El Abrazo del Oso - Historia de la Represión Franquista: por la recuperación de la Memoria Histórica

El Abrazo del Oso - Historia de la Represión Franquista: por la recuperación de la Memoria Histórica

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de El Abrazo del Oso - Historia de la Represión Franquista: por la recuperación de la Memoria Histórica

política historia guerra civil españa memoria justicia represión franco


Este audio le gusta a: 66 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Qué coñazo con Franco...como sigáis así os cargáis el programa...

_('Imágen de usuario')

Gracias por tu comentario nationwww. Estoy convencido de que, de entre la gran variedad de monográficos que hemos venido haciendo en las últimas temporadas, podrás encontrar temas de sobra entre los que poder elegir aquellos que mejor se adapten a tus preferencias o inquietudes, resultándote así, más interesantes. Nos vemos en las ondas siempre que quieras.

_('Imágen de usuario')
Ignatia

Programa imprescindible, muchas gracias por informarnos y también por los programas anteriores sobre el tema, que infelizmente no se habla...

_('Imágen de usuario')

Gracias Ignatia. Como todos los temas que tienen cabida en El Abrazo del Oso, tratamos de abordarlos con la mayor veracidad y respeto posible, por duros que éstos puedan resultar en ocasiones. Nos encontramos en las ondas con nuestro próximo programa.

_('Imágen de usuario')
mjose_71

No se puede olvidar el pasado cuando las heridas que provocó todavía siguen abiertas. Cómo decirle a una persona que su padre, su abuelo, su tía están enterrados en vaya usted a saber dónde y nunca podrá recuperar sus restos? Los agravios hay que solucionarlos pero en ambos bandos, porque un muerto por la violencia sin sentido y asesina lo es sea cual sea el color de sus ideas políticas. Perdonar, quizá. Olvidar, jamás. He tenido la oportunidad de ver los dos documentales de TV3 a los que haceis referencia y acabé con lágrimas en los ojos al escuchar los comentarios. Si podéis, no dejéis de verlos. A mí me abrieron los ojos a una realidad que casi desconocía, porque pertenezco a una generación que vivió la transición en los colegios y jamás he estudiado ni la Guerra Civil ni la postguerra ni nada que tenga que ver con el franquismo. Por eso agradezco que se traten estos temas desde la seriedad, como habéis hecho vosotros. Felicidades por el programa y gracias.

_('Imágen de usuario')
Pedro Rosas Alvarado

En este tipo de programa deberían tener invitados que equilibren la discusión. ES NECESARIO.

_('Imágen de usuario')

No te falta razón Pedro, pero no siempre encontramos la misma disposición a tratar determinados temas por parte de unos y otros. Hasta ahora Federico Quevedo ha sido el único que se ha mostrado accesible para dar su opinión llegando a entrar por teléfono en uno de los directos. Lo que si te puedo asegurar es que los colaboradores del programa buscan y contrastan la información antes de divulgarla y eso es algo que todos podemos contrastar si empezamos a interesarnos por el tema. Es algo que está en nuestra mano y que esperemos que algún día se pueda hablar de todos éstos temas sin tantas fricciones, aunque creo, y ésto es una opinión personal que para nada tiene por qué ser la de mis compañeros, aún nos queda mucho camino por andar y muchas heridas que cicatrizar. Muchas gracias por tu escucha y por tu opinión.

_('Imágen de usuario')
Edu

Gracias Mjose_71 esa es la idea del programa, no se puede apelar al olvido o a la superación del pasado si la injusticia sigue vigente. Toca hablar de lo que sucedió sin la manipulación de los ganadores de aquella guerra ilegítima y sin las medias tintas que provoca aún el miedo que hay que sacudirse de una vez. Y también gracias a Pedro por la escucha, me sumo al comentario de Ángel aunque con un matiz a tu mensaje, lo que creo que es necesario es hablar de lo que sucedió con datos, las opiniones sin más trasfondo que la ideología política no creo que aporten nada a estos programas y lo que expusimos en este programa fueron datos que la historia puede corroborar. Un fuerte abrazo.

_('Imágen de usuario')
damm

ke se sepa de una vez : "españolito que vienes al mundo te guarde dios una de las dos españas a de helarte el corazon" (Machado) Los rojos fusilaron ,los facistas fusilaron

_('Imágen de usuario')
damm

Al ganar pakito la traicion a la republica( que era de todo menos idilica) la represion y los muertos rojos fueron mas que los facistas, pero los comunistas Estalinistas mataban a otros comunistas y tenian y estaban ganando muchisimo mas poder ke nosotros los de la cnt y cualkier movimiento ,de ganar la republica hubiesemos sido otro satelite de la urss hasta los 90 en vez de el 75 ..........visto hoy claro ki lo sab, pero como digo yo ,libertad ,dignidad o muerte saludos hermanos de la pacha-mama ,venceremos en verde Damm

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Paiki Network

Paiki Network

We are legion.

Misterios

Misterios

Canal que engloba podcasts del ámbito y temática del misterio: programas de radio, audiodocumentales, ... En facebook:https://www.facebook.com/pages/Canal-misterios-de-Ivoox/507827489292233 Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.

Podcast El Abrazo del Oso

Podcast El Abrazo del Oso

El Abrazo del Oso es un proyecto de radio cultural que se emite a través de las ondas y de internet en su portal www.elabrazodeloso.es. Desde el año 1996 un grupo de inquietos sin ánimo de lucro han ido creando esta idea en la que lo más importante es la participación de sus decenas de colaboradores y la búsqueda de conocimientos sobre aquello que de verdad importa. La ciencia, el misterio, la historia, la literatura, el cine o la ecología son algunos de los temas habituales que te podrás encontrar durante sus emisiones, y todo ello cuajado de buen humor y mucho amor por la radio artesanal. Radio abierta, por y para la gente, dispuesta a hacerte un hueco al calor de algo tan clásico y actual como la hoguera de las ondas hertzianas.

Historias perdidas

Historias perdidas

Narradas por León Krauze, y basadas en sus libros y relatos radiofónicos, Historias perdidas es un recorrido por los grandes enigmas del mundo.


Listas relacionadas

Historia de España

Resumen de la historia de España desde los orígenes hasta la actualidad.

El Abrazo del Oso Historia El Abrazo del Oso Historia El Abrazo del Oso Historia El Abrazo del Oso Historia

El Abrazo del Oso Historia

Recopilación de audios sobre El Abrazo del Oso Historia

GCE GCE GCE GCE

GCE

GCE