82/3 La Ouija. Niños fantasmas. Ooparts. Verdugos inquisitoriales. Experiencia Ufo. Sexo y cine. Salir del sufrimiento.

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Descripción de 82/3 La Ouija. Niños fantasmas. Ooparts. Verdugos inquisitoriales. Experiencia Ufo. Sexo y cine. Salir del sufrimiento.

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Comentarios

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Lo de la ouija es un cuento no sale nada y me ofrezco a hacerla cuando quieran en un sitio neutral

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Caras de Radio

buen programa pero se escucha muy flojo!

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ana

que horror lo de los verdugos!!!!

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y en el siglo xxi aun hay quien se cree esto?

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Antonio Rodriguez García

Sobre avioncitos o cosas que vuelan y hacen giros bruscos (el problema es si el piloto perdiera el conocimiento o se desorinetara y se está utilizando en algunos casos asistencia informática etc) https://www.facebook.com/antonio.rodriguezgarcia.98/videos/1557203184407621/ https://www.facebook.com/antonio.rodriguezgarcia.98/videos/1557229254405014/ A ver si gusta, es del festival Maks del año pasado la exhibición

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Antonio Rodriguez García

Pues al final ha funcionado y han salido comentarios repetidos. Perdón Esto.. Yahweh es "ser" la tercera persona del verbo ser (elleh o algo así) dado que significa el que existe por sí mismo ("Yo soy el que soy" se supone que le dice a Moises para revelarle el nombre) Al no ser leído por lo de "no tomarás mi nombre el vano" y no escribirse las vocales la lectura del tetragrama formado por las consonantes en hebreo se perdió. En los textos esenios había en otros idiomas (por ejemplo fenicio) y figuraba "elo-yahweh" con "Elo" se hace una contracción con la primera vocal "eloa" -dios- (singular de eloim o dioses dado el pasado politeísta del pueblo hebreo) que se decía en lugar de su nombre, también "edoná" -señor- (singular de Adonay o señores usado por el pasado politeísta de los hebreos) Al no saber la pronunciación segura y perderse durante mucho tiempo un sacerdote católico eligió las vocales de Eloá y de Edoná ... EOA para añadirlas a las consonantes creando Yeohwah o Jehová.. Que es una creación occidental... Posteriormente se han recuperado textos que coinciden con esa tradición del Yahweh o "el que es" Si se busca un libro de introducción a los budismos (hay muchos) y se quiere el más elemental pero asequible creo que uno de los mejores y lo explica muy claro a diferencia de otros cientos es "LO QUE EL BUDA ENSEÑÓ" de Walpola Rahula También existen formas de budismo sin reencarnación... Buda aceptó la doctrina del no Atmán antes de su iluminación y trastornos ocasionó a sus maestros en kapilavastu Ya que se comenta alertas OVNI y casos... Bueno, por tener en cuenta Algo en forma esférica que puede brillar (sobre todo si es oscuro de noche a ras de suelo, pero aún pasa el sol en la altura por ser la Tierra curva y ser después del atardecer o antes del amanecer) viajar lentamente y de repente salir a gran velocidad en un ángulo de 90º de forma espectacular... Pues.. Pues lo puede y lo hacen a veces globos, tal cual. Dado que son movidos por las corrientes de aire invisibles a la vista y que pueden cambiar drásticamente por zonas.. Si sirve Dado que se quiere hacer una alerta OVNI ¿ya se conocen las girnaldas de globos de helio pegados haciendo formas con luces len dentro y las comentas de leds -leds kite-?

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alberto

Genial!!!

