El Abrazo del Oso - Segunda Guerra Mundial: La Batalla de Inglaterra

El Abrazo del Oso - Segunda Guerra Mundial: La Batalla de Inglaterra

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de El Abrazo del Oso - Segunda Guerra Mundial: La Batalla de Inglaterra

historia guerra nazis churchill Luttwaffe


Este audio le gusta a: 216 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
José Antonio García

Os he descubierto hace poco y ya tengo una buena colección de vuestros programas ( por no decir casi todos ) descargados para escucharlos mientras trabajo al volante, desde luego hacéis la tarea mucho más amena. Agradeceros sobre todo el intentar dar un punto de vista diferente a una gran parte de la historia y sobre todo a cómo se nos ha contado, eso en éste país ya es algo digno de elogio y síntoma de valentía, pero también quería daros un tirón de orejas... A la hora de hablar de los aparatos empleados en ésta batalla los errores han ido in crescendo ( hasta el punto de que por momentos dejé de escuchar el podcast, aunque luego volví... ). Los Stuka eran bombarderos en picado, diseñados exclusivamente para ello, por lo que nombrarlos como cazabombarderos, mal asunto.... Los Spitfire NO hacían el giro y posterior picado para evadir al 109 o cazarlo, hacían el giro para evitar que el carburador de su motor Merlin se descebara y parase el motor. El 109 sí picaba directamente para evadirse, era su maniobra favorita ya que sabían que los Spitfire ( y menos aún los Hurricane) no podían seguirlos. Lo de que el 109 no podía seguir el giro del timón..... sin comentarios. Y así con un buen suma y sigue ( llamar mosquitos a los 109 españoles, fallos de denominación de otros aviones... ) No es que me considere un experto en aviación, pero llevo bastantes años informándome y algo entiendo. Os lo comento no con ánimo destructivo pero sí son detalles que para álguien que tenga conocimientos en esos temas le va a hacer poner en duda o directamente desechar precisamente esa otra visión de la historia que ofrecéis ( y que hacéis realmente bien ). Y sería una pena que eso ocurriese, por lo que creo que es algo que habría que cuidar un poco más ( aunque como bien decís se haga de forma puntual y no como un programa específico de esos temas "técnicos") Un saludo y quedando a vuestra entera disposición.

Imágen de usuario
Luis Fuentes

Muy buen programa. Enhorabuena.

Imágen de usuario
Pavía

Aquí los alemanes pagaron caro el mal uso de su fuerza aérea. La falta de alcance operativo del Me-109, la pérdida de tripulaciones al luchar en suelo enemigo, el mal uso del Me-110... Si al menos el 108 hubiera estado activo (tenía más radio de acción que el 109).

Imágen de usuario
Katybel

Gran programa. Muy interesante.

Imágen de usuario
DELAMAROS

a ver, si alguien quiere precision absoluta que se lea todos los tomos de una enciclopedia....pero jamas sera tan entretenido como escucharos.

Imágen de usuario
guderian1964

Aportar sin criticar si hay errores. Esa es la idea. Y compartir con los demas nuestros conocimientos sin criticar a los demas. Y siempre es de agradecer un programa asi. Todos nos equivocamos y punto. Vamos digo yo....

Imágen de usuario
Carlos Díaz

Muy bueno. Enhorabuena.

Imágen de usuario
telefonocastellano

me encantais. me llevo escuchado casi todos los postcast o como cojones se diga.

Imágen de usuario
spectrun

el mosquito es un avión británico.

Imágen de usuario
komportero

GracIas!!!

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

La Mano Peluda Investigación en Radio Fórmula

La Mano Peluda Investigación en Radio Fórmula

Es un programa de entretenimiento de lo desconocido, insólito y sobrenatural, casos sorprendentes sin explicación lógica. Investigación, reportajes, entrevistas y análisis de las evidencias del más allá.

La Rosa de los Vientos

La Rosa de los Vientos

Podcast de Historia, misterio, Investigación, relatos. Sábados 1:00 a 4:00 Domingos 1:30 a 04:00 con Bruno Cardeñosa y Silvia Casasola

Grandes Biografías

Grandes Biografías

Podcast temático sobre Biografías Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.

Historias del mundo según Diana Uribe

Historias del mundo según Diana Uribe

Colección de historias narradas por Diana Uribe. Las colecciones más importantes tienen su canal independiente: historia de España, las guerras mundiales, la guerra fria..... En este canal hay una gran colección.

Documentales Sonoros

Documentales Sonoros

Este podcast está pensado para las personas como yo, que nuestros ojos ya no nos permiten ver lo que uno desea o le interesa y tienen curiosidad de aprender y conocer, también para aquellas que constantemente están fuera de casa por su trabajo o viajan asiduamente y aquellos que se desplazan en metro, en autobús o en cualquier otro medio porque su trabajo así lo requiere. Todos son Audios de documentales. Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.


Listas relacionadas

Segunda Guerra Mundial - El Abrazo Del Oso Segunda Guerra Mundial - El Abrazo Del Oso Segunda Guerra Mundial - El Abrazo Del Oso Segunda Guerra Mundial - El Abrazo Del Oso

Segunda Guerra Mundial - El Abrazo Del Oso

Recopilación de audios sobre Segunda Guerra Mundial - El Abrazo Del Oso

II Guerra Mundial II Guerra Mundial II Guerra Mundial II Guerra Mundial

II Guerra Mundial

Podcast sobre la II Guerra Mundial

Nazis Vs soviets Nazis Vs soviets Nazis Vs soviets Nazis Vs soviets

Nazis Vs soviets

El inmenso ataque de la Alemania Hitlerista amenazaba con destruir la estructura planificada de las republicas soviéticas y su exitoso modelo de desarrollo que había llevado a la atrasada Rusia zarista a ser una de las 3 grandes potencias mundiales en los años 30.nMás de 3 millones de soldados y los recientes Panzer IV evolucionados arrasaron las líneas rojas tras el 22 de junio de 1941.nnLa tragedia se mascaba en Moscú, pero las cuentas de Hitler sobre el potencial soviético se equivocaban...