Amiga 500: El sueño de toda CGA - Fase Bonus Cápsula #27
  • 16/10/2014
  • 6838
  • 43
  • 13

Amiga 500: El sueño de toda CGA - Fase Bonus Cápsula #27

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Amiga 500: El sueño de toda CGA - Fase Bonus Cápsula #27

podcast retropodcast ibm windows recuerdos dos amiga Capsula fase bonus fasebonus commodore msdos ms-dos amiga 500 cga


Este audio le gusta a: 43 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Anónimo

Muy buenas, que tal? Hemos sacado ésta canción con su correspondiente vídeo y creo que tal vez te pueda interesar. Me centro principalmente en los videojuegos de los años 80. Para la ocasión hemos realizado una instrumental con extractos sampleados de la mítica banda sonora del "Turrican". Deseo que te guste o como mínimo que sirva para revivir algún bonito recuerdo. Este es el link de YouTube: https://youtu.be/PDG2-PQUL58 Canción: Man-At-Arms & Telémaco - Turrican Letra y vídeo: Man-At-Arms Música: Telémaco Gracias por tu tiempo 🙏🏻. Saludos!! 👾🕹️💾 PD: Recomendamos auriculares 🎧🎶😉

Imágen de usuario
YuOminae

Buena cápsula, pero ¿para cuando un podcast dedicado al Amiga, sus distintos tipos y sus juegos?

Imágen de usuario
Antonio Ortiz Carrasco

Buen punto el de la máquina que te podías permitir, DanySnowyman. El corazón de todo este tema es la diversión, sea con 4 o con 256 colores. Mejor un juego divertido monocromo que uno aburrido con millones de colores. La potencia bruta de una máquina no lo es todo.

Imágen de usuario
Antonio Ortiz Carrasco

Buenas deducciones en los dos mensajers, SirArthur

Imágen de usuario
DanySnowyman

Toda la razón te doy Ignacio. La mejor máquina era la que te podías permitir y los mejores juegos aquellos que mejor aprovechaban el hardware. Y si encima entre los amiguetes tenias repartidas unas cuantas máquinas diferentes, las merendolas viendo aquellos juegos que tu no tenias en tu casa eran inovidables. ¿Hay algo mejor para entender estos cacharros que tener un juego en múltiples sistemas y con algo distinto en todas ellas?

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Se entiende perfectamente lo que querías transmitir y lo dejas claro.. En tu exposición no hay ninguna duda No quería hacer parecer que creaba polémica Todo lo contrario Solo era que quería apuntar un detalle que a mi modo de ver podría ser importante y que podía habersete pasado por alto (o quiza pensar yo que es importante y no lo es) Que en mi opinión en 1991 los PC si eran máquinas ya para todo El standard VGA aunque lo tuvieran 4 gatos millonarios salió en 1987(el año del Amiga 500!) con lo que los PC del 91 defacto ya estaban preparados desde hacía 4 años para poder tener juegos hasta mejores que los de Amiga Lo que pasa que como todos sabemos eso tardó unos años más en llegar al público general por lo que costaba. Que aqui se usara muchisimo el PC en oficina no quita que el PC potencialmente desde el 87 pero vale..en la foto del 91 fuera ya una plataforma para cualquier funcion incluso superior a Amiga(las cosas como son XD) Gráficamente desde luego sonoramente todavía tardaría un poquito más. Pero.. es lo que decimos.. Podemos tener guerras de cifras,precios y años..Que mas da? No nos dimos cuenta entonces enfrascados en el momento pero como dice Antonio Ortiz el tiempo da perspectiva En el camino salieron juegos tan increíbles en cada sistema y juegos tan feos pero tan divertidos y juegos tan malos pero con tanto encanto que incluso los recordamos más :) Como bien decís no tienen sentido las batallitas.. Los juegos, la diversión que suponen, los recuerdos que traen, el grandísimo merito técnico, cómo pudieron exprimir al máximo cada plataforma, o cómo ahora vemos que algun juego podía haberse hecho mejor. ESO es lo importante y ESO es lo que he aprendido con el tiempo,con vosotros y con otras personas, podcasts webs.. Créeme Ignacio, lo dije en el anterior comentario, ha sido una reflexión estupenda El que no lo quiera entender y quiera seguir en batallas de hace 30 años que le vamos a hacer. Gracias a vosotros! :) Ah y es muy cierto Antonio Ortiz.. un gran aplauso a todos esos programadores y creadores que sacaron ese extra con más mérito en máquinas no preparadas pero tb en las preparadas exprimiendolas al máximo incluso con funciones q ni los ingenieros que las construyeron habían pensado. Viva el Rick Dangerous PC-CGA! Sí y también Atari! (aunque por su culpa vaya ports de mm..que nooo que viva Atari! XD)

Imágen de usuario
Antonio Ortiz Carrasco

SirArthur, la edad nos da una perspectiva personal y histórica progresiva de las cosas. Las militancias se van diluyendo o al menos no castran en mucha medida la libertad de elección. La tecnología no es una excepción y ¿para que disfrutar de una sola cosa cuando hay más apetecibles? :-)

Imágen de usuario
Antonio Ortiz Carrasco

Será polémico para los talibanes de sistemas que comparan máquinas con propósitos distintos, es como valorar un pez por su capacidad de subir árboles (creo que existe alguna especie hay que hace eso o se encarama pero no es normal) . Es futil y poco serio. Y otra cosa: merecen un aplauso los programadores de videojuegos que sacaron partido a máquinas no concebidas para ese uso lúdico.

Imágen de usuario
Gatts

Hola compañero! Acabo de leer lo que pones y sabia que este tipo de capsula podría ser algo polémica a pesar de no menospreciar en ningún momento al Amiga y definirlo como lo que era para nosotros, la "NeoGeo para los ordenadores". Lo que he dicho sobre que el PC no era maquina para jugar, me he referido a la configuración PC CGA y con altavoz interno, de hecho dejo bien claro que a raíz de 1991 el PC ya puede ser tomado en consideración como maquina de videojuegos y asi lo he dicho varias veces. Sobre la balanza creo que no la he desiquilibrado, he defendido al Amiga como el pepino que es y dejado claro su superioridad frente a las maquinas de la época, pero lo que veo desnivelado es el ansia por menospreciar maquinas que convivieron con la plataforma para elevar la categoría de esta. Lo dicho, a estas alturas de la función eso es absurdo, que cada cual le meta caña a lo que quiera y en la plataforma que sea, no hace falta sepultar una plataforma para dejar patente la superioridad de otra y mas como insisto tanto, cuando se trata de un PC con CGA, maquina no diseñada para videojuegos, como lo fue el Spectrum en su dia. Un saludo y muchas gracias por tu comentario!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Otiá.. que yo he puesto párrafos para que se viera claro e IVOOX los ha quitado al mandarlo :( Ahora si que no lo vais a leer con todo el texto seguido.. Lo siento :(

Imágen de usuario