Los Audios de fran_friki 042: Envejecer mal

Los Audios de fran_friki 042: Envejecer mal

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Los Audios de fran_friki 042: Envejecer mal

videojuegos opinión reflexión envejecer plataformas retro actual obsolescencia ps4 obsoleto crash bandicoot mecánicas envejecer mal n. sane trilogy insane trilogy


Este audio le gusta a: 22 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Antonio Jose Guerrero Gomez

Buenas Fran. Hay que decir que llevabas un tiempo sin publicar un audio, pero más es el tiempo que he llevado para escribirte, jajajajaja. Bueno tio, estoy de acuerdo generalmente con lo que dices. Es una expresión muy típica esa de "Este juego no ha envejecido nada bien". Es cierto que depende en que factor o término se refiera cada uno. Aunque generalmente cuando se utiliza, lo dicen por la faceta técnica y también la jugable. Lo más fresco es este Crash remasterizado que tantos buenos momentos nos ha hecho revivir. Aunque ya he vivido más buenos momentos con el segundo, todo hay que decirlo. Es tontería comparar juegos de épocas tan dispersas entre sí. Es curioso también el comentario aquí de un compañero sobre No Man's Sky. A mi ese juego me gustó lo que jugué, si no lo he retomado es por preferir otros juegos, pero me llevaba horas y me enganchaba tela. Hay que saber a lo que nos enfrentamos, y eso le ocurrió a ese juego que era muy original por cierto. Obviamente si un título tiene una base jugable buena y funciona bien no creo que se quede desfasado. Yo puedo jugar a día de hoy a Super Mario World y jugablemente me parecerá que ha envejecido muy bien, incluso en el aspecto gráfico dentro de sus límites claro. Bueno Fran no molesto más, dejo esto aquí de un servidor para quien le interese, un abrazo a todos :D http://powerups.es/crash-bandicoot-n-sane-trilogy-analisis/

_('Imágen de usuario')
Sparterx Vongola

Hola Fran. Tienes razón en lo que dices pero yo no mezclaría que la gente se compre el juego con que funcione. Porque una triste realidad de hoy es que mucha gente se compra los juegos por ser la moda del momento sin tener ni pajolera de lo que se están pillando, me remito al caso No Mans Sky. Y luego vas a las cestas de seminuevos y 70 No Mans Sky, espero que la Crash no le pase lo mismo que al menos sí es un gran juego jaja. Un Saludo

_('Imágen de usuario')
ALFREDO ALONSO

Yo me suma a tu encendida defensa de los plataformas. Al menos, mientras sigamos en pie, venderán dos.

_('Imágen de usuario')
caturro82

cuando dices envejecer mal me acorde altiro de slobulus jajaja ...volviendo al tema cuando hablaste de medievil no negare que me asuste ,pense que va a decir este hombre de mi juego fetiche pero concuerdo contigo en los saltos sobre todo en el agua jaja saludos buen audio

_('Imágen de usuario')
Enrique Molina Ayuso

Gracias por el podcast y la reflexión. por supuesto q tb envejecemos nosotros!!! A mi me chirrian un poco los primeros 3d, obras maestras, pero que ahora petan con los gráficos poligoneros. Como decirlo... Las 2d parece que resisten mejor el paso del tiempo... Un abrazo!!!

_('Imágen de usuario')
fran_friki

Muchas gracias por tu comentario y tu postura, Erwin. No estás teniendo en cuenta que ellos no habrán visto esos años, pero si están presenciando los actuales, y dentro de 20 años, lo actual pasará por el mismo filtro muy posiblemente (las personas de aquel tiempo dirán de éste que ha envejecido mal para algunos títulos). Es decir, pasará siempre. No van a ser ajenos al fenómeno porque todo tiene una fecha de caducidad. Pero... ¿qué sentido tiene para el que SI ha vivido dos épocas, ningunear la época más antigua en detrimento de la más actual? Está haciendo un ejercicio deshonesto, un agravio comparativo, una injusticia. Para quien no ha vivido algo bueno, tiene un pase (aún así rigor histórico lo puede tener cualquiera a cualquier edad y que se tome esto mínimamente en serio), pero para quien ha vivido dos épocas y no tiene rigor, se lo debería hacer mirar seriamente. Un saludo.

