Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de ¡Ay, campaneras! #8 Madres

cultura franquismo madres copla folcloricas


Este audio le gusta a: 18 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Virginia Castanedo

Hola, Lidia, me encanta tu Podcast, era tan necesario... Las jóvenes feministas me dais calor en el corazón; abrís puertas y caminos que desde otra generación no habíamos visto. Gracias.

Imágen de usuario
forsacu

Como dice la Jurado, ahora nadie puede apartarme de tí. Fantástico despliegue de arte y cultura. Esto si ayuda a pasar los confinamientos impuestos y también los mentales.

Imágen de usuario
Leticia Rosson massa

Además de todo lo dicho, la copla vino a sustituir para las mujeres que apenas salían de sus casa a las actuales series televisivas de ahora: es decir, historias que se desarrollaban en 3 minutos, pero que tenían un principio, un nudo, y un final, como cualquier tragedia al uso... hablamos de mujeres que no tenían acceso a otro tipo de entretenimiento ( o desahogo) y muchas de ellas (mujeres que venían a servir desde los pueblos, etc) apenas si sabían leer... y por supuesto no se les ocurriría gastar su pobre sueldo ( con el que con frecuencia ayudaban a sus familias) en comprar algo tan exótico e innecesario como un libro. Obviamente, fueron su consuelo, entretenimiento y forma de expresión...

Imágen de usuario
Juan Gallego Benot

MARAVILLOSO, gracias Lidia! ????????

Imágen de usuario