Has elegido rechazar las cookies basadas en consentimiento que utilizamos principalmente para gestionar la publicidad. En adelante, para acceder a nuestra web tienes que elegir alguna de las siguientes opciones.
Premium
3,99 €/mes o 39,90 €/año
Sin publicidad y mucho más
Plus
Por 9,99 €/mes
Contenido exclusivo y sin publicidad
Si has cambiado de idea, puedes aceptar las cookies y continuar usando iVoox de forma gratuita.
Con tu consentimiento, nosotros y nuestros 813 socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales, como tus visitas a esta página web, las direcciones IP y los identificadores de cookies. Algunos socios no te piden consentimiento para procesar tus datos y se amparan en su legítimo interés comercial. Puedes retirar tu consentimiento u oponerte al procesamiento de datos según el interés legítimo en cualquier momento haciendo clic en ''Obtener más información'' o en la política de privacidad de esta página web.
Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos:
Almacenamiento y acceso a información de geolocalización con propósitos de publicidad dirigida, Almacenamiento y acceso a información de geolocalización para realizar estudios de mercado, Almacenar la información en un dispositivo y/o acceder a ella , Datos de localización geográfica precisa e identificación mediante análisis de dispositivos , Publicidad y contenido personalizados, medición de publicidad y contenido, investigación de audiencia y desarrollo de servicios , Uso de cookies técnicas o de preferencias.
Comentarios
Tom Hulce, maravilloso. Abraham Murray, excelso, pero al final todos recordamos la risa de Mozart que rompe el aire solemne de la corte.
Por cierto, terrible el final de Mozart, en una fosa común. He aquí cómo se plasma que el espíritu sobrevive a la carne
Salieri era muy buen músico pero coincidir con Mozart ¡ostras! Muy buen programa, con sus disquisiciones y opiniones enfrentadas y encontradas. Las 2 caras de la misma moneda, el artesano y el artista. Para mí, Mozart es la motivación de que sea Salieri el que lleve la batuta de la película, redonda por ciert
Yo he visto el episodio siete de Estación Once y aunque fue una putada el cambio de voces seguí hasta el final, no sé si fue por alguna huelga de traductores o por la pandemia que hubo unos días que varias series aparecían sin traducir al castellano Gracias por este podcast os sigo desde hace un par de años
Soy musicóloga y muchas de las cosas que habéis dicho están muy muy alejadas de la realidad. Es cierto que Mozart era un fiestero, pero alcohólico no. Y como eso, más cosas. No manchéis el nombre del gran Mozart, que aunque no era un santo, una estrella del rock al uso, pues tampoco.
A propósito de lo de la fosa común, no es tan triste. La carne es solo carne. El legado de Mozart es eterno. Después de muerto lo que hagan con tu cuerpo es igual, no lo verás. Pero bueno de acuerdo en que merecía mejor despedida pero bueno así es la vida
Booo qué maravilla!! Recuerdo descubrirla en el colegio, típica película que te ponen en clase de Música, y las caras de aburrimiento que tenía alrededor, y yo flipando en colores. Ya no es que me parezca un peliculón, es el cariño que le tengo como a todas esas que han crecido contigo, que es algo especial. No sé si viéndola ahora por primera vez me resultaría lo mismo, pero aún así recomendable 100% a descubridores. Cómo me tocáis siempre la fibra con el cine 80-90, Stones siempre en mi equipo. A seguir así, orgullo cabañer.
Muchas gracias por el podcast, cuánto lo he disfrutado. A mí también me parece una peli redonda, y detallista y equilibrada como pocas. Creo que un relato así contado de otra manera te podría aburrir, sobre todo si no te apasiona la música clásica, así que da en el clavo👌. Y ahora rollo va, xD Como pseudo-música y audiófila, os podréis imaginar que es una peli que disfruto. Para mí va más allá de retratarnos con un amalgama de algún hecho real y mucha licencia una fantasía de la vida de Mozart; yo creo que llega a ser una alegoría de todo lo que fue el clasicismo, que en resumen fue un puente de pólvora de colorines desde el denso y cortesano barroco hasta la explosión de sentimientos del romanticismo (el mejor periodo ever). Del mismo modo, en la peli Mozart llega con sus pelucas punk, su risa histriónica, y sus escalas y arpegios para romper moldes en un panorama de gente estirada y composición dogmática. Hay guiños muy guays, como la frase que le dice Salieri de algo así como “mis ojos no han visto mejor compositor” (que se parece a algo que dijo Haydn), la que dice el emperador de “Demasiadas notas” (al parecer sí se lo dijo José II) o enlazar el motivo principal de la famosa aria de La flauta mágica con el rapapolvo que le echa su suegra (en el aria, es una madre echando la peta a su hija para que asesine a un notas, xD). Ah, y al menos el actor de Mozart dirige la orquesta con indicaciones coherentes (si no sabía música, le instruyeron al menos un poco para eso), y las notas al clavicordio cuadran (toque quien las toque), así que muuuuy al detalle todo. Y corto ya diciendo que sí, que da igual la veracidad, que es una maravilla; ni Interstellar era #cencia ni esto es Historia, pero ambas son obras maestras. Samanté y orgullo cabañer 💪❤️.
Una película que se me había escapado, gracias a vosotros tendré el privilegio de poderla disfrutar por primera vez, como siempre mil gracias por descubrir estas joyas!! Cabañer espirituoso, q está de moda😂😂😂
Que mas se puede decir de este peliculon!. Siempre me acuerdo de la parida! en "El ultimo gran heroe" con Abraham Murray cuando el "chuache" le dice:"- Tu matastes a Mozart!"😆. Quizas lo que mas me choca en "Amadeus" es que la musica de Mozart no sea entendida del todo en su epoca y solo Sallieri vea la genialidad aplastante, me resulta extraño, no se si eso era asi o es otra licencia. Digo yo que la gente entenderia mas de musica clasica entonces que ahora no?! ¿Demasiado adelantado a su tiempo?!... Por cierto que Jeffrey Jones es un actor que siempre me ha resultado simpatico (Ravenous es una de mis pelis favoritas) lastima que despues se entera uno de que es un puto pederasta! y se te cae el mito.