El Abrazo del Oso - Coronavirus: Tertulia Mínima Vital

El Abrazo del Oso - Coronavirus: Tertulia Mínima Vital

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de El Abrazo del Oso - Coronavirus: Tertulia Mínima Vital

ciencia historia pobreza pandemia confinamiento


Este audio le gusta a: 96 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Edu Gómez

Cada programa es más político

_('Imágen de usuario')
Daniel Gutierrez-Solana Sombre

Mas teoría de cuerdas, mas cuarta dimensión, menos politiqueo por favor. Antes molabais!!

_('Imágen de usuario')
Daniel Gutierrez-Solana Sombre

Grande Iker Jiménez!!

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Hola! En primer lugar muchas felicidades por vuestro programa, sois unos artistas que me tenéis enganchado. De verdad, gracias. En segundo lugar, he escuchado una opinión que considero falsa. Quizás por ignorancia, quizás por desinformación de los medios, ni idea. Decíais que, claro, durante la pandemia del Covid-19 la gente tiene que trabajar pero no se puede ir al parque porque un país no puede vivir de ayudas estatales durante mucho tiempo. Obviamente eternamente no, pero en el caso español veamos unas cosas: -España es un país con una altísima concentración de ingresos. Hablando en plata, hay entre 50 y 100 personas que se llevan más del 80% del pib para ellos solos. -Antes de la crisis de 2008, entre 1980 y 2005 los salarios reales no crecieron nada, incluso decrecieron. Sin embargo el número de horas trabajadas y la productividad aumentó considerablemente. Por lo tanto, todo el crecimiento económico fue casi exclusivamente rentas del capital, no rentas del trabajo. A donde quiero ir a parar es a que, en contra de lo que se nos dice desde el poder mediático de la clase dominante, hay dinero de sobra para que vivamos todos con las necesidades cubiertas. Hay dinero de sobra para mantener muy bien a la mayoría social sin trabajar durante la pandemia. Pero para ello hace falta voluntad política y enfrentarse a los milmillonarios para repartir la riqueza. Durante la pandemia debe prevalecer la salud colectiva por encima de los beneficios del capital. La ceoe ya ha sacado un interesante informe en el que dicen, entre otras cosas, que cuarentenas nunca más porque, esto no lo dicen, necesitan sacar la sangre a los trabajadores y aumentar el consumo. Ultimos datos el dueño de Amazon, él solito, tiene más riqueza que 133 países del mundo. Amancio Ortega debe rondar más riqueza que 60 o 70 países del mundo. O paramos esta dinámica del sistema o vamos la gran mayoría social mundial derecha al hambre y miseria. Un abrazo del oso y felicidades de nuevo por vuestro programa.

_('Imágen de usuario')
fuenpe

La gente se acomoda, que fácil es hablar. Espero que ningúno de vosotros necesite ayuda alguna. Mi familia, en una de tantas crisis que han existido, reconversion industrial la llamaron, la necesito y no existian. Mi padre albañil, de la noche a la mañana al paro, mi padre todos los días salía a buscar trabajo, al igual que mi madre. Yo era pequeño y sin su veía la desesperación en casa. La única ayuda que entró en mi casa fue una campaña solidaria en fechas navideñas, operación kilo. Aun recuerdo los voluntarios entregandonos 2 bolsas de comida, que fueron muy bien recibidas en mi casa. Mis padres tardaron mucho tiempo en encontrar trabajo. Hubo suerte y todo volvió a la normalidad y pase de recibir la operación kilo a ser yo el voluntario que la entregaba, la primera vez llore como un niño, sin lo era. Cuanto bien hubiera hecho esta ayuda de este gobierno en mi casa, pero no la tuvimos y lo pasamos muy mal, de verdad. Os creéis alguno libre de no necesitar ayuda alguna? Pues estaus equivocados. Creéis que es tan sencillo encontrar trabajo en plena crisis? Estáis de nuevo equivocados, probar a echar currículums a ver cuantos os llaman Creéis que la gente se acomoda con una ayuda de supervivencia? Intentad vosotros a vivir con una familia de 2 hijos. No es más que una ayuda digna para la dignidad de las personas Y si, mi familia una vez necesito una ayuda y no existió. Bienvenida mil veces la ayuda que nos pueden ofrecer ahora. Por que de lo que podéis estar seguros es que quien la pide es por que la necesita Basta ya de demagogos baratos y opino es de cuñao con dos copas de más

