533. El secuestro atencional de la tecnología / Dedicarle el tiempo a la nada

533. El secuestro atencional de la tecnología / Dedicarle el tiempo a la nada

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de 533. El secuestro atencional de la tecnología / Dedicarle el tiempo a la nada

meditación mindfulness


Este audio le gusta a: 55 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Start of univers

Muy oportuno el audio, El movil se ha convertido en el mejor amigo de las personas o mejor dicho el mayor enemigo u obstaculo para estar presente y atentos a lo que nos sucede, Pronto tendremos especialistas en desconectarnos de los dispositivos moviles. Gracias Alvaro por todos los audios son muy instructivos.

_('Imágen de usuario')
Beatriz Castaño

Lo más llamativo es ver como los adultos proyectan sus carencias en los hijos, por ejemplo padres que "enchufan" continuamente sus niños a dispositivos porque "si no se aburre ". Si viajan en coche les instalan pantallas para que miren películas, no sea que tengan que mirar el paisaje!! Parece que nos lo tenemos que pasar bomba hasta en la cola del super!! Pienso que aprender a aburrirse y estar en la nada es fundamental en la vida.

_('Imágen de usuario')
Beatriz Castaño

Muy oportunas estas reflexiones. Pienso que no se puede generalizar, pero algunas personas hacen uso de la tecnología como tiempo atrás de la televisión por una aversión tremenda a estar solos, eso que quizá llamas la nada... en definitiva estar con uno mismo.

_('Imágen de usuario')
Pablo Cecchetti

gracias Álvaro por publicar mi pregunta y por la respuesta, es cuestión de hacer el esfuerzo en esos momentos y ponerle conciencia a lo que estamos haciendo. valorar por nosotros mismos si es importante o no. gracias abrazo

_('Imágen de usuario')
lattigo

Gracias.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Estaba deseando escuchar un podcast sobre este tema. Estoy totalmente de acuerdo contigo, perdemos tanto tanto tiempo en Internet viendo contenido que no nos aporta nada...no somos conscientes. Tendríamos que practicar también Mindfulness y prestar atención a todo lo que recibimos a traves de la pantalla para ver si es realmente importante o no. Gracias y por compartirlo y por seguir ahí. Un cálido abrazo!

_('Imágen de usuario')
Juande

Estoy de acuerdo contigo, el móvil e Internet son una herramienta y depende de cada uno el uso que le demos y el tiempo que le dediquemos. El conectarte para ver algo que no interesa de verdad, desde luego que te hace estar decaído, como sin sentido. Pero si lo usas para cosas que te interesan, por ejemplo escuchar tu podcast, o aprender de aquello que te interesa, buscar el significado de una palabra,...claro que tiene sentido!! Yo me considero una persona curiosa y me gusta aprender, y poder encontrar lo que buscas con tanta facilidad, es increíble. Me ha encantado el audio Álvaro :) Un gran abrazo!!

_('Imágen de usuario')
weldonp

"¿Cuánto tiempo le dedicamos a algo que no tiene interés?". Pues como el trabajo.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Eneagrama Conócete

Eneagrama Conócete

https://www.facebook.com/EneagramaConocete

Audios de Enric Corbera

Audios de Enric Corbera

En este apartado encontrarás audios sobre conferencias y cursos impartidos por Enric Corbera así como colaboraciones en distintas radios y entrevistas realizadas con Enric.

Meditaciones guiadas para vivir con más alegría

Meditaciones guiadas para vivir con más alegría

Canal de meditaciones guiadas para ayudarte a disfrutar más de tu vida personal y vivir con menos dramas Con la práctica diaria de la meditación tu mente aprenderá a no distraerse con los pensamientos que van y vienen. Poco a poco te darás cuenta que puedes estar en el aquí y ahora, sin hacer caso del ruido mental


Listas relacionadas

Mente Mente Mente Mente

Mente

Recopilación de audios sobre Mente


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información