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Antonio Rodriguez García

Intentaré otra vez porque precisamente es la información que manejan investigadores dentro de la metodología científica ¿no es raro que desaparezca o aparezca tan mal un comentario tan informativo y con información tan fundamental en el tema? Sobre la definición de ciencia y sobre la práctica de la OUIJA: Para ser ciencia se ha de aplicar la metodología de la ciencia, sino no es ciencia. Es importantísimo no confundir los hechos a explicar con las hipótesis o explicaciones o interpretaciones que se dan. Esas hipótesis son las que se han de comprobar o descartar. Han de contener la forma de comprobarlas y en caso de ser falsas también la forma de refutarlas (falsación y ser falsables) mediante contraste con la realidad de una u otra forma. Si cumple es ciencia. Sinom no es ciencia Y desde luego la crítica a la hipótesis ya empieza por uno mism. No es aceptable, en cienci,a decir que quien expresa otra hipótesis, otra explicación, intenta desprestigiar. Jamás. Es el método lo que ha de utilizarse para comprobar las hipotesis y todas bienvenidas mientras estén dentro de los requisitos del método. El decir que son "entidades" o "el testigo lo mueve la gente" no es desprestigiar nada. Son hipótesis y cada una ha de contener como comprobarla y como descartarla en caso de ser falsa Hablando de la OUIJA miremos si se puede comprobar si lo que uno cree que es lo que ocurre. Puedes hacer experimentos para comprobar si la OUIJA es efecto ideomotor de grupo o hay "entidades" ajenas a los participantes. Con el péndulo tienes el testigo o peso que se mueve, la cuerda que amplifica unos movimientos y anula otros menores, los movimientos ligeros que hace la mano y el brazo de forma inconsciente y el movimiento que refuerzas de ellos sin darte cuenta al percibir el del péndulo (efecto ideomotor se denomina y se bautizó ya así en 1850) 1 La mano cuando está quieta hace pequeños movimientos ligeros musculares. 2 La cuerda del péndulo amplifica los que más se repiten y hace que el testigo, el peso, destaque la tendencia puntual. 3 El ser consciente de la aparición de un movimiento hace que inconscientemente se refuercen los que tienden a ese movimiento ("MOVIMIENTO" IDEOMOTOR). 4 El testigo lo muestra magnificado. Efecto ideomotor... En la OUIJA en lugar del peso es el testigo o el vaso. En lugar de los pequeños movimientos de uno, la gente hace vueltas sin querer dirigir y simplemente se produce el de uno u otro en un momento dado. Ya sea la persona que es consciente de lo que sabe y hace que "se note" sin querer la tendencia etc... MIl pequeñas cosas de cualquiera o varios de los participantes que no implican nada paranormal El efecto amplificador de la cuerda lo hace el conjunto de gente que al ver la inicial ya adivina la respuesta y acaba empujando directamente el testigo por efecto ideomotor amplificando la variación inicial notada y al final conscientemente porque ya sabe la respuesta Los mismos procesos con otras herramientas . "Efecto ideomotor de grupo" Eso es la OUIJA -Si se quiere que se presente Harry Potter, se tiene a Harry Potter como supueta entidad, si a un habitante del centro de la Tierra pues eso se tendrá, por más irreal que sea (por tanto no sirve como valoración). -Si se esconde el tablero a la vista de forma que la gente no pueda saber donde está cada letra ni por haberla visto antes como está orientada, las respuestas carecen de sentido (por tanto es la misma gente o esta lo ha de ver...Si se llega a la infalsabilidad de la hipótesis esta queda descartada, se ha de mantener falsable). -El testigo o el vaso es hecho andar en giros adrede esperando o bien la gente intenta notar si hay movimiento. -Cuando aparece una letra el resto se hacen más rápidas y menos titubeantes. Cuando la respuesta está clara se ve claramente que se eligen de forma instantánea empujado por todos. Por ejemplo si se pregunta un día de la semana se titubeará mucho, Si aparece una "M" puede ser martes o miércoles pero ya se tardará menos en aparecer por ejemplo una "I", Al aparecer "MI" la palabra "miércoles" se formará muy rápido, nada comparado con el inicio y además un cámara vertical mostrará el claro cambio de tensión de los dedos. Es decir sí es la gente la que lo está moviendo aunque no haya nadie concreto que responda conscientemente. -Si se pone una cámara en la vertical y se miran los dedos se puede ver el que está tenso en cada momento y además produce faltas de ortografía propias de la persona que tiene el dedo tenso... O del grupo que más lo tiene. -No sabe nada que no sepa el conjunto de participantes y se pueda contrastar bien (por ejemplo llamar a Einstein y hacer preguntas no vale colar lectura fría ni efecto forer etc)... Pero sí sabe cosas que tal vez quien las sepa no quería decirlas pero se ha "delatado" a los demás con un pequeño movimiento involuntario al mirar que los demás han captado. Así que: -Se hace girar el testigo por todos -> equivalente al los pequeños movimientos involuntarios motores automáticos del brazo y mano al sostener algo en el efecto ideomotor del péndulo. -El conjunto de la gente nota los movimientos y empuja sin ser demasiado consciente (cambio de velocidad y cámara vertical para comprobarlo mirando tensión, faltas de ortografía personales, etc) -> Equivale al movimiento ideomotor del efecto ideomotor del péndulo. -El haber más gente con ese movimiento ideomotor en acción anterior -> equivale a la cuerda o hilo del péndulo. -El testigo lo muestra magnificado en uno y otro caso. Efectivamente es efecto ideomotor con movimiento ideomotor de grupo en lugar de individual Así que el péndulo es efecto ideomotor con movimiento ideomotor individual La OUIJA es efecto ideomotor con movimiento ideomotor de grupo Y ciencia es hacer este tipo de cosas y comprobar no lanzar ideas y reforzar la creencia en ellas porque encajan una y otra vez sino llevar las explicacinoes al contraste Y diga lo que diga un organismo internacional. Ese tipo de proceder que se llamaba parapsicologia en el programa no era ciencia Ahora un vez entendido la OUIJA que es efecto idomotor permite analizar la psicologia y sociologia de la gente que participa dado que no hay ninguna entidad real sino que es virtual y generada por todos de forma puramente virtual no real... Pero que describe la cultura, miedos, creencias, tendencias, etc de la gente que participa Y si la gente que participa en la OUIJA es consciente de todo esto entonces la OUIJA sí es un juego y se mantiene como juego. Siempre que se sepa todo esto y se controle y se sepa controlar

