El Abrazo del Oso - Stalingrado: De Azul a Urano

El Abrazo del Oso - Stalingrado: De Azul a Urano

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de El Abrazo del Oso - Stalingrado: De Azul a Urano

historia guerra nazis union sovietica segunda guerra mundial


Este audio le gusta a: 345 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Jose Jose

Tenéis razón, de Stalin sólo se ha contado lo malo. No se ha contado lo bien que se portaba con sus ejércitos y siempre se ha interpretado de manera maliciosa e interesada todo lo relacionado con sus órdenes. También es verdad que no deberían haber cambiado el nombre a Stalingrado; un hombre tan benévolo no se merece tal desprecio histórico.

Imágen de usuario
JOSE LUIS GOMEZ FLOR OLIVARES

Eso de invadir las plantas de los edificios en España ocurrio en la Ciudad universitaria

Imágen de usuario
David Sánchez-V

Magnífico!! Un estupendo y apasionado trabajo de divulgación. Gracias.

Imágen de usuario
Anónimo

Bávaro, Bohemia al sur de Alemania? Austríaco, Hitler era Austriaco!! Manstein, Guderian,Rommel, Kesselring , Model ... eran unos generales infinitamente mas capaces que los soviets. Efectivamente, si Hitler les hubiera dejado hacer, otro gallo hubiera cantado.. Y por supuesto que a Stalin sus hombres le importaban menos que nada, y los mandaba al matadero sin compasión y al que se daba media vuelta, ya se encargaban los comisarios políticos de que no lo volviera hacer. Por mucho que no os guste, esto es historia y está más que documentado. O también queréis reescribirla?

Imágen de usuario
El Abrazo del Oso

De nuevo gracias a todos por los comentarios, es una historia apasionante a la par que terrible, y esos ingredientes atraen mucho. Por si no lo habéis escuchado ya está la segunda parte disponible: Stalingrado - Rattenkrieg. Saludos!

Imágen de usuario
Antonio Ruiz Montes

Muchas gracias por vuestro trabajo. Me ha encantado este podcast, me parece que los 3 tertulianos lo habéis hecho de 10 y se escuchaba bastante bien. Me interesa muchísimo el tema de la Batalla de Stalingrado, pero como nunca me gusto mucho leer no estaba muy documentado del tema. Entonces descubrí un podcast de Histocast que me encantó y por el me anime a leer el libro de Antonie Bievoor que me gustó muchísimo también. Me ha parecido muy interesante lo que plateáis sobre Stalin en estos episodios de la guerra. Yo me había quedado con el chip de que era un loco paranoico y super cruel con los suyos, como por la orden en la de ni un paso atrás que mato a miles de lo suyos (parece no tan claro que haya sido así, como comentais). En general me hace verlo desde otro punto de vista en el que no era tan malísimo y muchas decisiones que tomo lo hizo porque era lo que correspondía y no porque era un cruel asesino descerebrado. Muy interesantes las analogías frikis, hacen ver cosas desde un punto de vista que ayuda a entender mejor ciertas situaciones, como la de los Rohirrims en las Dos Torres, en serio me gustan y me parecen útiles. También me ha sorprendido lo del abuso de las drogas de los Nazis, no conocía esto. Deseando empezar a escuchar la segunda parte del podcast y ya os tengo en mi lista de seguimiento de Ivoox.

Imágen de usuario
Yoren

Un programa estupendo, me esperé a oirlo para cuando saliera la segunda parte y prontito me pondré con ella, me amenizáis el curro de biólogo de bota en estos fríos que empiezan en Octubre. Mis enhorabuena también por saber hacer esa autocrítica de "¿cómo pude creerme esto?" que todos hemos tenido (y tendremos) que hacer, valoro mucho que haya algún programa de historia que sea capaz de, sin perder la cabeza, decir "sí, hay que ser fiel a la realidad pero no imparcial", hay mucho "emboscado" que mira con ojitos golosos a los nazis, aunque solo sea por su "lucha contra el comunismo" y se esconde tras una equidistancia que no puede caber al hablar de un asunto así. En esa equidistancia te cuelan que el comisario sea una especie de capataz de esclavos que se dedica a tiempo completo a ejecutar a soldados, que Stalin era un loco asesino por la orden de no retroceder, que por otro lado es típica en ciertos momentos, etc, etc. Aún recuerdo otros podcast, no me parece bien decir que fue Histocast, empleando cosas como Enemigo a las puertas como fuente, así salía lo que salía... Me ha gustado mucho la recomendación de Casus Belli (os oía con la idea de dejarla aquí, no hará falta) y recomiendo a todo el mundo, incluido al equipo, si no los habéis oido, lso programas sobre cualquiera de los panzer (creo que ya cubren desde el I al Tiger, quizás falta el Pantera) porque desmitifica muchísimo todo lo que nos han contado, igualmente el que trata sobre las armas de la última defensa de Inglaterra en el 41, muy divertido pero muy útil también en tanto que trata sobre cómo realmente ninguno de los contendientes estaba preparado para la invasión. De los programas de Casus Belli sobre la guerra en el pacífico (un serie enorme y buenísima) se me quedó la sensación, que me parece que vosotros también transmitís, igual que Javier Rico, de Historia Ficción, insiste, de que la guerra es la más despreciable de las actividades, porque al oir vuestros programas, como aquellos de la guerra en el Pacífico, acabas sintiendo verdadero asco, y eso me parece que es la buena divulgación de la historia militar. Un abrazo a todo el equipo y ya tendréis otro ladrillo en la segunda parte.

Imágen de usuario
Katybel

Gran programa y gran labor la vuestra. Gracias x todo ello. Seguid así.

Imágen de usuario
ivettemm_15@hotmail.com

Tuve que venir a escuchar de nuevo esta parte para disfrutar la segunda!! No quiero que se me escape nada 😁

Imágen de usuario
Anónimo

Deseando oir la continuación... eso si, como comenta algún otro oyente... conocer un poco el tema facilita un poco la escucha, y seguir el hilo...y sacarle jugo a todos los detalles y anécdotas que contáis. A ver si no tardáis mucho en sacar el siguiente!! :)

Imágen de usuario