Ahorra 5 meses con 1 año de Premium al 35% dto ¡Lo quiero!
La barbarie y la equidistancia

La barbarie y la equidistancia

Explicit
Audio not available. Try it later.
Apoyar
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

La barbarie y la equidistancia description

mal indiferencia bien involución equidistancia


This audio is liked by: 10 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
ISMAEL

Rupert soy Lazaro, animarte y darte fuerzas para q sigas grabando.Y quiero que recuerdes esto q seguro vas a entender Los cielos nunca ayudan al hombre que no quiere actuar.... Un abrazo muy grande.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Marcogeek

¡Qué alegría, una buena noticia en estos tiempos aciagos para muchos! La buena noticia es que has grabado.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
RAMÓN DOVAL

El Mal es vulgar y prosaico. Es el Bien lo que es trascendente, es el BIen lo que nos hace trascender a la Naturaleza (si es que eso es posible). Los actos de bondad, la solidaridad, el ayudar a otros por el simple hecho de que moralmente nos obligamos a ayudar a otros es lo que de verdad nos hace trascender y sublimar nuestra condición de animales humanos con un presunto cerebro. Pero como el Mal se practica por el mero interés, por el dinero y el poder nos hace pensar que es demasiado poderoso (que lo es) pero en realidad, bajo ese Mal, sólo se esconde vulgaridad, mediocridad y banalidad aunque venda mucho (demasiado). Lo peor del Mal es el daño que provoca en los demás e incluso el que puede provocarnos entre los que no hemos sufrido el Mal pero no podemos evitar hundirnos ante las barbaridades que les sucede a otros sin que parezca que nadie quiera solucionarlas, compensarlas o castigarlas. Por eso el Bien tiene tanto sentido. El Bien no necesita de intereses, ni de complejidades. El Bien sólo requiere de sí mismo. Por eso es tan importante. El Mal necesita de publicidad, de marketing; más aún es Mal que se disfraza de falso Bien. El Bien de verdad no necesita de publicidad, no necesita medallas, trofeos ni premios. No los pide y por eso parece estar tan oculto. Pero existe. Don Rupert, como Sísifo no nos queda otra que seguir arrastrando la roca hacia arriba; buscando nuestro propio destino y el equilibrio entre nuestras acciones y nuestra moral, sabiendo que volverán a tirar la roca hacia abajo. Es necesario seguir cuerdo cuando el resto ha perdido la cabeza. Quizás no alcancemos la felicidad, salvo en breves momentos, pero sí la Paz. La Paz, ese encuentro de Sentido ante la barbarie y la ignorancia es la única "venganza" que podemos obtener de este mundo un mundo con tantos intereses creados y sistemas de poder que es imposible que no esté corrompido hasta el Alma. Don Rupert, llevo meses suscrito a su Chiringuito y este es mi primer comentario. Siempre e pensado que los comentarios son inútiles y que a nadie le interesa lo que pienso pero tras haberle escuchado sus ganas de Feedback, estoy encantado de proporcionárselo. Le pido a priori que disculpe la extensión de mis comentarios pero con lo que usted nos cuenta no veo apropiado un simple comentario de una o dos líneas. El Mal existe y parece hegemónico. Pero el Bien también pero jamás se publicitará a no ser que sea falso porque eso enfrentaría a los publicistas y propagandistas con sus miserias morales que intentan disfrazar de Bien desinteresado. No olvidemos que Lucifer no era más que un adolescente con problemas paternos que constantemente desafiaba a papá por un lado mientras por el otro le pedía la paga.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
pilar

buenos días, que alegría al ver un nuevo episodio tuyo, ánimo y gracias

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.
Todoesfabuloso

El fuego purificador acabará con el mal y enviará junto al Señor a los inocentes. Y asunto arreglado. Parecía complicado, pero es muy sencillo... Fuego purificador del bien, que es mucho mejor que el del mal.

Apoya a este podcast para poder participar en la conversación.