Aguas Turbias 37 - Cyberpunk Japonés v1.0: Death Powder y Tetsuo

Aguas Turbias 37 - Cyberpunk Japonés v1.0: Death Powder y Tetsuo

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Aguas Turbias 37 - Cyberpunk Japonés v1.0: Death Powder y Tetsuo

tetsuo el hombre de hierro shinya tsukamoto Desu pawuda Shigeru Izumiya


Este audio le gusta a: 36 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
R-13

¡Hey Turbios! Gracias por la respuesta y la invitación, tenéis un email, como Meg Ryan. Gracias también a Chainsawfever por la referencia al libro, le he echado un vistazo y la verdad es que tiene un pintón de la hostia. Además de lo dicho sobre los futuristas y Giger hay otra cosa que me ha sorprendido para bien; en una crítica se comenta que "Brown compara el uso del stop-motion en Tetsuo con la técnicas popularizadas por Jan Svankmajer y sugiere que ello se suma a la capacidad de las películas para difuminar los límites de la realidad." Aunque se trate de una observación, la verdad es que no me extrañaría lo más mínimo que Tsukamoto hubiese tenido acceso a los cortos de Svankmajer en algún momento anterior a la filmación de su película. Ojo con este dato que también tiene tela: "Brown sugiere que el shemale que sodomiza al salaryman con sus tentáculos en Tetsuo es lo que el salaryman desea. El sodomizador es una combinación de su novia y el fetichista de metales en la fantasía del salaryman." Que yo recuerde ninguna de las parafilias del salaryman tiene como objeto a otro hombre o transexual, pero en cambio el fetichista de metales sí parece tener unas inclinaciones sexuales concretas. Más allá de maquillarse como una estrella del glam y de autopenetrarse con tubos anillados, siempre me pareció que en su particular venganza, el uso de detalles "románticos" con el salaryman no era sólo ironía. Tal vez diga una perogrullada, pero tomando esta lectura puede que en parte estemos hablando de una venganza cyberpunk y en parte de un pigmalión que construye y ama su escultura metálica particular.

_('Imágen de usuario')
Chainsawfever

Anónimo: Pues no es una relación tan atrevida, en el libro "Tokyo cyberpunk. Posthumanism in Japanese visual culture" también le atribuyen a la obra de Tsukamoto esta influencia del futurismo italiano, especialmente la de los trabajos de Marinetti. En todo caso Shin'ya Tsukamoto es uno de esos artistas que habla con cierto desinterés sobre sus películas y solo podemos especular sobre lo que le a movido a explicar esas historias. También, y aunque no lo mencionamos en el programa, hubo en Tokyo en el año 87 una exposición de H.R. Giger que causo sensación en Japón con más de 2000 visitas diarias además de la posterior publicación en japonés por primera vez de sus libros de arte Necronomicon I y II. Tsukamoto si que ha admitido que asistió a esta exposición y le marco para la posterior Tetsuo. En resumen: PU-TOS JA-POS. Y por supuesto, gracias por comentar ;)

_('Imágen de usuario')
aguas turbias podcast

Mil gracias Mac! Pero queremos que te explayes en la dualidad factoría-obreros / individuo-máquina. Snuff siempre anda proponiendo un especial "Amenaza Roja", para meter AMANECER ROJO (original y remake), puede que la novela y peli "Mañana, cuando la guerra empiece"... y traerte al programa... jaja, te estamos tomando el pelo... ... creo.

_('Imágen de usuario')
Mactrapo

Programón

_('Imágen de usuario')
aguas turbias podcast

Muchas gracias a TA y al Reverendo! David ya ha contestado vuestras inquietudes (¿Tendrá finalmente su PROPIO SPIN-OFF?). Y a este anon... joder, qué buena conexión futurismo italiano-cyberpunk japonés! Y, por favor, Snuff te pide que compartas cualquier hallazgo de tu etapa industrial-experimental + noise... como si escribes un relato de cuando te convertiste en máquina, jaja. Nos alegra que disfrutes del podcast, nos lo tomamos muy en serio dentro de no tomárnoslo nada en serio, es un equilibrio delicado... Gracias por comentar!