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Antonio Rodriguez García

Perdón, pero los comentarios largos les desaparecen los puntos y aparte. Igual desaparece el comentario, como aparece varias veces incluso 3 veces solo con un envío ¿es paranormal?

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Antonio Rodriguez García

Que raro Sobre la definición de ciencia y sobre la práctica de la OUIJA: Para ser ciencia se ha de aplicar la metodología de la ciencia, sino no es ciencia. Es importantísimo no confundir los hechos a explicar con las hipótesis o explicaciones o interpretaciones que se dan. Esas hipótesis son las que se han de comprobar o descartar. Han de contener la forma de comprobarlas y en caso de ser falsas también la forma de refutarlas (falsación y ser falsables) mediante contraste con la realidad de una u otra forma. Si cumple es ciencia. Sino no es ciencia Y desde luego la crítica a la hipótesis ya empieza por uno mism. No es aceptable, en cienci,a decir que quien expresa otra hipótesis, otra explicación, intenta desprestigiar. Jamás. Es el método lo que ha de utilizarse para comprobar las hipotesis y todas bienvenidas mientras estén dentro de los requisitos del método. El decir que son "entidades" o "el testigo lo mueve la gente" no es desprestigiar nada. Son hipótesis y cada una ha de contener como comprobarla y como descartarla en caso de ser falsa Hablando de la OUIJA miremos si se puede comprobar si lo que uno cree que es lo que ocurre. Puedes hacer experimentos para comprobar si la OUIJA es efecto ideomotor de grupo o hay "entidades" ajenas a los participantes. Con el péndulo tienes el testigo o peso que se mueve, la cuerda que amplifica unos movimientos y anula otros menores, los movimientos ligeros que hace la mano y el brazo de forma inconsciente y el movimiento que refuerzas de ellos sin darte cuenta al percibir el del péndulo (efecto ideomotor se denomina y se bautizó ya así en 1850) 1 La mano cuando está quieta hace pequeños movimientos ligeros musculares. 2 La cuerda del péndulo amplifica los que más se repiten y hace que el testigo, el peso, destaque la tendencia puntual. 3 El ser consciente de la aparición de un movimiento hace que inconscientemente se refuercen los que tienden a ese movimiento ("MOVIMIENTO" IDEOMOTOR). 4 El testigo lo muestra magnificado. Efecto ideomotor... En la OUIJA en lugar del peso es el testigo o el vaso. En lugar de los pequeños movimientos de uno, la gente hace vueltas sin querer dirigir y simplemente se produce el de uno u otro en un momento dado. Ya sea la persona que es consciente de lo que sabe y hace que "se note" sin querer la tendencia etc... MIl pequeñas cosas de cualquiera o varios de los participantes que no implican nada paranormal El efecto amplificador de la cuerda lo hace el conjunto de gente que al ver la inicial ya adivina la respuesta y acaba empujando directamente el testigo por efecto ideomotor amplificando la variación inicial notada y al final conscientemente porque ya sabe la respuesta Los mismos procesos con otras herramientas . "Efecto ideomotor de grupo" Eso es la OUIJA -Si se quiere que se presente Harry Potter, se tiene a Harry Potter como supueta entidad, si a un habitante del centro de la Tierra pues eso se tendrá, por más irreal que sea (por tanto no sirve como valoración). -Si se esconde el tablero