El Abrazo del Oso - Historia de la Represión Franquista: por la recuperación de la Memoria Histórica

El Abrazo del Oso - Historia de la Represión Franquista: por la recuperación de la Memoria Histórica

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de El Abrazo del Oso - Historia de la Represión Franquista: por la recuperación de la Memoria Histórica

política historia guerra civil españa memoria justicia represión franco


Este audio le gusta a: 69 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Así que a ver si contamos la verdad y no que estos son buenos y los otros malos, aquí todos eran malos gano Franco y fusiló, claro que sí, pero si ganasen los del otro bando no fusilarían estando apoyados por el genocida Stalin, que vayan a Paracuellos a preguntar.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Y en cuanto a decir que el régimen republicano era legítimo y democrático es mucho decir, ya en 1934 se alzaron en armas contra el gobierno republicano de las derechas y hubo lucha armada y no solo en Asturias, en la cuenca minera. En tres meses antes del golpe de estado, hubo 300 asesinatos, la gran mayoría de gentes de la derecha y militares, de hecho se vivía un ambiente de preguerra civil, llamarlo a esto régimen legal democrático es mucho llamar, y por cierto Franco no era el instigador del golpe y estuvo dudando hasta ultima hora si se sumaba o no, el golpe lo planeo Sanjurjo y Franco era uno más que se sumo y punto.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

No simpatizo con Franco ni con su régimen, entre otras muchas razones porque fusilaron a mi abuelo en Ferrol, pero al padre del suegro de mi hermano lo fusilaron los "rojos" en Madrid y a muchos más también, gentes de bien en un pueblo de la provincia de Madrid fusilaron a veinticinco, , así que aquí hubo para todos

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

noevolucionenhombrepaqué, un troll y de los más molestos. Me ha gustado mucho el programa muy serio y bien documentado, gracias.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Parece que el titular del podcast tampoco sabe leer o se le habrá metido un virus o a saber. Como para tener el más mínimo interés en escuchar el programa... Un poquito de por favor... Yo sólo he hablado de lo que he leído por aquí y menudos peliculones que se montan, por favor... Yo no tengo nada que debatir. Sería tan ridículo como debatirle una película suya a Almodóvar o a Garci. De todos modos, gracias por las risas, menudo peliculón, alucinadito me quedao. En pleno siglo XXI, anda que no tiene mérito ni ná...

_('Imágen de usuario')
El Abrazo del Oso

Exacto, y por eso los datos expuestos en el programa muestran que la República trató de mantener la legalidad en todo momento, incluso con sus actos procurando ser implacable pero justa con los rebeldes pero también con los que dentro de su bando la incumplían. En cambio se muestra que los militares franquistas desarrollaron un plan premeditado de represión, asesinato y purga de su enemigo ideológico como muestran datos históricos irrefutables.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Sois muy libres de llamar "debate" a lo que suscita este tema. Yo lo llamo festival de estériles y bajas pasiones y petardeo, que es en lo que termina en derivar la mayor parte de las veces. Los únicos dos bandos que reconozco o me interesan que queden muy claros en cualquier guerra son el de los criminales de guerra por un lado y por el otro el resto. Todas los demás criterios de análisis o perspectivas, más allá de los mera y escrupulosamente ciertos y eruditos, podrán despertar muchas pasiones (al fin y al cabo vivimos en la sociedad o en la tiranía del share), pero sólo generan más aturdimiento, embrutecimiento y violencia.

_('Imágen de usuario')
El Abrazo del Oso

Cuando hacemos estos programas sabemos perfectamente lo que suscitan, no nos estropea nada. Al contrario, genera debate y es lo que buscamos así que muchas gracias. Espero que no vuelva a sentir que tergiversan su opinión, desde mi punto de vista ha quedado muy clara. Saludos.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Lo suyo no va de historia. Lo suyo va de política, ideología y consigna. Muy mal asunto, cuando se trata de retrotraerse a las políticas, ideologías y consignas retrógradas y caducas de hace más de hace 70 u 80 años. Pero, naturalmente, desde el primer instante ya lo supe y también que no hay nada que hacer al respecto. Sólo les pido que no manipulen ni tergiversen lo que yo he dejado escrito, porque, entre otras cosas, he dejado mi postura expuesta de forma muy sencilla y muy clara, por mucho que a ustedes les llene de impotencia, les frustre y les estropee su guión.

_('Imágen de usuario')
El Abrazo del Oso

En la medida de lo posible os animamos a hablar de historia y a obviar las referencias personales. Muchas gracias por participar.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Sexprovoz (Sexualidad en tu propia voz)

Sexprovoz (Sexualidad en tu propia voz)

Sexualidad en Tu Propia Voz es un programa radiofónico que habla de la Historia de la Sexualidad Humana Conducido por Angeles Ortuño y Juan Carlos Hernández Meijueiro Todos los jueves 19:05 por el 1060 de AM en Radio Educación

Documentales

Documentales

El audio de los mejores y más interesantes documentales de video y televisión, seleccionados especialmente para ser entendidos sin necesidad de ver la imagen, y que aproveches el tiempo en los atascos.


Listas relacionadas

Historia de España

Resumen de la historia de España desde los orígenes hasta la actualidad.

El Abrazo del Oso Historia El Abrazo del Oso Historia El Abrazo del Oso Historia El Abrazo del Oso Historia

El Abrazo del Oso Historia

Recopilación de audios sobre El Abrazo del Oso Historia

GCE GCE GCE GCE

GCE

GCE