El Abrazo del Oso - Stalingrado: Rattenkrieg

El Abrazo del Oso - Stalingrado: Rattenkrieg

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de El Abrazo del Oso - Stalingrado: Rattenkrieg

historia hitler guerra segunda guerra mundial stalin


Este audio le gusta a: 364 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
moloko

Me encanta esta serie del frente oriental y el enfoque que le dais. A mi al menos me estáis abriendo los ojos respecto a lo que siempre he leído de ideas de asesinatos de la Unión Soviética y de cómo son el mal personificado. Me encantaría poder adentrarme más en lo que no se cuenta de la URSS. ¿Podríais por favor darme algunos libros de los que obteneis esa visión alternativa de la Unión Soviética y de Stalin? Muchas gracias y seguid así .

Imágen de usuario
David Sánchez-V

Llevo solo una hora pero ya me tenéis entregado. Apabullante crónica. Muy, muy agradecido.

Imágen de usuario
Red Rum

Paradójica esta batalla al igual que el frente oriental, un régimen Nacional SOCIALISTA luchando contra una Union de Repúblicas SOCIALISTAS

Imágen de usuario
Peyppe

Muchas gracias, un gran programa. Saludos a todos.

Imágen de usuario
whaite kid

Nazi es tono despectivo para el mejor ejército de la historia.podiais hacer un programa sobre krasny bor?

Imágen de usuario
Sacamantecas

No sé si es en este, o en otro de Stalingrado que he escuchado hace poco dicen, más o menos, que luchaban para volver ( por el hijo de la Pasionaria). Y he leído un comentario sobre Chaves Nogales que decía que "España será una dictadura, y que prefiere no quedarse para saber de quién" (año 1937). Para qué voy yo a decir más... Recomiendo sus obras completas que van a publicar en breve.

Imágen de usuario
Humberto Mejía

¡ muy buen programa !....

Imágen de usuario
Joan Vallve

Y por supuesto, agradezco las fuentes que citáis y las consultaré gustoso. Gracias.

Imágen de usuario
Joan Vallve

Mi referencia al fracaso general de las sociedades comunistas (que no es opinión, sino constatación ante la que poco debate cabe, la verdad), tenía como único fin poner de manifiesto que la realidad histórica de la URSS, nacimiento, desarrollo y colapso, es intrínsecamente incompatible con el relato de los hechos que hacéis de la batalla de Stalingrado. Por hacer una metáfora infantil, vuestra descripción de la realidad social, del ejército y del gobierno soviéticos en el contexto de la II Guerra Mundial, es tan incompatible con la realidad histórica, como ver a nuestro rey emérito y mantener que si en nuestro país el Franquismo terminó y hemos tenido 40 años de relativa calma institucional, ha sido gracias a su voluntad y buen hacer. Hay gente que lo dice y lo mantiene... Pero produce risa.. O cosas peores.

Imágen de usuario
Joan Vallve

No, no. De mis comentarios subyace un intento de aclarar qué es cierto de qué no lo es. Yo creo que nadie pone en duda el increíble logro de la URSS en su lucha contra la agresión Nazi. Tampoco creo que haya muchas dudas en que si el resultado de la II Guerra Mundial fue el que fue,  se debió en gran parte al desempeño de la URSS, y que a su lado, la relevancia de la intervención americana es mínima. Tampoco creo que haya mucha gente que ose criticar al ejército Rojo por su ensañamiento posterior con el ejército nazi y con la población civil alemana. Después de la guerra de agresión brutal por parte nazi, nadie podía pedir mesura en la respuesta. Ni siquiera hoy en día en Alemania nadie hace comentario alguno al respecto.

Imágen de usuario

Más de Historia y humanidades