Arqueología Nintendo #53: Un Mundo Entero Para Mario (Super Mario World, Parte I)

Arqueología Nintendo #53: Un Mundo Entero Para Mario (Super Mario World, Parte I)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Arqueología Nintendo #53: Un Mundo Entero Para Mario (Super Mario World, Parte I)

videojuegos historia mario nintendo super mario world


Este audio le gusta a: 101 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
Olmo Heras

Una pregunta: no fue anterior Super Mario Land de Game Boy al Super Mario World? Lo digo porque, si es así, el Mario World debería llevar un 5, no?

Imágen de usuario
Tiaviolí Gaming

Muchas gracias por el programa! Al igual que muchos, el Super Mario World es un videojuego que marco nuestras infancias. Cada vez que ponías un tema de su banda sonora era perfectamente capaz de recordar cada situación! Ahora mismo voy a por el siguiente podcast!

Imágen de usuario
Daniel Diez Juan

me encanta.. que disfrute de juego. y vivirlo en su dia fue fascinante

Imágen de usuario
Manuel Jesus Cejas Martin

pedazo de episodio Eneko!! Sublime!! llevo un poco de retraso en el podcast, pero lo dicho chapó. saludos

Imágen de usuario
Píxel Sonoro

Me dan "rabia" este tipo de episodios porque tristemente soy un gran desconocedor de lo que supuso Spuer Mario World porque para entonces yo ya me había pasado a Sega claro. Aun con todo debo añadir que teniendo en cuenta la innovación que introdujo Super Mario Bros 3, la lista esa no me parece justa del todo, de hecho seguramente SMB3 le quitó parte de la sorpresa a World (y así lo pensaron en SEGA de hecho ya sabes). Hoy mismo me tengo que oir el de Yoshi aunque veo que no te debe ir del todo bien la transmisión porque sale como raro Eneko mira a ver si lo arreglas. Gran Programa compañero! Mil gracias por el trabajazo!

Imágen de usuario
ikki_fenix

Eneko sabías esta curiosidad sobre zelda?? https://www.vidaextra.com/juegos-retro/como-cancion-para-hacer-crecer-plantas-acabo-inspirando-musica-the-legend-of-zelda Imagino que sí

Imágen de usuario
Eddy Moisés Arias

Sobre el SMB2, la versión que se maneja sobre por qué no se localizó para occidente, es que Howard Philips, un empleado de Nintendo América probó el juego y le comentó a Arakawa que el juego era frustrante y nada divertido, por lo que este último le dijo a los de Japón que crearan algo más "user friendly" para nuestro mercado.

Imágen de usuario
JuanMa Barro

A nivel conceptual fue revolucionario. Gracias a la capa, las llaves secretas y sobre todo las casas de fantasmas expandieron lo que significaba el final de un nivel. Ahora ya no estábamos atados al extremo derecho, el final podía ser arriba, abajo o todo lo contrario jugando con habitaciones y puertas secretas en los puzles en las casas fantasma. Un magnífico ejemplo de pensamiento lateral.

Imágen de usuario
the_boss

He conocido hace un mes este podcast y he escuchado todos los capítulos, desde el primero a este último. Gracias Eneko por acercarnos la historia de Nintendo de una manera tan amena e interesantes

Imágen de usuario
T.A.Llopis Escribe

Siempre disfruto un montón de tu programa, pero creo que esta vez te has superado a ti mismo. Lo he pasado en grande con todas estas curiosidades e historia previa al lanzamiento de este título que fue uno de mis favoritos cuando era niño, y que llegué a rejugar un montón de veces pese a haber logrado superar los 96 niveles que ofrecía el juego y haber descubierto todos sus secretos. Me ha llamado especialmente la atención la crítica un tanto fría que tuvo este título, pero no cabe duda de que es uno de los grandes en toda la historia del mundillo. ¡¡Ganas de escuchar la segunda entrega!! Y las que sean necesarias.

Imágen de usuario