Hoy el programa será eminentemente cinematográfico porque, como ya sabéis, la madrugada de este domingo Ennio Morricone ha ganado el Oscar a la Mejor Banda Sonora. Y aunque no tenía previsto hablar de los Oscar (igual que tampoco he hablado en su momento de los Grammy), Ennio Morricone son palabras mayores.
La música de hoy es música callada. Porque está ahí de manera silenciosa, nadie le presta atención. Un poco lo mismo que le pasó a Ennio Morricone: toda su vida haciendo música extraordinaria para más de 500 películas y nunca había ganado un Oscar. Su música también ha estado siempre presente de una manera callada. Quientin Tarantino dijo: "mi compositor favorito es Ennio Morricone. Y cuando digo mi compositor favorito no me refiero a compositor de bandas sonoras, sino que estoy hablando de Mozar, de Beethoven, de Schubert. Y a Ennio nunca le han dado un Oscar".
El disco de la semana también es un álbum especial, bajo mi punto de vista. Una música nada estridente, nada grandilocuente, nada pretenciosa. Una música que, sin pretenderlo, es una MÚSICA CALLADA.
Ben Lukas Boysen, Pleq, Michael Whalen, Jorge Granda, Ennio Morricone, Dexter Britain, Cave in the Sky y José Manuel González Núñez
Comments