Has elegido rechazar las cookies basadas en consentimiento que utilizamos principalmente para gestionar la publicidad. En adelante, para acceder a nuestra web tienes que elegir alguna de las siguientes opciones.
Premium
3,99 €/mes o 39,90 €/año
Sin publicidad y mucho más
Plus
Por 9,99 €/mes
Contenido exclusivo y sin publicidad
Si has cambiado de idea, puedes aceptar las cookies y continuar usando iVoox de forma gratuita.
Con tu consentimiento, nosotros y nuestros 813 socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenamiento y acceso a información de geolocalización con propósitos de publicidad dirigida, Almacenamiento y acceso a información de geolocalización para realizar estudios de mercado, Almacenar la información en un dispositivo y/o acceder a ella , Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante análisis de dispositivos , Publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios , Uso de cookies técnicas o de preferencias.
Comentarios
De la 59 edición de 2014, centrados en la figura de Bong Joon Ho, los participantes de hoy recuerdan la clase abierta en el aula universitaria, se cita el libro ‘La reinvención de los géneros’ sobre el director, el ciclo con las siete películas de su filmografía y un ciclo de seis películas de otros tantos directores que le inspiraron. La conversación gira sobre las películas del ciclo de Bong J. H.. De cada una de las películas retengo algunas cosas de las muchas de las que se han hablado. De la primera, Barking Dogs Never Bite: la presencia de elementos que van a ser continuos en su filmografía como son la diferencia de clases sociales y sobre todo la mezcla de géneros y, de forma detenida, de algunas secuencias y de la forma cinematográfica. De Memories of Murder: una de sus mejores películas tanto en la narrativa como en lo formal; referencias a los personajes y, con detenimiento, del argumento. De The Host: una de las películas con más carga social; descripción de algunas secuencias; la mezcla de géneros está tratada de forma acusada. En Mother se lleva al extremo la mezcla de géneros, acercándose a la comedia pero sobre un trasfondo dramático, derivando hacia un thriller; referencia a la relación enfermiza entre la madre y el hijo, así como a la secuencia final. De Snowpiercer: es una película de acción que trata la lucha de clases y trasmite un mensaje ecologista; el tratamiento visual cambia en el interior de cada uno de los vagones del tren. De Okja: es una película de aventuras; referencias a secuencias y personajes; el director en esta película muestra una gran capacidad en el manejo de todos los elementos narrativos así como en la puesta en escena. Por último Parásitos la película de éxito internacional. Lleva hasta el extremo las diferencias de clase; la mezcla de géneros funciona más natural -resulta más fluida que en las otras películas-; el contraste entre los dos mundos -el de los pobres y el de los ricos-; el contenido de lo que trata es a la vez atroz y desolado; es una de las mejores películas del director; la crítica social se refleja también desde un punto de vista espacial, en función de las alturas -los pobres viven ligeramente por debajo del nivel del suelo y los ricos en casas de varios pisos-. Por mi parte solo un apunte para cada una de las dos siguientes películas. En Mother, la narración muestra los lados visibles y ocultos de la madre la cual sustenta su instinto maternal sobre el sentimiento de culpabilidad: en el pasado pasó por una situación desesperada que puso en peligro la vida de su hijo y la de ella misma; a ambos les han quedado secuelas psicológicas. En la secuencia final de Snowpiercer, el tren descarrila por el deshielo; de uno de los vagones salen con vida una joven (Yona) y el hijo de Tania; caminan los dos solos por la nieve y se encuentran con un oso polar. El mensaje final es que la vida en la Tierra se va a reanudar.