Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de #72 El psicólogo responde I

coaching psicología superación carrera entrenamiento


Este audio le gusta a: 29 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
ferav88

Mi propuesta de nombre para la sección es : "LA CABEZA TAMBIÉN CORRE". Significando por correr ese cambio de ritmo en un desplazamiento que te favorece la victoria, pudiendo aplicarlo así a la mayoría de deportes, incluso en natación ("corre! que te pilla un tiburón") y obviamente la cabeza como símbolo de la psicología. En global, "la cabeza también corre" implica que la psicología te puede dar ese cambio que te conduzca hacia la obtención de un resultado deseado. Un fuerte abrazo!

Imágen de usuario
Salvi Reina Cobo

otro tema que podrías hablar es o resolver la duda en el tema del ciclismo, MTB, la carrera y el trail ...es el miedo a las bajadas, la velocidad en ellas , los tramos técnicos y el ir en grupo o pelotón en carrera o bici sin la asiendad y el temor a caerte ect...

Imágen de usuario
yagogallach

Muchas gracias por las aportaciones, Infantes. Siempre desde un punto de vista del atleta popular, claro. Sobre el entrenamiento sin aparatófonos, me gustaría saber qué hay detrás de todo ello desde el punto de vista científico y psicológico (no uso medidores de actividad ni corriendo ni en bicicleta), y suelo utilizar el dolorpatómetro como referencia. En general, durante los rodajes y los entrenamientos, cada equis tiempo hago revisión de corazón, ritmo respiratorio y sensación pulmonar, dolor muscular… Y muchas veces, ante un cambio de ritmo, me hago los siguientes tipos de preguntas: ¿Puedo aguantar este nivel de esfuerzo y sufrimiento durante dos horas más? ¿Cuánto tiempo más puedo tolerar este ritmo? Por ejemplo, para medir la velocidad en carretera, suelo contar el tiempo de mi reloj de muñeca entre puntos kilométricos y calcular después la conversión aproximada. Y para hacer series, simplemente cuento respiraciones, pedaladas, brazadas o pasos. Creo que ir sin aparatos me ayuda a tener mejor percepción de todo lo que me ocurre internamente, y me ayuda a tener un buen lenguaje positivo (y el número o la pantalla ni me distrae ni actúa como condicionante o limitante). Pero la parte negativa, a mi entender, también existe: en ocasiones, tengo un exceso de metacognición que no sé cómo eliminar. Si fluyo, fenomenal; pero si no lo hago, entonces todo es demasiado palpable y presente. Un bucle de pienso que pienso que pienso que pienso que esto no debería ocurrir así y sé que sé que sé que sé que no debería estar fijándome en esto.

Imágen de usuario
Mariana Mincarelli

¿Desensibilización sistemática vale para el miedo a las alturas? me veo asomada a todos los acantilados jajaja Yo me rompí el gemelo jugando al voley y a los 7 meses de curarme me volví a romper el gemelo, pero el de la otra pierna. Ni desensibilización ni nada, eso fue por 2012 y no quiero volver a jugar en la vida 🤣🤣🤣

Imágen de usuario
Anónimo

El tricólogo!

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

PsicoGuias por Helena Echeverría

PsicoGuias por Helena Echeverría

Programa Semanal de Psicología práctica y desarrollo personal creado por la psicóloga Helena Echeverría. Diseñado para ayudarte a calmar tu mente, sentirte más libre y aumentar tu confianza.

Podcast Cuentos con Enseñanzas

Podcast Cuentos con Enseñanzas

Cuentos con mensajes para meditar relatados por María Cristina Salas.

Tú decides cómo quieres ser

Tú decides cómo quieres ser

Aquí tienes herramientas de Coaching emocional para tomar las riendas de tu vida. Si no te gusta cómo reaccionas o no te sientes feliz, con este podcast conseguirás una autoestima saludable y lograrás descubrir lo que vales, resolver tu dependencia emocional, superar tus miedos o tu ansiedad, y hacer que tu soledad o tus fracasos dejen de ser un problema. Te hablaré de proyecto de vida, autonomía, bienestar, motivación, respetarte y conocerte mejor… todo lo que necesites para sentirte muy orgulloso/a de ti. Ya es hora de dejar las preocupaciones, que tu corazón deje de estar encogido y te sientas libre. Soy Mercedes Cobo, psicóloga colegiada M-23793, creadora de www.emocioteca.com, 633 74 52 77.

Sintiendo

Sintiendo

Sintiendo es un viaje a lo que llamamos “nuestras emociones" , que no son otra cosa que energía en movimiento e intensidad. Una invitación para acercarnos a ellas co curiosidad sin rechazarlas , para poder darles espacio y que recorran nuestro cuerpo sin represión y sin juicios. ! Por un sentir saludable!

Martha Debayle en W

Martha Debayle en W

Martha Debayle en W