6. Homenaje a Rafael Abitbol con su primer programa de radio dedicado a la nueva ola

6. Homenaje a Rafael Abitbol con su primer programa de radio dedicado a la nueva ola

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de 6. Homenaje a Rafael Abitbol con su primer programa de radio dedicado a la nueva ola

music Rock Pop


Este audio le gusta a: 1 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
ruta130radio

Buen programa, gracias por compartir las k7 que son joyitas y pura historia pop. Un saludo

_('Imágen de usuario')
jprozas

Lo seguía desde Champú, peine y brillantina

_('Imágen de usuario')
Innocent Gomez

Antonio Cambronero, GRACIAS por este estupendo programa. Una maravilla. Gracias a Dios tuve la oportunidad de descubrir todos estos programas en esos años. Champú, peine y brillantina era un mito para mí donde descubrí grandes músicas que me han acompañado y me acompañan, y me acompañarán por siempre : Elvis Costello, The Talkings Heads, Blondie, The Pretenders, The Police, Clash, The Cure, Sex Pistols, The Beatles, Roxy Music, David Bowie, Siouxsie & The Banshees, Nina Hagen, The Résidents, Père Ubu, Devo, Public Image Limited, Bob Dyland con The Band, Rolling Stones, Joy Division, Magazine, Robert Gordon, Wire, The Fall, Durutti Column, A Certain Ratio, Cabaret Voltaire, The Specials, Madness, Depeche Mode, Adam And The Ants, B-52’s, Frankie Goes To Hollywood, Echo & The Bunnymen, Tom Petty , Simple Minds, U2, Tom Petty and the Heartbreakers, etc, etc. En España la nueva ola surgió en torno a 1976-79 con bandas como Kaka de Luxe, Alaska y los Pegamoides, Radio Futura, Los Secretos, Mamá, Nacha Pop, Los Bólidos, Los Zombies, Paraíso o Aviador Dro. Definida a veces con el término Movida madrileña o "La Movida" a secas, en realidad se extendió por todo el país y dio lugar a lo que también se conoce como "La Edad de Oro del Pop Español". Durante el resto de la década de los 80 surgieron miles de bandas por toda la geografía nacional, influenciadas por los sonidos de la new wave anglosajona, el tecno-pop, el punk, el post-punk, el rock gótico y las nuevas tendencias musicales de la época. Aunque sería imposible mencionar siquiera una mínima parte de ellos vayan, como ejemplo, los nombres de Loquillo y los Trogloditas, Los Rebeldes, Los Pistones, Alaska y Dinarama, Siniestro Total, Parálisis Permanente, Golpes Bajos, La Mode, Los Ilegales, Gabinete Caligari, Derribos Arias o Glutamato Ye-Yé. Y, ya en un sentido más comercial, Mecano, Olé Olé, Hombres G, La Unión o Tino Casal. A partir de 1984-85 muchos de esos grupos alcanzaron un notable éxito de ventas y público en su país, dominando la escena musical y cultural española e, incluso en algunos casos, siendo conocidos en Hispanoamérica y en el mundo entero.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Rock 3 no sólo trajo las nuevas tendencias musicales en Estados Unidos e Inglaterra principalmente. SOS Band, los nuevos románticos, la primera vez que sonó Bailando de Alaska y los Pegamoides, el adelanto de lo que iba a ser éxito semanas o meses después. Categoría profesional, personalidad arrolladora ante el micrófono. Grandes recuerdos de esa voz, la de Rafa Abitbol.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

