Si te gusta el Abrazo del Oso y quieres acceder a más contenidos extra, puedes ayudarnos pinchando en el botón apoyar aquí en iVoox. O pásate por www.patreon.com/elabrazodeloso ¡GRACIAS!
Programa originalmente grabado en el C.S. La Seta Roja de Rivas Vaciamadrid y publicado el 26 de enero de 2020.
No podían faltar en nuestra serie de Romanos. Los Gladiadores forman parte de la iconografía más llamativa de la Roma antigua y han excitado la imaginación de muchos autores, lectores y espectadores en la literatura y el cine basado en la época. Han servido de inspiración también para hacernos reflexionar sobre las clases sociales, el honor, la violencia, la utilización del espectáculo para controlar a las masas e incluso han tenido mucho que ver con la religión. Hoy hablamos de Gladiadores, por supuesto un terreno no vedado a los mitos habituales en la historia que nos tocará desmontar, pero sobre todo un mundo de épica capaz de despertarnos de forma muy viva la imaginación y el interés por la historia.
¿Quieres anunciarte en este podcast? Hazlo con
advoices.com/podcast/ivoox/3737
Comments
Un excelente programa y muy ameno. Me sumo. Saludos desde Suecia.
Y el hecho de que los combates de gladiadores estuvieran reglados, hace que dejen de ser sangrientos? El hecho de que existiera un árbitro hace que un acuchillamiento también fuera menos sangriento? Y la muerte de cientos de miles de animales tampoco era sangrienta? O para vosotros los toros también son un deporte de masas? Es increíble como tergiversáis la historia para ofrecer una opinión diferente. Que no digo que sea cierta o incierta, pero lo que estáis haciendo es un tipo de manipulación.
Es increíble la labor de divulgación que hacéis
Deporte como los toros
Me encanta vuestro programa! ! Genial esos datos como el de la mano izquierda que nunca me hubiera fijado y es muy curioso y por favor....largos, largos, largos.....jajaja. un saludo gigante y mil gracias por vuestros programas.
Podríais hacer un programa de la historia de Cataluña Gracias
Qué programazos os mandáis. Voy por la mitad y está increíble. Aquí tenéis otro fervoroso seguidor.
Me recuerda a un videojuego llamado Gladius de Xbox hace ya muchos años. Venían todos los tipos de gladiadores, armas reales, e historia, mucho mejor que un libro.
Muchas gracias, gran programa
escucho podcast en el trabajo, mínimo de 1hr, los de menos tiempo son de relleno. 2 hrs son perfectas