AIV-2x24 - Audiciones Comparadas (II)

AIV-2x24 - Audiciones Comparadas (II)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de AIV-2x24 - Audiciones Comparadas (II)

Sonata versiones audición interpetación

Comentarios

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Música Clásica para la Relajación y la Meditación

Música Clásica para la Relajación y la Meditación

Aquí les ofrecemos la posibilidad de descargar unas piezas de música relajante para ayudarle a liberarse de las tensiones y el estrés. La música relajante es una ayuda para aliviar el insomnio, ayuda en ejercicios de relajación como el yoga o en ejercicios de respiración. Y a mucha gente también le ayuda a trabajar o estudiar. Música romántica, música clásica, música gregoriana.... Lo importante es que elija el tipo de música que más le relaje. Aunque sea un aficionado de la música hip hop, el bacalao, la música techno...., intenta no elegir una pieza de música rápida o temas musicales de los años ochenta o noventa simplemente porque le gusten. Ya podrá escuchar su música favorita en otro momento del día en casa o de la noche en la discoteca. Cuando se utilice la música como herramienta para facilitar la relajación o el sueño, se trata de escuchar soñidos relajantes, melodías suaves y bonitas que le tranquilicen.

Requiem de Mozart

Requiem de Mozart

La historia que rodea a la Misa de Réquiem ha sido vestida con enigmáticas especulaciones, añadiendole más misticismo del que, por sucesos verdaderos, ya t iene. Dos de los principales protagonistas del adorno excesivo de los sucesos que atañen a esta obra han sido el dramaturgo P.Shaffer y posteriromente M. Forman con su pelicula de culto "Amadeus", en la que se vinculó a Salieri (otro gran compositor), quién, motivado por la envidia, habría sido el que encargó tal pedido con la intención de acabar a Mozart. Sin embargo, en 1964 se hallaron documentos que terminarón por aclarar la verdad. El Desconocido que se presentó en su casa ,en medio de la noche, y vestido de gris fue un excéntrico aristócrata, amante de la música, el conde Walsseg, que se dice tenía la costumbre de solicitar composiciones y que una vez en sus manos las escribía con su pluma haciendolas pasar suyas. La esposa de este conde había muerto y estaba próximo su primer aniversario de fallecida por lo que Walsseg concibió la idea de encargar a Mozart una obra para manifestarla durante la ceremonia. Mozart, que se encontraba en un estado de crisis complejo a raíz de su inestabilidad familiar, debilidad física y económica acepta este encargo bajo el nombre de Misa de Requiem, prometiéndosele una copiosa cantidad de dinero. Mozart lleno de encargos y muy debil comienza a componer esta obra, paralelamente empieza a enfermar en sobremanera y gesta en su mente la idea de que esta siendo envenenado y entiende entonces que el encargo de la Misa de Requiem es un mensaje de su propia muerte y que tal composición sería para el mismo. Su esposa, Constanze, temerosa por el estado de su marido le pide que deje tal encargo y se dedique a otro, Mozart asiente y comienza a trabajar en una Cantata Masónica "Das lob der Freundschaft", Mozart mejora y entiende que su enfermedad era fruto de su paranoia de pensar que estaba envenenado, así que motivado y fortalecido retoma la Misa de Réquiem pero vuelve a enfermar y fallece el 5 de Diciembre de 1791, dejando la obra inconclusa. Según palabras de su espoza Constanze y su cuñada Sophie, Mozart presiente la noche de su muerte y se lo hace saber a su esposa, y a su cuñada le pide que no se vaya de casa y acompañe a su esposa para consolarla al momento de su muerte. Mozart solo consiguió terminar tres secciones con el coro y órgano completo: Introitus, Kyrie y Dies Irae. del resto de la secuencia dejó solo partes instrumentales , coro, voces solistas, cifrado del bajo y órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Xaver Süssmayr, quién terminó de componer la Misa de Requiem. Al parecer en una ceremonia en memoria de Mozart el 10 de diciembre del 1791 se tocarón extractos de la Misa, pero no fue hasta 1793, en un concierto a beneficio de la ya viuda del genio, Constanze Weber, que fue mostrada en su totalidad. Posteriormente, a finales del mismo año, se tocó en una ceremonia de conmemoración de la fallecida esposa del conde Walsseg siendo el mismo quién la dirijió. La Misa de Réquiem en re menor KV 626, es la décimanovena y última misa de Mozart y compuesto para orquesta sinfónica, coro y voces solistas (soprano, contraalto, tenor y bajo). La Obra, se compone, en el siguiente orden, de un: Introitus (introito) Kyrie (Señor, en piedad) Sequentia (secuencia) Offertorium (ofertorio) Sanctus (santo, santo , santo) Benedictus (bendito) Agnus Dei (cordero de Dios) Communio (comunión).

La hora de Bach

La hora de Bach

El término Bach, en alemán, significa arroyo. Nunca las aguas de un arroyo han generado tanta fertilidad como lo que en el arte de la música nos ha legado Johann Sebastian Bach. Una hora de inmersión en la obra del más grande de los maestros de la música. Diversidad, profundidad, riqueza y arte en cada minuto.

Paisaje nocturno

Paisaje nocturno

Para que las últimas horas del día se conviertan, también, en las primeras de la noche, este programa pone de su parte una variada selección musical en la que no queda excluido ningún período de la Historia de la Música.

Clásica FM Radio - Podcast de Música Clásica

Clásica FM Radio - Podcast de Música Clásica

El Podcast de música clásica que estabas esperando. Web: www.clasicafmradio.com, contacto: contacto@clasicafmradio.com, WP: +34 722 254 197


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información