Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de ¡Ay, campaneras! #3 Asómate a la ventana

feminismo zarzuela copla cuple ventana


Este audio le gusta a: 35 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Elena.china

Lidia, yo te descubrí escuchando Radio 3 y desde entonces escucho y vuelvo a escuchar cada pod millones de veces en la tablet y en el móvil mientras trabajo. eres una fenómena!!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Me tienes en un yoteailovyu, Maríadelaencarnación. Gracias! Dos particularités/dudas: 1) hay documento escrito-grabado de Lola diciendo los del pipazo con la amiga? Porque esto lleva décadas corriendo como mito, pero yo, negro sobre blanco, auricularmente o en seiscientasveinticinco líneas no me lo he cruzado nunca. La amiga, yo to la vida fantaseé que fuera Carmen Sevilla, claro. Mira, tú dices que eres millenial senior. O sea, de la edad de mis sobrinas las mayores. Yo, por mi parte, soy justo lo que había antes, producto de la crisis del petróleo, 1973. En mi llegada al amor por la copla, alrededor de mis veinte años, aparqué rápido el reproductor de musicassettes en tres: Doña Concha, Imperio Argentina y Antoñita Moreno -muchísimo menos conocida, pero la única que de verdad le cosquilleaba a mi padre en el entretelar-. Descubrir gente como tú descubres -esta Gracia de Triana es para dar gracias a Triana durante al menos diez millones de años- es gozosísimo to me. De quien se murmuraba Entonces que hacían scissord frotis-frotis era de otras: La Más Grande, el universo Pantoja, y allá allá, los más connoisseur del tema, te deslizaban el nombre de... en efezto, la alegria de mi padre: Antoñita Moreno -nunca le di el disgusto de contarle esta perversidad, bastante tragó ya el pobre con lo de... “mi accidente”- Los antoñitamorenistas mariquitas, en cambio, sí te contaban el chascarrillo de que fue su novia, azafata de Iberia, la que la convenció de que empezase a cantar vestida de bata de cola, que ella era de salir siempre de traje cordobés, y claro... la gente “hablaba”, coño, Antoñita, haz favor! Las he echado de menos en el poglama. Exijo Segunda parte Si: exijo. Soy fenómeno fan. Exigimos, pataleamos, faltamos al respeto. Ve acostumbrándote. Como soy pre-millenial, no te creas tú que tengo mucha desenvoltura en los cyberespacios. Aquí, por ejemplo, no había venido nunca, hasta que un enlace de Eldiario.es me trajo. Quidicir con esto que, por lo visto, no ser yo “miembra” va a hacerme aparecer aquí en el encabezamiento como Anónimo, y mira, hasta ahí podíamos llegar. NO! YO ME LLAMO JOSÉ MARÍA TRUJILLO GARRIDO, Chema Trujillo, de nombre artístico. Chema Trujillo en Facebook, Chematruji en Insta. Twitter tengo, pero no lo piloto, y chematruji@gmail.com para contactar en plan vejardo. En viéndolo tú necesario, pide referencias a mi amiga Brígida, que vive en Murcia, frente por frente a la plaza de toros...

Imágen de usuario
Teresa Aranda

Te he descubierto hoy y estoy disfrutando muchísimo. Siempre me ha gustado la copla, en mi casa mi madre siempre las cantaba y yo y mis amigas(todas con más de 60 años) teníamos algunas como himno- Tatuaje.

Imágen de usuario

Alucino con cada programa: lo bien documentadnos que están, lo bien escritos, lo entretenidos, interesantes, divertidos, FASCINANTES que son. Y la música es toda fantasía, por supuesto. Te seguía en Tuiter y te respetaba mucho, pero ahora te admiro muchísimo más. Ojalá verlos todos en la tele, con sus imágenes de archivo de fondo. Menudo repaso a nuestra Historia que das!! Estos programas deberían ponerlos en el Bachillerato.

Imágen de usuario
miriamchu

Ay, pero qué maravilla, yo quiero uno cada día mientras dure el confinamiento y después, dos. Felicidades Lidia, qué delicia.

Imágen de usuario

Más de Músicas del mundo y otras