
769 - La Paradoja Sapiens

Preparing audio to download.
Sponsored listening. Audio will begin within seconds...
Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium
Try it for freePreparing audio to download.
Sponsored listening. Audio will begin within seconds...
Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium
Try it for freedivulgación cultura humanidad paleoantropología paradoja sapiens
This audio is liked by: 261 users
Comments
muy interesante
Maravilloso episodio. Me encanta cuando suena "el baile de máscaras". Totalmente sincronizado con el contenido. Con respecto a las paradojas. Ya en tiempos modernos, hay teorías qué vinculan a su vez el subdesarrollo y el clima (Mazrui, 1986). Buen clima y recursos todo el año = no necesidad de tecnología
Me ha encantado! Magnífico episodio, gracias
Somos un misterio para nosotros mismos y estamos cerca de resolverlo, felicidades por tu programa.
fantástico programa. gracias y un saludo
Si aún no lo has leído te recomiendo el libro "The Sacars of Evolution" en dónde se ahonda en los misterios del mono sapiens y su posible "eslabón semiacuatico ".
Apasionante!
Os animo a leer el siguiente artículo sobre las 13 singularidades únicas del ser humano a raiz de una increíble investigación y análisis de las 200 millones de proteínas conocidas (la base de la vida). 13 proteínas que únicamente se encuentran en el ser humano y sus trascendencia: https://elpais.com/ciencia/2023-09-13/el-analisis-de-los-200-millones-de-proteinas-conocidas-sugiere-que-el-ser-humano-tiene-13-formas-tridimensionales-exclusivas.html?outputType=amp
Esta música me da miedo, prefiero Pink Floyd 😅
Al hilo de este podcast, es fácil simpatizar con las dudas y teoría de Alfred Russel Wallace sobre la evolución del cerebro/mente humana. Para él estaba muy claro que un poder adicional, una forma de teología natural, desempeñó el papel decisivo en la explosión de la mente simbólica que a partir de entonces se sintió obligado a decir adiós a la explicación darwiniana de la evolución.