_('Imágen de usuario')
Anónimo

El ingreso mínimo vital habría sido bien recibido, pero ya España tienen bastantes ayudas, creo que la gente se acomoda a no producir cuando tiene con qué comer porque en su mayoría el ser humano se conforma, se vuelven parásitos de los que trabajamos y pagamos buenos impuestos. Creo que debe haber un balance porque la gente que se quiere superar se va cansada de mantener a otros... Lo peor del caso es que han tenido oportunidades para superarse como educación pública de calidad y un sistema sanitario bueno. Saludos y me encanta la amplitud de opinión de los oyentes.

_('Imágen de usuario')
jaledbar

Los "documentales" ésos del Dr.Gaona duran más o menos lo que vuestro programa, Miguel. A mí me lo que me defrauda es que una persona que parece sensata ya tenga su conclusión hecha sobre del contenido de un video que no ha visto y también me parece una falta de respeto que insinúes que los que lo han visto no tienen respeto por su cabeza. Yo lo he visto, así como la mayoría de los demás videos que ha colgado tanto él, como sus colaboradores y contactos de los mismos, en los que han ido mostrando estudios médicos, publicaciones científicas y consejos para la protección contra el virus. Les agradezco que lo hayan hecho. En vez de lo que has dicho - porque tu compañero ha sido más prudente-, podías haber dicho simplemente: "lo siento no lo he visto, no puedo opinar", en vez de desacreditar a esta persona por salir con Íker Jiménez o con quien sea. Me imagino que aunque salga con Íker Jiménez no recetará a sus pacientes que se vayan al area 51 a irradiarse con restos de platillos volantes. En los videos, han ido exponiendo cronológicamente las decisiones y declaraciones oficiales del gobierno junto con los informes y noticias de prensa oficiales que se daban en las mismas fechas y sus opiniones sobre estos datos. Cada uno puede sacar las suyas. La gente tiene derecho a exigir responsabilidades de las decisiones que toman a los que están encargados de la gestión del país y todos nos quedaríamos más tranquilos si alguien hubiese salido a rebatir éstos datos con otros datos distintos. Eso no tiene nada que ver con teorías de la conspiración , y si así te lo parece, lo más útil sería que expusieras porqué todos los documentos que han enseñado en los 4 videos que han emitido son falsos, o si no lo son, porqué aunque sean reales no son determinantes para exigir responsabilidades a quien a tomado las decisiones en la gestión de esta crisis. Yo no sé quienes son los amigos que dices de este señor Gaona, pero si por tener esos amigos y por salir en el programa de Iker Jiménez no quieres escucharle antes de opinar, en vez de fomentar ese respeto del que tanto se habla, estás fomentando lo contrario. Entiendo que no es tu intención y siento si me he calentado, pero es que me ha molestado. Me da rabia que se anteponga la ideología al sentido común y creo que hoy lo habéis hecho unas cuantas veces, especialmente en este tema. Estaría bien escuchar algún día en algún programa a dos personas que puedan debatir tranquilamente porqué es mejor un sistema público o uno privado sin desestimar que nada de lo público cabe en lo privado y nada de lo privado cabe en lo público. Es lógico que no avancemos. Ya está, ya me he desahogado. Un saludo a todos, gracias por el programa.

_('Imágen de usuario')
sicolara

Gracias por tratar el tema de la Expedición de la vacuna de nuevo, aunque comparto el criterio de jodemeil con lo de la descontextualización, seguro que Balmís y el resto de compañer@s hubieran usado otro medio igual de seguro para llevar la vacuna si hubiesen podido, de todas formas, gracias de nuevo y buena y amena tertulia.

