55. Vidrio y cartón ¿Son sostenibles?

55. Vidrio y cartón ¿Son sostenibles?

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de 55. Vidrio y cartón ¿Son sostenibles?

ecología sostenibilidad sostenible minimalismo zero waste


Este audio le gusta a: 15 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Gary Gari Muriel

Hola Evaa. Nuevamente muy interesante el episodio. Es necesario exigir los cambios frente al uso de esos materiales y en particular esos que combinan dos o más. La reducción del consumo es super clave. Un abrazo, Gary

Imágen de usuario
Ernesto Rey Garcia

Muchas gracias Eva, como siempre creando conciencia. El mundo necesita más personas como tú. Te comento lo que yo hago. Como tengo el contenedor de reciclaje más cercano a once kilómetros me decidí por reciclar yo mismo el papel. Con todo el papel usado, pétalos de flores y algunos helechos, consigo hacer un papel de muy buena calidad y muy bonito además. También el vidrio lo uso para todo porque aquí no entra nada que contenga plástico. Incluso lo uso para construir junto al barro y la paja, creando tragaluces multicolores. Como siempre es una delicia escuchar tu sano mensaje y tu voz. Un fuerte abrazo y siempre, saludos desde el bosque.

Imágen de usuario
claudio Torres

Muy interesante, y siempre aprendiendo. Gracias Evaa.👍🏻🤗😉 Pórtate bien!!!😂😅

Imágen de usuario
Carlos Sm

Muchas gracias por compartir toda esta información. Yo soy un fan de los tarros y creo que deberíamos obligar al Gobierno a que sea obligatorio el vidrio retornable(o se grave con un impuesto al que no lo sea), Justo lo contrario de lo que sucede ahora. Y lo mismo con envases de plástico y todos los que son de un solo uso. Yo guardo hasta las bolsas de papel cuando compro algo a granel.

Imágen de usuario
Jesvel

Del papel, pues todavía tengo un taquito de hojitas desde hace 20 años. Como dices tú, se pueden reutilizar multitud de papeles para notas. También aprovecho montones de hojas que llegan por una sola cara (publicidad por ejemplo) como hojas de borrador. Tengo todavía cientos de folios así, así que, ahora mismo, ya no guardo. Van al contenedor azul. También dejé de comprar libros. Me gusta leer en papel, pero las bibliotecas están infrautilizadas.

Imágen de usuario
Jesvel

¡Hola,Eva! De los tarros, te cuento que los reutilizo muchísimo. En general como si fuesen táper para varias cosas. Me son muy útiles para “conservar” guisos con líquido. Cocino muchas raciones y, cuando está todavía muy caliente, lleno los tarros y lo cierro. Hacen vacío y, una vez fríos, duran semanas sin estropearse en el frigorífico. Empecé con guisos con patata, que no valen para congelar y ahora lo hago con casi todo. Así tengo comida preparada sin estar pendiente de descongelar.

Imágen de usuario