El Abrazo del Oso - Blitzkrieg: El Inicio de la Segunda Guerra Mundial

El Abrazo del Oso - Blitzkrieg: El Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de El Abrazo del Oso - Blitzkrieg: El Inicio de la Segunda Guerra Mundial

historia hitler guerra nazis militar


Este audio le gusta a: 323 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Sergio Esteban López

Muy buen programa, una corrección: el Tiger es el Panzer modelo 6 o P 6 como indicáis vosotros, el P5 es el Panther (pantera)

_('Imágen de usuario')
iberian_s

Me encanta el programa del Abrazo del Oso, siempre que tocan temas historicos alejados del mundo contemporaneo. Por desgracia cuando se meten en esos berengenales, considero que caen en los tópicos rancios de la propaganda antifascista y sesentayochista (que tanto daño han hecho a la civilizacion europea). A la República no solo le apoyo la criminal Union Soviética, sino tambien Mejico, Checoslovaquia y sobretodo la Francia del Frente Popular de Leon Blum. El hecho de vaciar las reservas de oro del Banco de España es indicativo de la conversion de España en un estado satilite de la URSS (en una epoca donde el patron oro es lo que mandaba a nivel macroeconomico). Por ultimo la guerra civil es provocada en buena medida por la subversión callejera que provocan las milicias revolucionarias promoviendo huelgas violentas, clima de violencia y expropiaciones forzosas, junto al asesinato e intento de asesinato de los lideres de la oposicion por parte de guardias de asalto y escolta personal del partido socialista.

_('Imágen de usuario')
somdeou

Sobre el wolframio de los tanques alemanes decir que se extraía principalmente en Galicia, con graves consecuencias para el medio ambiente y especialmente la salud humana, debido a la liberación de arsénico al extraer el wolframio. En su momento, tuvieron un gran auge e incluso una de las minas se llama "Os alemanes".

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

En la guerra civil española, los republicanos también recibieron ayuda de México. Solo por puntualizar, que aunque fue una pequeña ayuda, fue ayuda de todas formas. Magnífico programa.

_('Imágen de usuario')
jomomu71

http://m.publico.es/politica/378921/la-purga-de-stalin-en-la-espana-republicana https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://laverdadofende.blog/2013/02/02/stalin-en-la-guerra-civil-espanola/amp/&ved=0ahUKEwid8vL0w4LWAhUJPxoKHdRKC2wQFgg2MAQ&usg=AFQjCNHtZNLMjm86qeGEYMtvH9G93znRyw&ampcf=1 https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://gaceta.es/blogs/crimenes-del-comunismo/stalin-genocida-adorado-izquierda-espanola-27012016-1842-20160127-0000/amp/&ved=0ahUKEwid8vL0w4LWAhUJPxoKHdRKC2wQFghNMAg&usg=AFQjCNGAD_jyWBvXTRBdPgVMF7iu_WoD6w&ampcf=1 Y así hasta es infinito y más allá.Que unos buenos buenos y otros malos malos no señor,ya no cuela.Saludos

_('Imágen de usuario')
El Abrazo del Oso

Hombre Jomomu,, en España hubo una guerra civil financiada de antemano por Alemania e Italia, sin la intervención de otros países. Solamente intervino la URSS a posteriori. Y ya que pides objetividad, no hay ningún dato objetivo en la historiografía seria que soporte que España fuera a convertirse en un satélite sovíetico. Lo que sí hay es evidencias históricas de que se convirtió en un satélite nazi al servicio de Hitler, y después en un satélite norteamericano con varias bases regaladas en nuestro territorio. Ya que pides objetividad, no busques ejemplos que parecen querer justificar una guerra civil provocada por un ejército fascista. Saludos.

_('Imágen de usuario')
jomomu71

Cómo si los republicanos no hubieran recibido una ingente ayuda de esos fantásticos demócratas stalinistas.La República en caso de ganar la guerra hubieran convertido a España en un país satélite de ese monstruo llamado Stalin.Porque no contáis que en la Marina española los mandos fueron asesinados por la tropa,y luego no eran capaces ni de disparar los cañones.El ejercito Nacional al principio de la guerra era infinitamente inferior al republicano,y así podría continuar hasta el infinito,más objetividad os vendría muy bien.