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Muy buen podcast el vuestro. Entre otros, devoré con mucho gusto el que trataba de Arrebato, pero celebro especialmente este episodio. La primera vez que vi Tetsuo fue durante un periodo concreto de mi vida en el que estuve muy metido en el tema industrial-experimental y la música ruido. Como era de esperar, la película ya me fascinó desde los créditos. A día de hoy me siguen pareciendo la hostia. Tal vez me equivoque, pero respecto a la incógnita del por qué de esos recortes, indumentaria inicial del fetichista de metales y su predilección por los corredores, decir que siempre asocié aquellas imágenes con el futurismo italiano de principios del siglo XX y su constante pretensión de plasmar la estética y visión del dinamismo que, estoy seguro, no le era ajena al amigo Tsukamoto. Insisto, puede que me equivoque, que esta asociación sea un intento demasiado básico de buscar una parte de las raíces artísticas de la película y en realidad se trate de cualquier otra cosa que a estas alturas ya haya revelado el propio director, pero en fin, ahí queda. ¡Seguid así! ¡Un saludo!

_('Imágen de usuario')
Turbio Anónimo

¡¡Muchas gracias!! Tengo todo un mundo por descubrir, solo conocía Akira y Ghost in the Shell. Las de Tsukamoto serán las primeras en caer. Un tipo que hasta a Miike le parece excéntrico, ¡es el puto amo! Este primer volumen ha sido genial. Vuestro podcast es muy grande!

_('Imágen de usuario')
Chainsawfever

TurbioAnonimo: Muchas gracias, con tu sello de aprobación ya puedo dormir más tranquilo. Así de entrada te recomiendo que si te gusta Tetsuo le eches un ojo al resto de obra de Tsukamoto, Bullet Ballet es un buen sitio por el que empezar, aunque no pertenezca a este subgénero se nota que tiene una manera de hacer muy especial. En cuanto al anime: por empezar con lo más evidente que seguramente ya conocerás; Ghost in the Shell y Ghost in the Shell 2 -aunque esta no hay por donde cogerla- más Stane Alone Complex que quizás empieza un poco floja pero luego se anima. Dentro de este mundillo la serie Serial Experiments Lain también tiene bastante relevancia -es una paja mental pero la recuerdo con cariño-. Otra más es Ergo Proxy, también bastante sesuda, por decirlo de alguna manera. También puedes echarle un ojo a Neo Tokyo, antología scifi con una historia de Otomo y otra de Kawajiri -el mejor a mi gusto, Kawajiri es Dios-. Aun así tienes que tener en cuenta que estás obras se acercan más al cyberpunk tal y como lo entendemos en occidente pero con guiones en los que no se entiende una mierda. Luego ya hay cosas más divertidas como los primeros OVAs de Appleseed, Alita: Angel de combate, Bubblegum Crisis o Goku Midnight Eye. Todo esto un poco de memoria, espero que te sirva.

_('Imágen de usuario')
Chainsawfever

Twister Sister: Gracias, he tenido mucha ayuda ;). Reverendo: Alguna vez tenía que ser yo el castigador, ya está bien con vuestras cosas italianas.

_('Imágen de usuario')
Turbio Anónimo

Incitado por este programa, hoy he vuelto a ver la genial "Akira". Por ello, dejo una pregunta para David: ¿que animes cyberpunk recomendarías?

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Filmsteria

Filmsteria

Cine, series y cultura pop, con un estilo ácido pero bien informado. Somos Josué Corro, Penny Oliva y El Salón Rojo.

Ver Pelicula Online Gratis Completas 2019 HD Españ

Ver Pelicula Online Gratis Completas 2019 HD Españ

ver pelicula, descargar película, en linea, pelicula latino, castellano pelicula, pelicula españa, ver online, ver gratis, pelicula completas, ver pelicula gratis, ver pelicula online

La Órbita De Endor - podcast-

La Órbita De Endor - podcast-

El programa de la fantasía y la ciencia-ficción. Cine, libros, cómics, series de televisión, manga-anime y videojuegos.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información