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Descripción de Los Audios de fran_friki 045: Límites

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Este audio le gusta a: 18 usuarios

Comentarios

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fran_friki

Alonso, lo que yo expongo (en el comentario al menos), no es un debate. Es un hecho. Así se funciona en una empresa con videojuegos de alto presupuesto. Lo debatible es, ¿es el modo más adecuado de proceder? Ese es el verdadero quid de la cuestión, ahí está el debate. Pero eso que yo he dicho es cómo se trabaja (desconozco datos concretos de cifras), pero los propios trabajadores de esas empresas responden siempre eso en sus redes sociales. Sigo exponiendo el mismo hecho. No se puede en la mayoría de casos adelantar un dinero que no se tiene, o que si se tiene no se quiere arriesgar. No seré yo el que me ponga del lado de los grandes tiburones podridos de dinero, pero hoy día nadie está tan loco para autofinanciarse un juego y todos sus DLCs posteriores, todo el post-juego y todo el mantenimiento que eso acarrea.

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ALFREDO ALONSO

No estamos de acuerdo. Pero es un debate interesante.

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javicule

No entiendo de dónde sale la idea de que hay que contribuir con las empresas, por lo menos con las grandes empresas del triple A. Éstas sólo van a sacar un videojuego, un DLC o las microtransacciones, si hay demanda, y para saber si hay demanda previamente han llevado acabo estudios de mercado, para asegurarse los beneficios. Sólo en raras ocasiones se llevan un palo económico, sobretodo cuando el producto final está roto o la campaña publicitaria ha sido muy mala. Así que, no le debemos nada a estas empresas. A parte de eso, como tú has dicho Fran, lo del "pay to win" es algo que yo personalmente no acepto, es decir, ¿me compraré un juego en el que sé que me voy a llevar palizas por no pagar más de la cuenta? Venga ya.... Muchas gracias por el audio Fran y un saludo

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Enrique Molina Ayuso

Gracias por el programa. Nunca he comprado un DLC, con eso lo digo todo...

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fran_friki

No se pueden completar, porque los DLCs son trabajos que empiezan una vez se finaliza el videojuego. Al menos los DLCs bien hechos (que hay de todo), no pueden comenzar a hacerse hasta que el beneficio empieza a llegar a los creadores. Es que no puedo explicarlo más claro xD Realmente no puedes tener un videojuego completo de inicio si no hay dinero suficiente para terminarlo entero, esa es la idea.

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ALFREDO ALONSO

Precisamente estoy en contra de que se siga desarrollando un juego que se ha lanzado. Prefiero que las obras estén finalizadas y sean completas.

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TheWaldo64

Como siempre un gusto oírte en un nuevo audio. A mi parecer esta vez EA se ha pasado de la raya y lo está pagando. Han sido demasiado avariciosos. Creo que esta industria, sobretodo la del triple A, está llegando a un punto insostenible, no se puede seguir aumentando el coste de la producción de juegos y querer seguir ganando cada año más beneficios. Llegará a un punto en que el público no podrá seguir comprando juegos, además de los DLC y las cajas de botín. Al menos es mi opinión como usuario, no tengo ni idea de asunto empresariales, jajaja. Por mi parte nunca he comprado cosas extras en los juegos, a excepción de algún pack de coches y circuitos en juegos de carreras. Un abrazo Fran!!!

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fran_friki

Los desarrollos de los videojuegos continúan una vez estos salen al mercado, Alonso, por eso los DLC's no se incluyen primeramente en la obra, porque el dinero para hacerlas sale del primer desembolso que los jugadores hacen. Es como continuar trabajando en un videojuego, y hay que alimentar a gente en eso. Por supuesto, siempre se puede esperar a las ediciones definitivas que para eso están.

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ALFREDO ALONSO

Yo creo que las obras deben venderse acabadas y ser definitivas. Por ese motivo nunca he comprado un DLC ni ninguna caja sorpresa.

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