El árbol genealógico más antiguo de la historia

El árbol genealógico más antiguo de la historia

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de El árbol genealógico más antiguo de la historia

optimismo antigüedad genealogia


Este audio le gusta a: 83 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
jlgt

saludos Jordi. enhorabuena por tu trabajo. he encontrado un gravísimo error en este podcast y es que no has tenido en cuenta, algo genuinamente occidental como es la genealogía de Jesús jajaja. aparte de bromas aprovecho para pedirte algún audio sobre el nuevo sistema qfs del que tanto se oye hablar y me extraña que no comentéis nada en Economía directa

Imágen de usuario
pensador matritense

Confucio es probablemente la persona más influyente de la historia. El confucianismo es eso que es difícil de explicar pero que diferencia la civilización china u oriental (civilización central y líder de la humanidad) del resto del mundo. El confucianismo se entendió tan mal en Occidente que se lo catalogó como una religión. Además el marxismo, que sin embargo se originó en los márgenes de la civilización occidental (Marx era judío), encaja como un guante con él de modo que puede verse como una actualización del mismo, igual que puede verse el pensamiento liberal como la versión moderna del pensamiento cristiano. No en vano cuatro de los seis países que actualmente son de base marxista y se consideran socialistas o tienen como meta el socialismo, son parte de la civilización confuciana: China, Corea del Norte, Vietnam y Laos. Otros como Corea del Sur o Japón imitan torpemente sistemas políticos occidentales que en realidad no coinciden con la idiosincrasia profunda de sus sociedades.

Imágen de usuario
aurelioldc

Sabía que el capítulo se refería a Confucio al ver el título, porque inmediatamente me acordé de algo de lo que fui testigo en 2010, en un curso de profesores de español en Shanghái. En la ronda de presentaciones, una muchacha china se presentó a sí misma como “descendiente en línea directa de Confucio de la 75º generación”. El resto nos quedamos a cuadros, por lo fuera de lugar, por pomposo, que sonó aquello. Curioso que vayan ya por la 83º...

Imágen de usuario
miniper

En un descendiente actual no quedará casi nada de Confucio, pero la gracia es que si juntas a los 2 millones, está todo, se podría reconstruir (con una tecnología que todavía no tenemos, supongo) a Confucio

Imágen de usuario
Daniel Pertir

Desde hace algunos años me llama la atención como algunas mujeres, para las que ser madres era algo casi crucial, han sacrificado ese deseo por estar con hombres que no querían ser padres, o no en ese momento. En muchos casos esas relaciones duran lo suficiente como para que al romperse ya sea tarde para materializar ese deseo. Puedo imaginar la sensación de enorme tristeza.

Imágen de usuario
Pixel88

A ver, he estado buscando información sobre el tema de Confucio porque me ha llamado la atención, aunque me ha llamado aún más lo de los pilotos que cayeron sin paracaídas, y sí pero no, los chinos han hecho una campaña de análisis de DNA y si bien parece que hay ramas de los descendientes que comparten un mismo antepasado común muy antiguo, ya sea Confucio o Con-Pepito, hay muchas otras que se niegan a hacerse los análisis y muchas sospechas que dentro de los 2 millones de descendientes haya a patadas de fake descendientes que se claman como tal por el prestigio. Ya sé, ya sé, que el tema del programa y el mensaje era otro más en la línea de lo que ha escrito Joan Vallve más abajo, pero bueno, tenía que decirlo.

Imágen de usuario
roberdenilo

Excelente como siempre, ahora lo de Confucio, es bastante confuso, mås o menos cómo la de David a Jesús, pero entretenido.

Imágen de usuario
Joan Vallve

Jordi, quizá te resulta más fácil comprar el argumento de tu ex-jefa, si no lo ves como un acto egoísta: 'de mí no quedará nada', sino como un acto de responsabilidad y respeto: 'Soy fruto de una cadena que se pierde en el tiempo de esfuerzos, alegrías, sufrimientos e ilusiones. Quién diablos soy yo para tomar la decisión de terminar con esa cadena milenaria?'. Lo veas por donde lo veas, con vendrás que tu ex-jefa tenía motivos más que justificados para estar destruida psicológicamente.

Imágen de usuario
Julen

Podemos realmente saber distinguir si confucio fue una persona real o un grupo editorial? No. Y eso condiciona el grueso de la reflexión. Otra cosa sería si actualmente existiera una persona física con un árbol genealógico tan extenso. Sospecho que las hay, pero ni son "figuras históricas" ni "públicas". Al resto de humanidad nos ha llegado una memoria incompleta de nosotros mismos en forma de historia reelaborada...pero aunque la desconozcamos la tenemos...y porque la desconocemos la seguimos elaborando. Esa es toda la verdad Jordi

Imágen de usuario
Tyler Durden

En Europa también había genealogías que se perdieron en la Edad Media

Imágen de usuario

Descubre podcasts de otros países

DEMENTES

DEMENTES

Conversaciones con personas que están cambiando la forma de hacer las cosas. Descubre una forma distinta de ver tu trabajo, relaciones y vida a través de sus historias, experiencias y consejos.

¿Por qué no decirlo?

¿Por qué no decirlo?

Un podcast para hablar un ratito de la condición humana. Esa condición cargada de defectos e imperfecciones, muy a nuestro pesar. Sin afán de enseñar ni educar a nadie. Tono desenfadado y ánimo de reflexionar en voz alta junto a vosotros. Los seres humanos, salvo raras excepciones, somos tontos.

Pol&Pop

Pol&Pop

Un podcast donde damos rienda suelta al triángulo de nuestras cosas favoritas: la política, la cultura pop y la actualidad. @podcastpol Política en serio en tiempos de memes, whatsapp y gifs de gatitos. www.polypop.es Twitter: https://twitter.com/podcastpol Telegram: https://t.me/PolAndPop

Viajando al futuro

Viajando al futuro

Si has llegado hasta aquí, está claro que el futuro despierta en ti una gran curiosidad, ¡y no es para menos! ¿Cómo será la vida en 100 años?, ¿se alargará nuestra esperanza de vida?, ¿habrá humanoides en el año 2050? Viajando al futuro en su máquina del tiempo, Pablo Foncillas, divulgador en innovación y profesor, se encontrará en el camino con algunas de las personalidades más influyentes de nuestro país para descubrir las múltiples incógnitas que nos ofrece el mañana. Stay tuned!

ZDU

ZDU

Somos ZDU, un medio que da respuestas a preguntas cotidianas sobre múltiples temas, la mezcla adecuada entre cultura entretenimiento e información.


Listas relacionadas

Otros Otros Otros Otros

Otros

Literatura, arte....

Mi lista Mi lista Mi lista Mi lista

Mi lista

Recopilación de audios sobre Mi lista

Trabajo Trabajo Trabajo Trabajo

Trabajo

Recopilación de audios sobre Trabajo