_('Imágen de usuario')
Erwin Huenumil

Hola, a pesar que estoy de acuerdo contigo en muchos puntos de tu reflexión, pero con otros no. Que si un juego o pelicula puede envejecer mal? Claro, ya sea por que la tecnología avanza siempre, pero por lo general se aplica a los titulos mas famosos o que fueron muy reputados en su tiempo. Y es que esta frase se usa mas, para el ámbito grafico, como mencionabas en el comienzo de tu podcast, y se ha comenzado a aplicar mas con los primeros juegos 3d masivos (N64 o PSX). Por ejemplo, y uno de mis favoritos al punto de tenerlo en toda plataforma que ha salido, es el FF VII un titulo que a la fecha sus poligonos contrapuestos a los fondos prerenderizados chocan bastante, en especial a personas que no vivieron los años mozos del titulo y se enfrentan por primera vez con el en la actualidad. Y en algunos casos no se trata de que uno se vuelva mas viejo, por que al final a cuenta somos los que vivimos en su tiempo los que disfrutamos tanto como ayer esos mismos juegos. Sino que tiene que ver con que la gente ve de forma distintas las cosas, otros modos de analizar, tanto para bien como para mal. algo que nos sorprendió cuando apareció pero para ellos, muchos que ni nacian, es mas parte de la historia del mundillo, que de la suya. Tuvimos las suerte de ver una cambio a mediados de los noventas del 2D del Snes o Genesis (para uds. los europeos la Megadrive) a mundos mas complejos en 3D. Fuimos testigos de como el Zelda o el Golden Eye cambiaron muchas cosas del gameplay y un largo etc. Hoy las generaciones actuales no pueden vivir hito similares, para ellos todo es mas natural, y claro, cuando juegan algo mas retro no lo ven como nosotros, a veces jusgando injustamente con lo estandares actuales algo que tiene unos 15 años o mas y donde salvo contadas excepciones, la mayoria de los juegos se ven y se sienten anticuados. Saludos desde Chile.

_('Imágen de usuario')
TheWaldo64

Como siempre un gusto oír tus reflexiones sobre temas de videojuegos. En este caso estoy de acuerdo contigo, no es que los juegos envejezcan mal, somos nosotros los que cambiamos, al fin y al cabo la tecnología va evolucionando con el tiempo y nosotros con ella. Un juego que salió en su momento es exactamente igual ahora, excepto los juegos de la actual generación, sobretodo, por las actualizaciones online, claro. Yo juego mucho a la N64 (aunque emulada habitualmente), y es una consola que está bastante infravalorada por el público general, y no entiendo por qué. La sigo disfrutando como salió en su momento, a pesar que algunos juegos tengan la cámara algo dura de manejar, los disfruto mucho. Un saludo Fran!!!

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Podcast Reload

Podcast Reload

El Podcast sobre videojuegos de AnaitGames.com.

Nación Poperto Pódcast

Nación Poperto Pódcast

Hacemos el mejor Pódcast de análisis, crítica y debate sobre anime, series, películas y cultura geek siempre con una opinión de calidad y un toque de humor ;)

La Voz de Horus - Warhammer 40k

La Voz de Horus - Warhammer 40k

Podcast semanal dedicado al mundo de Warhammer 40.000. Analizamos novedades, dramatizamos novelas, contamos trasfondo, listas y hobby en general. Escúchanos mientras pintas minis o mientras sacas el perro a pasear. No importa el momento, pero cuenta con nosotros para ser tu programa semanal de referencia sobre Warhammer 40.000.

Cultura VJ - CHKPNT

Cultura VJ - CHKPNT

Podcast sobre todo lo que sucede en el mundo de los videojuegos. Realizado por Alex, Adolfo y Blinker de Cultura VJ

Saltycast

Saltycast

El programa Mexicano de un trío de sujetos fans de los juegos de pelea.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información