Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de El Abrazo del Oso - Civilización Azteca

historia america civilizaciones aztecas


Este audio le gusta a: 198 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
susanatfe71@gmail.com

Adore una vez más escucharlos, con deleite y admiración. Muchas gracias.

_('Imágen de usuario')
Bram Wald

Gracias por el programa. Me gustaría puntualizar un par de cosas: 1. El símbolo original para fundar Tenochtitlán era un águila devorando a una ave pequeña de color blanco. 2. La serpiente era símbolo de su Dios, por lo tanto, no fueron exiliados a una tierra de serpientes para morir envenenados. 3. Tras el arribo español, cambiaron la simbología por cuestiones religiosas ya que en el cristianismo el ave pequeña blanca simboliza la paloma (espíritu Santo), mientras que la serpiente simboliza al demonio. Es obvio, que una ciudad fundada en la veneración al demonio y en la cual se sacrificó a una de las caras del Dios cristiano era inaceptable.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Ni mayas ni aztecas, Itzales más bien parece que eran los de apocalipto. Invasores chichimecas que acabaron con la cultura del postclásico maya. Los que si eran representados como mayas eran los silvanos, descendientes de la vieja cultura colapsada. Me parece raro que con un experto en la materia no se sepan identificar cronológicamente los actores dentro de su dimensión histórica

_('Imágen de usuario')
Tobi

Estupendo... k maravilla escucharos....la codicia...k nos puede...

_('Imágen de usuario')
darlangei

buen programa chicos, enhorabuena. respecto al juego de pelota, según un guía mexicano nos indico que la principal razón era el sacrificio, y que era el ganador el "premiado" con el sacrificio.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

civilización??

_('Imágen de usuario')
Cygnus

Gracias por el detalle de investigar la manera correcta de pronunciar "mexicas". Muchos comunicadores extranjeros no se toman la molestia.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Erroneo en varios aspectos, ni como introducción es recomendable.

_('Imágen de usuario')
Daniel Garcia

Gracias por su hermosa forma de platicar de la historia ??

_('Imágen de usuario')
Marco Alexis Hernandez Arroyo

Hola soy Mexicano viviendo en Rusia y siempre escucho sus podcasts, soy fanático de la historia de México en especial de la conquista por que no me gusta como es enseñada partidariamente en las escuelas de México, espero hagan más programas sobre eso, creo que es algo que nos une culturalmente, uno sobre la conquista

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA

LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA

LA BIBLIOTECA DE LA HISTORIA ES UN PROGRAMA DEDICADO A DAR A CONOCER LOS ASPECTOS OCULTOS O MENOS CONOCIDOS DE LA HISTORIA, CON EL FIN DE QUE LA HISTORIA LLEGUE A CADA RINCÓN DEL MUNDO Y A TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN INTERÉS POR CONOCER SU PASADO.

Historias del mundo según Diana Uribe

Historias del mundo según Diana Uribe

Colección de historias narradas por Diana Uribe. Las colecciones más importantes tienen su canal independiente: historia de España, las guerras mundiales, la guerra fria..... En este canal hay una gran colección.

SER Historia

SER Historia

Cada semana, la Cadena SER ofrece este programa dedicado a analizar y relatar algunos acontecimientos destacados de la historia universal


Listas relacionadas

HISTORIA DE AMERICA LATINA HISTORIA DE AMERICA LATINA HISTORIA DE AMERICA LATINA HISTORIA DE AMERICA LATINA

HISTORIA DE AMERICA LATINA

LA VERSIÓN DIFERENTE.

Historia Historia Historia Historia

Historia

Recopilación de audios sobre Historia

El Abrazo del Oso El Abrazo del Oso El Abrazo del Oso El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso

Podcast favoritos del Abrazo del Oso


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información