Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de AH 49 - Comienza la Guerra Fría

alemania nazis europa USA urss


Este audio le gusta a: 352 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
paraandroide

Muy buen programa, una pena que lo escucho a ratos, a ver si hago un viaje largo y me acompaña. La película Vencedores o Vencidos refleja perfectamente la época de la desnazificación; el pobre Spencer Tracy por ser tan íntegro no mojó con Marlene Dietrich😂 y a los 4 días todos en la calle. Me encanta que lo abordéis como algo amplio; no se explica la sociedad de la época sin entender cómo la guerra fría lo permeaba todo y según se van desclasificado cosas vamos atando cabos. Gracias por el trabajo.

Imágen de usuario
gerpancard

La detonación de los bombas atómicas fue un crimen de lesa humanidad, estaba dirigida a afianzar la posición de dominio global de EE.UU sobre la URSS. Si las hubieran detonado los alemanes, hoy seria un argumento sobre su salvajismo y deshumanización. la historia la escriben los ganadores.

Imágen de usuario
Jesus

Tópicos trillados y falsos, argumentos típicos de quienes tienen como fuente History Chanel.

Imágen de usuario
Biruka

Gran programa!!! Eso si, habeis fallado con el pronostico con Trump, nunca he visto una presidencia mas tranquila y menos belica que la de Trump.

Imágen de usuario
Acemais

Me ha gustado...la aportación del invitado magnifica...Solo una crítica, me gustaría que se fuera más al tema y no se divagara tanto porque a mi entender te hace perder un poco el hilo de lo que es el asunto central... gracias..

Imágen de usuario
Luis López

La película protagonizada por Paul Newman que citáis creo que es "Cortina Rasgada" de Alfred Hitchkock, no "El Premio", un saludo.

Imágen de usuario
Florian Eliade

Enhorabuena por el trabajo que estáis realizando, aunque en mi opnión este programa os ha salido tendencioso y falto del adecuado rigor histórico.

Imágen de usuario
Anónimo

el comunismo ni funciona ni puede funcionar, pero vamos sólo hace falta ver que países tienen las mejores estadísticas en cualquier índice positivo de calidad de vida y ver su sistema político. Conviene también analizar como acabo la URSS o Camboya o Cuba o Venezuela, etc, etc...

Imágen de usuario
arturo gonzalez rodriguez

Gracias por el post. Los japoneses son unos ingratos, mira que no agradecer las bombas atómicas "para terminar con la sangría de vidas..." y dicho en serio.... USA es la única que ha usado bombas atómicas y contra alguien que no tenía. Japón no se rindió por ella. Llevaban más de 50 ciudades destruidas por bombardeos espantosos. El consejo de gobierno se reunió después del bombardeo con normalidad y solo fue otra ciudad más, y no la que más muertos tuvo de inicio. Lo dicho, los japos unos desagradecidos.

Imágen de usuario
zorbaelcosmologo

Stalin era el amiguito de Hitler hasta que este último le enseñó su verdadero rostro. De hecho, fruto de este pacto, Stalin anexionó las republicas bálticas, parte de Polonia, etc.

Imágen de usuario