_('Imágen de usuario')
marisina

A mi me ha encantado el programa, es la segunda vez q lo escucho, esta muy bien explicado, el cambio de estrategia de guerra, la aclaración de como evolucionan los tanques, sus tipos, el gran salto tecnologico, las drogas, el subidón de autoestima que experimentaron los alemanes, después de estar totalmente derrotados mentalmente..., no lo puedo evitar, me apasionan los nazis (no estoy en absoluto de acuerdo con su idiologia, soy una pacifista total, odio la violencia, las guerras, creo en el respeto y no soporto el maltrato de ninguna clase). En alusión a algunos comentarios a la guerra civil, cabe decir, q las cosas no son negras ni blancas, esta claro, que durante la republica hubo muchísima tensión, desmanes que no se supieron encarrilar ( en mi familia violaron y mataron a 2 monjas de clausura por ejemplo), pero es inadmisible, que por las armas, se imponga una idiologia y una forma de sociedad totalitaria. Cultura, educación, libertad de opinión, Respeto, e intentar por todos los medios una igualdad de oportunidades y de medios para todos los habitantes de la tierra. ( la masa revolucionaria de la guerra civil fusiló a mi abuelo y a mis 5 tíos maternos, el mayor de 20 y el menor de 13)

_('Imágen de usuario')
Rasmy Mezyed

Muy buen programa y gran equipo. Os he descubierto hace poco y pienso seguiros. Solo un apunte, no se dice "contra más" sino "cuanto más'

_('Imágen de usuario')
Ioannes Carolus

Muy interesante, gracias

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Biografías

Biografías

Las biografías sobre los personajes más destacados de la Historia, así como los audio-documentales más interesantes de cualquier ámbito del saber.

Documentales Sonoros

Documentales Sonoros

Este podcast está pensado para las personas como yo, que nuestros ojos ya no nos permiten ver lo que uno desea o le interesa y tienen curiosidad de aprender y conocer, también para aquellas que constantemente están fuera de casa por su trabajo o viajan asiduamente y aquellos que se desplazan en metro, en autobús o en cualquier otro medio porque su trabajo así lo requiere. Todos son Audios de documentales. Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.

HistoCast

HistoCast

Esto es HistoCast. No es Esparta pero casi. Un podcast de Historia que a modo de tertulia pretende pasar un buen rato contando sucesos históricos y actualidad geopolítica. Es una tertulia distendida sobre Historia sin la menor intencion de sentar cátedra o pavonearse de erudición, para eso hay instituciones de gran solera. Buscamos pasar un buen rato hablando de Historia entre amigos, como tantas veces hemos hecho, y si de paso divulgamos mejor que mejor. Siempre hemos creido que la mejor historia es La Historia. Podéis seguirnos en twitter a través de nuestra cuenta @histocast.

Sexprovoz (Sexualidad en tu propia voz)

Sexprovoz (Sexualidad en tu propia voz)

Sexualidad en Tu Propia Voz es un programa radiofónico que habla de la Historia de la Sexualidad Humana Conducido por Angeles Ortuño y Juan Carlos Hernández Meijueiro Todos los jueves 19:05 por el 1060 de AM en Radio Educación

Casus Belli Podcast

Casus Belli Podcast

Vive con nosotros la Historia Bélica del Siglo XX


Listas relacionadas

SGM SGM SGM SGM

SGM

Recopilación de audios sobre SGM

Audios historia y humanidades Audios historia y humanidades Audios historia y humanidades Audios historia y humanidades

Audios historia y humanidades

Recopilación de audios sobre Audios historia y humanidades

II WW FRENTE OCCIDENTAL II WW FRENTE OCCIDENTAL II WW FRENTE OCCIDENTAL II WW FRENTE OCCIDENTAL

II WW FRENTE OCCIDENTAL

Recopilación de audios sobre II WW FRENTE OCCIDENTAL


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información