97/3. Ouija: “El juego del Diablo”. Batallas espectrales. Campana Nazi. Santones. Mis experiencias sagradas. Entidades.

97/3. Ouija: “El juego del Diablo”. Batallas espectrales. Campana Nazi. Santones. Mis experiencias sagradas. Entidades.

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Descripción de 97/3. Ouija: “El juego del Diablo”. Batallas espectrales. Campana Nazi. Santones. Mis experiencias sagradas. Entidades.

paranormal parapsicología enigmas extraterrestres fantasmas


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Comentarios

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Antonio Rodriguez García

Ah y la ciencia no es que si no se ve con los ojos no existe para el viento o lo que sea. No se de donde se sacan esas ideas. Sino ir a aquello por lo que se sabe que existe y ver la solidez de las explicaciones si hay saltos de fe o si se respeta la metodología científica. Separar las creencias por deseos de como uno quiere que sean las cosas de la objetividad de como resulten ser. Ir a aquello por lo 1ue algo es conocido porque todo tiene efectos por los que sabemos de sus propidades. Por ejemplo el amor lo sentimos y modifica nuestro comportamiento, no pesa pero es real y como algo real y no mera fantasía está ahí afectando las cosas, efectos que se pueden comprobar. Así por ejemplo eso de hacer una lista de cosas ordenarlas de la que se quiere más a la que se quiere menos y cuando se encuentra una cosa nueva situarla en la lista midiendo con ello el amor o afecto sentido por la cosa. Dado que es real se ha de ir a sus propiedades por las que se conoce. No tiene peso pero tendrá otras propiedades y ver de esas propiedades cuales son reales de cuales son mera ficción y separar... No se ha de descalificar el método de la ciencia con un hombre de paja sino entenderlo y proponer como comprobar lo que uno piensa. Hacer el esfuerzo uno para hacer MÁS ciencia, más conocimiento y aceptar lo que resulte ser con humildad... Que nos cuesta a todos...

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Antonio Rodriguez García

Pongo un texto que supongo que ya sonará pero tal vez pueda servir... Creo que Rain conoce perfectamente las cosas que se dicen (y creo que esa idea de "alguien virtual" puede servir para aprender más sobre el ser humano y su psicología): Se pueden hacer experimentos para comprobar si la OUIJA es efecto ideomotor de grupo o hay "entidades" ajenas a los participantes. Con el péndulo tienes el testigo o peso que se mueve, la cuerda que amplifica unos movimientos y anula otros menores, los movimientos ligeros que hace la mano y el brazo de forma inconsciente y el movimiento que refuerzas de ellos sin darte cuenta al percibir el del péndulo (efecto ideomotor se denomina y se bautizó ya así en 1850) 1 La mano cuando está quieta hace pequeños movimientos ligeros musculares. 2 La cuerda del péndulo amplifica los que más se repiten y hace que el testigo, el peso, destaque la tendencia puntual. 3 El ser consciente de la aparición de un movimiento hace que inconscientemente se refuercen los que tienden a ese movimiento ("MOVIMIENTO" IDEOMOTOR). 4 El testigo lo muestra magnificado. Efecto ideomotor... En la OUIJA en lugar del peso es el testigo o el vaso. En lugar de los pequeños movimientos de uno, la gente hace vueltas sin querer dirigir y simplemente se produce el de uno u otro en un momento dado. Ya sea la persona que es consciente de lo que sabe y hace que "se note" sin querer la tendencia etc... MIl pequeñas cosas de cualquiera o varios de los participantes que no implican nada paranormal El efecto amplificador de la cuerda lo hace el conjunto de gente que al ver la inicial ya adivina la respuesta y acaba empujando directamente el testigo por efecto ideomotor amplificando la variación inicial notada y al final conscientemente porque ya sabe la respuesta Los mismos procesos con otras herramientas . "Efecto ideomotor de grupo" Eso es la OUIJA -Si se quiere que se presente Harry Potter, se tiene a Harry Potter como supuesta entidad, si a un habitante del centro de la Tierra pues eso se tendrá, por más irreal que sea (por tanto no sirve como valoración). -Si se esconde el tablero a la vista de forma que la gente no pueda saber donde está cada letra ni por haberla visto antes como está orientada, las respuestas carecen de sentido (por tanto es la misma gente o esta lo ha de ver...Si se llega a la infalsabilidad de la hipótesis esta queda descartada, se ha de mantener falsable). -El testigo o el vaso es hecho andar en giros adrede esperando o bien la gente intenta notar si hay movimiento. -Cuando aparece una letra el resto se hacen más rápidas y menos titubeantes. Cuando la respuesta está clara se ve claramente que se eligen de forma instantánea empujado por todos. Por ejemplo si se pregunta un día de la semana se titubeará mucho, Si aparece una "M" puede ser martes o miércoles pero ya se tardará menos en aparecer por ejemplo una "I", Al aparecer "MI" la palabra "miércoles" se formará muy rápido, nada comparado con el inicio y además un cámara vertical mostrará el claro cambio de tensión de los dedos. Es decir sí es la gente la que lo está moviendo aunque no haya nadie concreto que responda conscientemente. -Si se pone una cámara en la vertical y se miran los dedos se puede ver el que está tenso en cada momento y además produce faltas de ortografía propias de la persona que tiene el dedo tenso... O del grupo que más lo tiene. -No sabe nada que no sepa el conjunto de participantes y se pueda contrastar bien (por ejemplo llamar a Einstein y hacer preguntas no vale colar lectura fría ni efecto forer etc)... Pero sí sabe cosas que tal vez quien las sepa no quería decirlas pero se ha "delatado" a los demás con un pequeño movimiento involuntario al mirar que los demás han captado. Así que: -Se hace girar el testigo por todos -> equivalente al los pequeños movimientos involuntarios motores automáticos del brazo y mano al sostener algo en el efecto ideomotor del péndulo. -El conjunto de la gente nota los movimientos y empuja sin ser demasiado consciente (cambio de velocidad y cámara vertical para comprobarlo mirando tensión, faltas de ortografía personales, etc) -> Equivale al movimiento ideomotor del efecto ideomotor del péndulo. -El haber más gente con ese movimiento ideomotor en acción anterior -> equivale a la cuerda o hilo del péndulo. -El testigo lo muestra magnificado en uno y otro caso. Efectivamente es efecto ideomotor con movimiento ideomotor de grupo en lugar de individual Así que el péndulo es efecto ideomotor con movimiento ideomotor individual La OUIJA es efecto ideomotor con movimiento ideomotor de grupo Y ciencia es hacer este tipo de cosas y comprobar no lanzar ideas y reforzar la creencia en ellas porque encajan una y otra vez sino llevar las explicaciones al contraste, claro. Sobre decirlo pero bueno... Ahora un vez entendido la OUIJA que es efecto idomotor permite analizar la psicologia y sociologia de la gente que participa dado que no hay ninguna entidad real sino que es virtual y generada por todos de forma puramente virtual no real... Pero que describe la cultura, miedos, creencias, tendencias, etc de la gente que participa Y si la gente que participa en la OUIJA es consciente de todo esto entonces la OUIJA sí es un juego y se mantiene como juego. Siempre que se sepa todo esto y se controle y se sepa controlar --- Y esa entidad virtual si se toma así y que siempre es eso tal vez pueda servir para encontrar cosas nuevas sobre la psicología y mente humanas

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jl

Genial, como siempre.

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Mcarmen

Muy buen programa, interesantisimo como siempre. Grandes temas con grandes invitados y colaboradores y muy bien dirigido por Juan Carlos Baruque. Para no perderselo, lo recomiendo. gracias

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