Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de 552. El consumo ético y consciente

meditación mindfulness


Este audio le gusta a: 50 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
windcarlos

Buenas. ya me he acostumbrado a que se rían de mi por ser vegetariano. Gracias por recordarme que mi siguiente paso son los plásticos.

_('Imágen de usuario')
bernabe

Hola Alvaro! Llevo ya un tiempo sin escribir y aprovecho este para felicitarte por toda tu dedicación y agradecerte el tiempo que dedicas a la divulgación para hacernos ver y sentir que el camino del desarrollo de la conciencia y del sentido vital es el camino natural y humano que nos lleva a conectarnos a nosotros y a la vida, a ver qué todo encaja, a fluir con la vida y a sentir alegría de vivir, pero también a crear esa armonía a nuestro alrededor mostrando respeto por los demás seres vivos y el entorno. Creo que este audio es por así decirlo metafórico con la existencia humana actual, si no hay conciencia de uno mismo es imposible darse cuenta del daño y el maltrato que generamos alrededor y del perjuicio real que tiene y tendrá sobre la humanidad. Es triste oír frases del tipo, ...! Y a mi que, si para entonces yo ya estaré muerto...!, menudo regalo dejamos a próximas generaciones, que heredarán un desastre sin comérselo ni bebérselo. En mi opinión la tierra si sufre, ya que para mi no es un objeto inherte, no la tengo por un ser vivo pero siento que tuviera una especie de autonomía propia, que le capacita para autoregularse, por ejemplo a través del clima y fenómenos atmosféricos, del movimiento de placas, y también de revelarse y no citaré ejemplos, es solo una sensación mía claro está. Para terminar y respecto al tema de hoy, solo decir que últimamente, y seguro que relacionado con el desarrollo de conciencia personal, he visto algunos documentales sobre cómo sería la vida en la tierra sin el hombre, y a pesar de todo el daño hecho hasta ahora, extrañamente todo se auto regularía y la vida continuaría tan armoniosa como si no hubiéramos existido (los documentales están en YouTube (la tierra sin habitantes, nuestro planeta sin humanos, además de los conocidos Food inc, el mundo según Monsanto, sobre alimentación y explotación animal) Recomiendo a este respecto también un par de pelis que pueden despertar conciencia o verlas de otra manera si ya estás ahí (El incidente (ficción) e Interestelar) e inolvidable el corte de Matrix en y la revelación del Agente Smith. Como siempre, muchas gracias por todo Alvaro, espero y deseo que puedas acabar tu libro y que disfrutes de un buen fin de verano!! Abrazos de corazón!!

_('Imágen de usuario')
Start of univers

Muchas gracias Alvaro por exponer el tema etico y moral tanto en los animales como en los productos que consumimos, aunque ya sabemos que esta sociedad los animales son catalogados por productos de consumo,. Ademas de las vacas esclavizadas violadas y explotadas hasta que no dan mas leche , estan los pollos los culaes si son machos los trituran y hacen con ellos comida para perros u otros subproductos animales, las gallinas fueron modificadas geneticamente para poner mas de 300 huevos al año cuando su media deberia ser de 10 a 15 esto les provoca grandes problemas de salud . De los cerdos que vamos a decir a parte de tener una inteligencia exquisita, solo en Cataluña cada año matan mas de 20 millones y acaban de construir el macromatadero mas grande de Éuropa en Binefar (Huesca) donde cada dia mas de 30 000 cerdos seran asesinados, diarimente para la saciante demanda de los llamados jamones, chorizos, bacon etc. Estamos dormidos como seres humanos cuando pedimos libertad y en nuestros platos hay exclavitud, La violencia de genero es mas visible hoy dia que hace años pero donde esta la violencia entre especie NO existe o NO se la quiere ver. Lo mas importante de todo es que NO NECESITMOS el consumo de alimentos de origen animal para vivir Tenemos famosos veganos como son los deportistas Lewis Hamilton, Carl Lewis, Novak Djokovic, Kyrie Irving, Venus y Serena Willians etc ; Artistas como Paul Mackarney Ariana Grande Bryan Adams Brad Pitt, Pamela Anderson, James Cameron. Por suerte cada vez la sociedad se esta dando mas cuenta de esta explotacion a la que hemos sometido a otras especies y dejan de financiarla animo a todo el mundo a que se informe . dejo el link de Samuel Guerrero un maestro activista para el que quiera verlo . https://youtu.be/b1c3j-tKsD0

_('Imágen de usuario')
Juande

Me ha encantado el tema. Yo hace bastantes años decidí vivir la vida provocando el menor sufrimiento posible.... me afectaba mucho. Por eso decidí ser vegano y minimizar al máximo ejemplos como ese sufrimiento que cuentas al que someten a la vaca (se puede beber leche de soja, de almendra, de arroz) y aunque más difícil, es posible vivir perfectamente sin maltratar ni aprovecharse de esta manera de los animales... Pero eso, es decisión de cada uno. El hecho de consumir tantas bolsas, energía, materias primas... nos hace mucho daño. Comparto totalmente cuando dices que podemos hacernos daño a nosotros, no al planeta. La tierra ha sobrevivido a cosas mucho más grandes que nosotros, y ha habido bastantes extinciones masivas a lo largo de la historia. Creo que si como especie, y también individualmente, fuéramos más conscientes de nuestros actos, evitaríamos mucho sufrimiento. Y soy optimista, creo que somos capaces de mejorar nuestra relación con el planeta y entre nosotros :) Otro audio enorme Álvaro, gracias por compartirlo :) Un gran abrazo!!!

