“Ser periodista deportiva es un deporte extremo”, con Marion Reimers. Episodio 277

“Ser periodista deportiva es un deporte extremo”, con Marion Reimers. Episodio 277

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

“Ser periodista deportiva es un deporte extremo”, con Marion Reimers. Episodio 277 description


This audio is liked by: 31 users

Comments

Imágen de usuario
Olaya Navarro

Me encantó! Y siento que vernos representadas es esencial! lo veo en el salto generacional de las mujeres de mi familia. Mi madre nunca hizo deporte ni le dio importancia (cosa que leí padre sí) porque no tenía referente ni información. Yo, que tengo 45 años, hago deporte y le doy importancia, porque he tenido referentes e información (algo más mayor eso sí), aunque una coach del gimnaios más mayor que yo, me comentó que "claro, no querrás ir a la zona de espajis a hacer para porque sólo hay hombres" a lo que yo dije, porqué no? no le tengo miedo a los hombres 😅. Mi hija de 8 años, hace varios deportes en el colegio donde se mezcla con niños, además hace gimnasia y hace fútbol donde juega con chicos. Hace unos días viendo una película de los 80 en la que salía un equipo de baseball y una amiga de los deportistas iba a verles, me preguntó, "mamá, pero porqué no hay niñas en ese equipo y es solo de chicos?" Los referentes son importantes!!!!

Imágen de usuario
Juana Maria

Que placer escuchar esta entrevista y a esta entrevistada..que claridad¡¡¡¡

Imágen de usuario
Anónimo

Me ha impactado realmente y voy a buscar el libro… Qué honestidad, lucidez y coherencia de esta periodista tan consciente de lo que es el abuso contra las mujeres todavía hoy en día… Impresionante Marion… Y pena de mujeres, deportistas por más señas, que todavía ven odio en decir la verdad. Nadie ha hablado de odiar al hombre. Porque como Marion ha dicho genialmente, me apropio la frase, mujeres y deportistas en este caso sobre todo, “se trata de lluvia, que nos riegue a todos, no de repartir el pastel “…

Imágen de usuario
Alicia

Yo tengo una pregunta para todas esas mujeres que reivindican… veamos si lo he entendido… la misma cobertura y reconocimiento del fútbol femenino que el masculino, es eso? Cuando salgo con mi bici cada fin de semana a intentar subir El Monte de detrás de mi casa y solo me cruzo con hombres, muchos de los cuales sonríen alegrándose de ver una chica en bici; ¿dónde estáis las reivindicadoras? ¿Por qué no estáis ahí dándole a los pedales, conmigo y con los hombres? ¿Dónde estais cuando salgo a la montaña y en los Refugios ves una aplastante mayoría de hombres? ¿Qué os impide daros a estos deportes… demandantes? El patriarcado os lo impide quizá? O es que la mujer por naturaleza tiene gustos diferentes, y casos como yo (soy mujer, por si no ha quedado claro) son menos comunes o al menos no mayoritarios? ¿Debo yo reivindicar que me concedan patrocinadores para ir al Himalaya de expedición como Kilian Jornet? Que no sabréis ni quién es porque claro, lo que vende es el maldito fútbol y ahí engancháis vuestras garras de la reivindicación. Dejad de buscar culpables de injusticias inexistentes. Flaco favor hacéis a las verdaderas luchadoras de la historia. La única razón de que el fútbol femenino no se reconozca como el masculino es que nos guste o no, es más aburrido, menos espectacular. Es así. Las mujeres tenemos menos potencia física. Y? También tiene menos éxito la gimnasia rítmica de hombres que la de mujeres. Os imagináis un tipo de piernas peludas saltando grácilmente con la cinta? No, verdad? Porque ellos entre otras cosas son menos flexibles y gráciles. Y no son las mujeres las que les prohíben practicar la gimnasia rítmica, verdad? Yo quiero que dejéis de victimizar a las mujeres por absolutamente todo. A mí no me representáis, yo no odio al hombre como en estos discursos se fomenta. Es más me encanta el hombre, me encantan nuestras diferencias, cómo nos suplementamos el uno al otro. Porque a pesar del revuelto de estómago, he llegado al final de este podcast. Y solo he percibido odio, negatividad y manipulación de las diferencias naturales entre hombres y mujeres. Basta ya de agitar al personal, dejad en paz a las personas con vuestro extremismo

Imágen de usuario
Marta Cruz

lo siento, he llegado solo hasta el punto en el que nos ha llamado cis. mucho interés por el desarrollo de las mujeres y de repente este insulto. que falta de respeto.

Imágen de usuario
Anónimo

brutal!!!!

Imágen de usuario
Tere Pena

Brutal este episodio! De los que más he disfrutado escuchando y compartiendo. Me ha estallado la cabeza con este capítulo, a la vez que me ha emocionado e indignado con lo aquí explicado. Cuánto queda por hacer aunque quiero creer que es un camino de no retorno.

Imágen de usuario
PATRICIA

Que podcast tan necesario. Grandísimo episodio. Gracias por desarrollar y compartir esos contenidos tan necesarios.

Imágen de usuario
Anónimo

Qué realidad más dura teníamos antes nuestros ojos y no veíamos, qué entretenidos nos tienen con nimiedades! Qué gran lección de esta gran periodista! Gracias a las dos!

Imágen de usuario
Marta

Hola Cris, adoro todos tus podcasts, nunca comento nada, pero que placer y que aprendizaje escuchar en primera persona a esta gran deportista y periodista...cuanta verdad que realidad más cruel. Gracias por hacer que el despertar de mis domingos sea tan maravilloso. Te admiro mucho.❤️

Imágen de usuario