La mejor música de los 80's

La mejor música de los 80's

Bienvenidos al Canal donde recordar la mejor musica de los años 80. A todos quienes gusten de reencontrarse con una parte muy importante de sus vidas, les invito a compartir las vivencias inolvidables de la década de los 80´s. Espero sea éste el inicio de un viaje al infinito... (Scorpions, Foreigner, Queen, Bonnie Tyler, Rick Astley, Alphaville, Cutting Crew, Modern Talking, Europe, Opus, Bon Jovi, Michael Bolton, Desireless, Sandra, Michael Jackson, Taylor Dayne, George Michael, Michael Sembello, Spandau Ballet, Michael Cretu, Kate Bush, The Police, Eurythmics, Alannah Myles, Laura Branigan, Elton John, Phil Collins, Madonna, John Wesley, CC Catch, Bananarama, Glenn Medeiros, Metallica, Guns N' Roses, The Cure, U2, Dire Straits, Bruce Springsteen, The Offspring, Bryan Adams, Samantha Fox, Toto, Survivor, Cyndi Lauper, A-Ha, Roxette, REM, Chicago, Supertramp, Pet Shop Boys, Status Quo, Richard Marx, Ultravox, Kylie Minogue, The Human Leaghe, Sabrina Salerno, Righeira, Maggie Reilly, Kim Carnes, Depeche Mode, Tears For Fear, Martika, Frankie Goes to Hollywood, John Wesley, Miko Mission, Falco, Baltimora, Guru Josh, Jean-Michel Jarre...)

TUS DISCOS FAVORITOS

TUS DISCOS FAVORITOS

EN TUS DISCOS FAVORITOS TENDRÉIS LA OPORTUNIDAD DE OÍR TODAS LAS CANCIONES DE ESE DISCO QUE SIEMPRE OS HA GUSTADO EN NUESTRO PROGRAMA DE RADIO, SI QUIERES QUE SE OIGA TU DISCO FAVORITO (ENTERO) SOLO TIENES QUE DIRIGIRTE AQUÍ: turadiopuntocon@gmail.com NOSOTROS TE INFORMAREMOS QUE DÍA SE EMITIRA.

KEXP Song of the Day

KEXP Song of the Day

KEXP's Song of the Day podcast features exclusive in-studio performances, unreleased songs, and recordings from independent musicians that KEXP thinks listeners should hear along with songs from more well-known artists. 628142

ESPAÑOLES EN LOS 80`s

ESPAÑOLES EN LOS 80`s

En los años 1980 el rock español fue influenciado por el new wave y el punk, surgiendo un movimiento conocido como "La Movida madrileña"; este movimiento, en el que, a modo de cajón de sastre, se aglutinó a grupos no tan sólo madrileños, y no estrictamente ligados a el, se corresponde con un período de gran creatividad en la cultura popular española, a todos los niveles; mientras los grupos emergían sin cesar, y se prestaba atención, quizá por primera vez, a la escena underground, el fenómeno creativo se extendía también al cine, el cómic, la fotografía; así se relacionaron con el movimiento Cineastas como Pedro Almodóvar y fotógrafos como Alberto García-Alix. En el campo del cómic, publicaciones como Totem o Cimoc se hacían eco de la cultura del rock, potenciando su lado fantástico y onírico. La "Movida", fue muy promocionada por la administración local madrileña, en aquel momento regida por "el viejo profesor" Tierno Galván; es muy recordada su polémica frase al respecto a la apertura de un concierto; "¡Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque... y al loro!"; asimismo se recuerda en relación a este período el programa dirigido por Lolo Rico "La Bola de Cristal", un espacio televisivo profundamente iconoclasta, vinculado a la cultura del momento y en el que aparecían haciendo cameos y celebradas actuaciones musicales artistas como Loquillo, Alaska o Juan Perro. Se pueden mencionar asimismo los locales de referencia de la "Movida", locales desaparecidos como el Rockola, o el todavía vigente "Penta", mencionado en la canción de Nacha Pop "Chica de ayer; el paso del tiempo ha acabado por mitificar estos puntos de reunión de la Movida Madrileña, y los ha hecho permanecer en la memoria colectiva como eternamente vinculados a la época que los vio nacer.

RADIO INSOMNIA

RADIO INSOMNIA

Revisitamos discos clásicos de todas las épocas . Crearemos una historia paralela traduciendo parte de las letras originales, para entre varias canciones, que cada oyente pueda imaginar, a su vez una historia distinta. No están todas las que son, pero son todas las que están. Gracias por escuchar Radio Insomnia. Apoyad y suscribid.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información