_('Imágen de usuario')
montsemac

… (sigue del post anterior) Lo peor de todo para mi, és lo que sufren estos animales durante los meses (terneros) o años (vacas) de vida que tienen... Reíros de los 'Toros' que són los más afortunados de todos!!... La desesperación que sentimos de ver estas injusticias es que las financian ‘las buenas personas’ que no saben nada de este (mal)trato oculto… o peor aún, que a veces ‘no’ quieren saber. Otro dato escabroso, pero real, basándose en la huella de nuestros hábitos diarios, mayormente en alimentación, es que CADA AÑO MATAMOS 60.000 millones de animales terrestres y 1.000.000 de millones de marinos… Hay efectos nocivos sobradamente probados que tiene para nuestras células alimentarse de sus productos; Así como de destrucción de terrenos basados en cultivos mayormente transgénicos (80% para ganadería, 20% para humanos); O de la contaminación de aguas en capas freáticas (la ganadería contribuye 10 veces más que los residuos humanos); y otros perjuicios a nivel mundial como las piscifactorías y esquilmación de vida submarina imposibles de restaurar en milenios o millones de años… A pesar de informar y/o conocer estas realidades, NADIE, pero NADIE deja de colaborar, a no ser que les brote la empatía y la compasión y se dignan a SER EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN ESTE MUNDO. Irónicamente, los que así lo hacemos, nos miran como seres extraños y extremistas. REPITO… POR FAVOR… INFORMAROS y sed libres de contribuir, o no, a tanto despropósito. Vuestro corazón os guiará. GRACIAS.

_('Imágen de usuario')
montsemac

… (sigue del post anterior) Yo financié la industria lechera, bebiendo casi un litro de leche diaria, y comiendo yogures y quesos hasta los 48 años cuando me enteré de la cruda realidad… Por ejemplo, yo no sabía que LAS VACAS (que las mantienen explotadas unos 4/5 años haciéndolas parir -que no criar- 3/5 veces, y forzándolas a producir 10 veces más leche de lo normal) LLORAN DURANTE SEMANAS, LA AUSENCIA DE SUS TERNEROS, y que a éstos los mantendrán recluidos en espacios pequeños durante unos 3 meses hasta que los lleven al matadero; Y que muchas veces se les rompen las patas debido a la dieta baja en hierro, ya que tiene que comercializarse como 'ternera lechal' y la carne tiene que ser rosadita y tierna… Tampoco sabía que para obtener sólo 1 kg. de carne, la vaca ha comido una cantidad de grano, pienso, soja, etc. que ha contribuido que se gastara unos 15.000 litros de agua para cultivarlo y que equivale a la ducha diaria de una persona durante todo un año… …y que 1 VACA produce la misma cantidad de CO2 que un todo terreno si hace 700 km …y que el 90% de la soja (evidentemente transgénica) es para la ganadería… No os lo creáis… Buscad información… y veréis…

_('Imágen de usuario')
montsemac

Apreciado Álvaro, antes que nada felicitarte por tu trabajo y generosidad de divulgar tanta sabiduría y la mayor parte de ella altruistamente para que muchos nos podamos ‘enriquecer’ el alma. Tus reflexiones son un tesoro impagable. GRACIAS. En relación a este post, puedo aportar algún dato por si alguno de tus seguidores ven este comentario. La campaña informativa que hay sobre los residuos plásticos es importante y está ConScienciando a muchas gente… pero desgraciadamente, LAS BUENAS PERSONAS son las que más contribuyen a la destrucción del Planeta, debido a los hábitos diarios, sobretodo en el tema de la alimentación. LA LECHE ES totalmente PRESCINDIBLE en la dieta humana… POR FAVOR… INFORMAROS… Hoy en día LA IGNORANCIA ES UN OPCIÓN CON UN COSTE MUY ELEVADO para ‘todos’… Aunque no lo parezca, la industria lechera y la avícola son las que contribuyen a los peores maltratos a estos seres vivos…

_('Imágen de usuario')
Blanca Dueñas

Buen día. Muy de acuerdo con tus apreciaciones... Apropiados y pertinentes para la situación de nuestro planeta. Gracias

_('Imágen de usuario')
María Isabel

Buenas tardes Álvaro! Comparto la línea de pensamiento, pero, también de acción (en la medida de mis posibilidades, en la medida de mi capacidad de ver) que expones en este audio, quiero decir, que entiendo lo expuesto hasta el punto de que 'me duele' y por tanto, en la práctica estoy en ello. Gracias!

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Buscadores de sentido

Buscadores de sentido

Dicen que la calidad mental en la vida de una persona depende de la calidad de su atención... Por eso, cada día, te acompaño durante unos minutos, para hablar sobre cómo desarrollar nuestra atención y cómo ver la vida desde una perspectiva mental más amplia y flexible.

 Psicología con Alfonso

Psicología con Alfonso

Psicólogo de vocación y profesión he estudiado Psicología Clínica, Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y Psicología de la Educación. Mi objetivo en este proyecto es ayudar a conseguir sacar lo mejor de las personas acompañándolas en su proceso de crecimiento y búsqueda, estoy convencido de que ese es el fin de la psicología, colaborar en que todos consigamos nuestros objetivos, nuestra felicidad y bienestar.

El Juego de la Vida y Como Jugarlo

El Juego de la Vida y Como Jugarlo

Uno de los libros mas inspiradores que existen, da paz y calma.

Momentos con Luis Rodríguez

Momentos con Luis Rodríguez

La noche, momentos para las confidencias de madrugada... Momentos, un programa de radio que presenta y dirige Luis Rodríguez en Cadena Cope Cataluña y Andorra, todos los días de 1,30 a 6 horas


Listas relacionadas

Audio Libros Audio Libros Audio Libros Audio Libros

Audio Libros

Recopilación de audios sobre Audio Libros


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información