610. Charla: Encontrar tu propia manera de meditar

610. Charla: Encontrar tu propia manera de meditar

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

610. Charla: Encontrar tu propia manera de meditar description

meditación desarrollo personal autoconocimiento mindfulness


This audio is liked by: 22 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
Alejandra Bringas Correa

Buenísima Charla Álvaro. Yo creo que el sentir que tengo mayor control (consciencia de) de mis emociones, me ha ayudado a muchísimas otras cosas más. Y que lástima que el programa para los chavos en Inglaterra no avanzó, pienso que a lo mejor estuvo mal implementado, no se. Caray! Los chavos resolverían mucho con hacer suya la meditación. Abrazos Álvaro.

Imágen de usuario
Idania Berenice Avalos

Mi alma te agradece Álvaro!

Imágen de usuario
Juande

Magnifico audio Álvaro, has hablado de muchos aspectos difíciles de escuchar, que incluso no son compartidos por muchas personas que meditan... se ve demasiado como un aspecto práctico, con una utilidad (productividad, relajación) pero la meditación no es para conseguir cosas!! Como muy bien dices, hay que ir donde te lleve. También comparto contigo esta forma de entender la meditación como que a cada uno le viene bien de distinta forma, y te lleva a sitios distintos. Yo me he dado cuenta que cuando medito de forma informal y como mejor me llega, es cuando estoy pintando con la mente, viendo la realidad tal cual. La meditación claro que es para todo el mundo, pero tenemos demasiados prejuicios... hay quien ve la meditación como algo poco o nada positivo. Igual también hay quien no ve algo importante por ejemplo ir al gimnasio, pintar, jugar videojuegos, leer un libro, ver un partido de fútbol... hay perjuicios para todo!! Como no va a haberlos para meditar!? Porque me parece que por desconocimiento, no se ve como algo ni útil, ni divertido y mucho menos como una aventura. Y claro que lo es!! pero no se enseña bien ni en el momento adecuado. Gracias por estas reflexiones, que a su vez nos hacen reflexionar a todos. Voy a seguir pintando, que ya me queda poco para terminar el cuadro :) Un abrazo grande!!!

Imágen de usuario
Jose Bleda

Lamentablemente por experiencia la venden así generalmente! Cuando hablo con personas que van a Yoga,Meidfusnes,Reiki etc..Es rara que una de esas personas no lo haga con un eslogan predeterminado, reducir extres,aumentar productividad,mejorar relaciones..etc y etc.. Cuando hablo con ellos y les comento que no busquen nada no lo entienden! Vivimos en la sociedad de la prisa y de hacer algo siempre por algo! Creo ya comentaste lo del experimento inglés en adolescentes,otra barbaridad el enfoque que dieron. Y maravilloso cuando comentas que incluso la propia meditación te puede decir que hoy o en este momento no es el adecuado! A mí me lo dice la respiración o eso creo;Entonces hago otra cosa o simplemente no hago nada...Y ya vuelve sola!! "Semos peligrosos" O quizás involucionados mentalmente especialmente para con nosotros,nunca interesó que fuésemos libres pensadores! Sigue sin interesar pero quizás ahora tengamos más "armas" a nuestro alcance pero también más caos... El otro día leyendo a un clásico,del cuál no me acuerdo su nombre,que preguntaban qué era el silencio....Y contestó...Si me lo preguntas no sé lo que es,si no me lo preguntas creo lo sé! Me acordaré del autor! Gracias por este audio,gran lunes y semana H.D.S. Salud.

Imágen de usuario
mercedes

Ha sido genial poder escuchar esta charla y estoy totalmente de acuerdo en todo. Meditar para mi supone saber q voy a tener q estar atenta a lo q surja en mi interior, en relación al mundo q me rodea y a mi mundo interior y de experiencias. Por tanto es una experiencia dinámica, varía de un momento a otro, y x supuesto la experiencia de una persona x el mismo motivo, no se va a parecer a la de otra, ya que nuestras vidas y nuestras mentes son diferentes, ni mejores ni peores, solo son absolutamente y “maravillosamente”personales. En la segunda parte de la charla has hablado de la meditación en la adolescencia y de nuevo coincido contigo. Yo intenté q mi hijo lo comprendiera dándole un sencillo librito y explicándole algo someramente……ue un rotundo fracaso y ahora cuando intento decirle algo al respecto, lo rechaza abiertamente. Me resulta curioso xq previamente, unos años antes, le había comentado q frente a situaciones de estrés, parara un momento para hacer una inspiracion profunda y entonces me confesó q le había sido muy útil, pero ya ves la paradoja, algo había cambiado en él o yo no lo supe hacer o ambas cosas a la vez…… lo q pasa, es q en mi experiencia, cuando era joven, pasé x etapas similares a las de él …. somos maravillosamente complejos!!! Un abrazo Alvaro, es muy agradable poder escuchar y compartir tus sabios conocimientos

Imágen de usuario