a la vista de forma que la gente no pueda saber donde está cada letra ni por haberla visto antes como está orientada, las respuestas carecen de sentido (por tanto es la misma gente o esta lo ha de ver...Si se llega a la infalsabilidad de la hipótesis esta queda descartada, se ha de mantener falsable). -El testigo o el vaso es hecho andar en giros adrede esperando o bien la gente intenta notar si hay movimiento. -Cuando aparece una letra el resto se hacen más rápidas y menos titubeantes. Cuando la respuesta está clara se ve claramente que se eligen de forma instantánea empujado por todos. Por ejemplo si se pregunta un día de la semana se titubeará mucho, Si aparece una "M" puede ser martes o miércoles pero ya se tardará menos en aparecer por ejemplo una "I", Al aparecer "MI" la palabra "miércoles" se formará muy rápido, nada comparado con el inicio y además un cámara vertical mostrará el claro cambio de tensión de los dedos. Es decir sí es la gente la que lo está moviendo aunque no haya nadie concreto que responda conscientemente. -Si se pone una cámara en la vertical y se miran los dedos se puede ver el que está tenso en cada momento y además produce faltas de ortografía propias de la persona que tiene el dedo tenso... O del grupo que más lo tiene. -No sabe nada que no sepa el conjunto de participantes y se pueda contrastar bien (por ejemplo llamar a Einstein y hacer preguntas no vale colar lectura fría ni efecto forer etc)... Pero sí sabe cosas que tal vez quien las sepa no quería decirlas pero se ha "delatado" a los demás con un pequeño movimiento involuntario al mirar que los demás han captado. Así que: -Se hace girar el testigo por todos -> equivalente al los pequeños movimientos involuntarios motores automáticos del brazo y mano al sostener algo en el efecto ideomotor del péndulo. -El conjunto de la gente nota los movimientos y empuja sin ser demasiado consciente (cambio de velocidad y cámara vertical para comprobarlo mirando tensión, faltas de ortografía personales, etc) -> Equivale al movimiento ideomotor del efecto ideomotor del péndulo. -El haber más gente con ese movimiento ideomotor en acción anterior -> equivale a la cuerda o hilo del péndulo. -El testigo lo muestra magnificado en uno y otro caso. Efectivamente es efecto ideomotor con movimiento ideomotor de grupo en lugar de individual Así que el péndulo es efecto ideomotor con movimiento ideomotor individual La OUIJA es efecto ideomotor con movimiento ideomotor de grupo Y ciencia es hacer este tipo de cosas y comprobar no lanzar ideas y reforzar la creencia en ellas porque encajan una y otra vez sino llevar las explicacinoes al contraste Y diga lo que diga un organismo internacional. Ese tipo de proceder que se llamaba parapsicologia en el programa no era ciencia Ahora un vez entendido la OUIJA que es efecto idomotor permite analizar la psicologia y sociologia de la gente que participa dado que no hay ninguna entidad real sino que es virtual y generada por todos de forma puramente virtual no real... Pero que describe la cultura, miedos, creencias, tendencias, etc de la gente que participa Y si la gente que participa en la OUIJA es consciente de todo esto entonces la OUIJA sí es un juego y se mantiene como juego. Siempre que se sepa todo esto y se controle y se sepa controlar

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