Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

X

Descripción de AH 49 - Comienza la Guerra Fría

alemania nazis europa USA urss


Este audio le gusta a: 260 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Florian Eliade

Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando, aunque en mi opnión este programa os ha salido tendencioso y falto del adecuado rigor histórico.

_('Imágen de usuario')
Anónimo

el comunismo ni funciona ni puede funcionar, pero vamos sólo hace falta ver que países tienen las mejores estadísticas en cualquier índice positivo de calidad de vida y ver su sistema político. Conviene también analizar como acabo la URSS o Camboya o Cuba o Venezuela, etc, etc...

_('Imágen de usuario')
arturo gonzalez rodriguez

Gracias por el post. Los japoneses son unos ingratos, mira que no agradecer las bombas atómicas "para terminar con la sangría de vidas..." y dicho en serio.... USA es la única que ha usado bombas atómicas y contra alguien que no tenía. Japón no se rindió por ella. Llevaban más de 50 ciudades destruidas por bombardeos espantosos. El consejo de gobierno se reunió después del bombardeo con normalidad y solo fue otra ciudad más, y no la que más muertos tuvo de inicio. Lo dicho, los japos unos desagradecidos.

_('Imágen de usuario')
zorbaelcosmologo

Stalin era el amiguito de Hitler hasta que este último le enseñó su verdadero rostro. De hecho, fruto de este pacto, Stalin anexionó las republicas bálticas, parte de Polonia, etc.

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Creo que hubiese sido bueno incluir un apartado sobre el espionaje en ese periodo pues en mi opinión es apasionante y, en muchos casos, determinante.

_('Imágen de usuario')
Antonio Yeste

Me sorprende la ignorancia de algún tertuliano que no distingue entre socialismo y comunismo. Además, debería revisar su concepto de democracia. Decir que es incompatible con el comunismo solo demuestra que, o no sabe del tema, o bien se quedó en la propaganda capitalista. Lo que es absolutamente incompatible es el capitalismo y la democracia real. 1. Cuando se habla de propiedad privada, se refiere de los medios de producción, no de tu reloj o tu ropa. 2. Lo que hubo en los países del este NO FUE COMUNISMO, FUE SOCIALISMO. Den un repaso al significado de URSS. 3. A la democracia real (y no la formal burguesa) se llega por el socialismo, ya que antes se han destruido las clases sociales. Ese pequeño detalle se os olvida a los capitalistas.

_('Imágen de usuario')
Antonio Yeste

Conviene recordar que cuando se habla de propiedad privada en el marxismo, se refiere a propiedad de los medios de producción, no a tu coche o tu bicicleta.

_('Imágen de usuario')
Antonio Yeste

Si además, leyerais a Grover Furr, podríais comprobar cómo los mitos sobre Stalin y sus purgas son desmontados, pero seguid así, Stalin malo y comeniños.

_('Imágen de usuario')
Antonio Yeste

Lo que dice el ponente sobre Stalin es falso y no es más que una mezcla entre propaganda Goebbeliana y americana para desprestigiar a Stalin. Resulta que la orden que dio el georgiano era de pena de muerte para los violadores. No niego las violaciones, que las hubo Y EN AMBOS FRENTES, pero el chascarrillo sobre Stalin del ponente es radicalmente falso. Se puede documentar un poco más allá de la propaganda aquí http://guiademoscu.blogspot.com/2013/01/como-violamos-15-millones-de-alemanas.html En cuanto al pacto Ribbentrop-Molotov, que lo nombra al principio, recomiendo la lectura de este artículo http://blogdelviejotopo.blogspot.com/2016/11/23-de-de-agosto-de-1939-el-tratado-de.html

_('Imágen de usuario')
Anónimo

Cada vez escucho a mas gente de la corriente Stalin fue un gran estadista.... igual después viene la de Hitler o el tío Benito..

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

SER Historia

SER Historia

La historia universal y sus más destacados acontecimientos son el hilo conductor de este programa presentado y dirigido por Nacho Ares. www.nachoares.com / www.serhistoria.es

Documentales Sonoros

Documentales Sonoros

Este podcast está pensado para las personas como yo, que nuestros ojos ya no nos permiten ver lo que uno desea o le interesa y tienen curiosidad de aprender y conocer, también para aquellas que constantemente están fuera de casa por su trabajo o viajan asiduamente y aquellos que se desplazan en metro, en autobús o en cualquier otro medio porque su trabajo así lo requiere. Todos son Audios de documentales. Todo mi trabajo está realizado de manera altruista y no busco ninguna compensación, solo la satisfacción de saber que ayudo a otras personas. Un gran abrazo a tod@s.

HistoCast

HistoCast

Esto es HistoCast. No es Esparta pero casi. Un podcast de Historia que a modo de tertulia pretende pasar un buen rato contando sucesos históricos y actualidad geopolítica. Es una tertulia distendida sobre Historia sin la menor intencion de sentar cátedra o pavonearse de erudición, para eso hay instituciones de gran solera. Buscamos pasar un buen rato hablando de Historia entre amigos, como tantas veces hemos hecho, y si de paso divulgamos mejor que mejor. Siempre hemos creido que la mejor historia es La Historia. Podéis seguirnos en twitter a través de nuestra cuenta @histocast.

Historias del mundo según Diana Uribe

Historias del mundo según Diana Uribe

Colección de historias narradas por Diana Uribe. Las colecciones más importantes tienen su canal independiente: historia de España, las guerras mundiales, la guerra fria..... En este canal hay una gran colección.


Listas relacionadas

Historia Historia Historia Historia

Historia

Recopilación de audios sobre Historia

Historia Historia Historia Historia

Historia

Recopilación de audios sobre Historia

Bea3 Bea3 Bea3 Bea3

Bea3

Recopilación de audios sobre Bea3


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información