_('Imágen de usuario')
jodemeil

Ya que volvéis a hablar del asunto expedición Balmís, os vuelvo a recomendar el podcast de Casus Belli en el que tratan el tema. Respecto a encontrar información sobre lo que pasó con los huéfanos, os remito a ese podcast, donde dicen lo que le ocurrió a alguno. También hablan del buen trato, cuidados y atenciones que tuvieron durante y después de la expedición. De hecho citaron los nombres de todos y cada uno. Quizás accediesen a documentos que no son fáciles de hallar. Aún así, dudo que se supiera lo que le ocurría a muchos que hubiesen ido a América fueran huérfanos o no, estuvieran o no en su lugar nativo. Pienso que hoy en día se descontextualiza emocionalmente algunos hechos históricos, y es muy común visualizarla con valores adquiridos después, y a mi entender es un error. La Historia son hechos, las sensibilidades cambian con el tiempo gracias a los errores cometidos y cuando supuestamente se aprende de ellos.

_('Imágen de usuario')
lucascervera

Estupendo canal que lamento tener que dejar por el contenido político. Lástima que la política tenga que salpicarlo todo, por que los contenidos históricos son excelentes.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

La Brújula de la Ciencia

La Brújula de la Ciencia

La Brújula de la Ciencia es la sección de divulgación científica de La Brújula, el programa de información y análisis de la tarde-noche de Onda Cero radio, dirigido por Juan Ramón Lucas. La sección de ciencia está realizado por Alberto Aparici y se emite los lunes a las 21:50, hora de Madrid. Si queréis saber más sobre física, matemáticas, biología, química y tecnología, éste es vuestro pódcast.

Universo de Misterios

Universo de Misterios

No hay misterio en lo que no es cierto. Advertencia para nuevos oyentes. Este programa no va a regalar tu oído con teorías conspiranoicas, bolas, trolas, infundios, mentiras, embustes, supercherías, cuentos, falacias y/o pamemas, magufadas ni fantasías en su cuarta acepción del diccionario de la real academia de la lengua española. Si es eso lo que buscas, este podcast no es para ti. Te sugerimos que elijas otros programas que cumplen eficazmente con esa misión. Si prefiriendo ese otro tipo de contenidos sigues escuchándonos, no nos hacemos responsables de los daños neuronales que tu cerebro pueda sufrir. Si no fuera ese tu caso, eres bienvenido/bienvenida. Acomódate y disponte a disfrutar. Y al final, no dudes en expresarnos tu opinión, sea crítica o favorable, a través de los comentarios de ÍVOX.

El último humanista

El último humanista

Un programa sobre humanidades combinando la historia, psiquiatría, cine, filosofía y arte. Contacto: info@humanisticpsychiatry.com Instagram: elultimohumanista Facebook: El ultimo humanista Revista: www.humanisticpsychiatry.com YouTube: Fernando Espi Forcen

AGENDA NATURALEZA

AGENDA NATURALEZA

Breves sobre naturaleza, ecología, sustentabilidad y respeto a la naturaleza. Para los oyentes que, informados, decidan actuar desde lo local para un planeta vivo y con futuro. Porque personas sencillas con pequeños cambios en distintos lugares, pueden cambiar el mundo y hacer la diferencia.

Hablando con Científicos

Hablando con Científicos

Ciencia para escuchar


Listas relacionadas

Coronavirus

Información actualizada y relevante sobre el coronavirus.

Coronavirus Coronavirus Coronavirus Coronavirus

Coronavirus

Recopilación de audios sobre Coronavirus

Miedo, terror, suspense Miedo, terror, suspense Miedo, terror, suspense Miedo, terror, suspense

Miedo, terror, suspense

Recopilación de audios sobre Miedo, terror, suspense


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información