Base Otaku Manga 123 - Seiichi Hayashi y Elegía Roja

Base Otaku Manga 123 - Seiichi Hayashi y Elegía Roja

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Base Otaku Manga 123 - Seiichi Hayashi y Elegía Roja

japón comic manga anime gekiga


Este audio le gusta a: 20 usuarios

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comentarios

Imágen de usuario
choolete

Muy buenas, llego tardísimo, para variar. ¡Qué buena reseña, tu solito Alex, que valor! ¡Lo has hecho muy bien, que lo sepas, además hablando de lo que te/nos gusta, y yo que me alegro! Muy bien la explicación del término "dosei". Una palabra y noción que sigue muy pero que muy activa en Japón. Sin ir más lejos, mi sobrina, de 25 años, con un trabajo estable los dos desde los 22, vio como sus padres (45-48 anos de edad) se oponían al principio a que vivieran en "dosei". Pero es que además en el mismo pueblo (nada de irse a otra ciudad o lejos). Tardaron en aceptarlo, incluido mi speech de "mejor será que los críos vivan juntos antes de casarse". Solo una vez lo aceptaron, dejaron que se fueran a vivir juntos. Hay cosas aquí que son inverosímiles. Has hecho referencia a Kamimura, ya sabes que me pierde el autor. La has comparado con "El club del divorcio", no sé si por error o que yo ya no me acuerdo de algún dosei en ella. Complemento para decir que "Dosei Jidai" es en realidad un plagio/ copia de "Elegía Roja". Efectivamente, Elegía Roja tuvo un gran éxito en la Garo. Al ver eso, el editor de la Manga Action donde trabajaba Kamimura, le pidió que hiciera una historia similar. El resultado fue increíble y llego a eclipsar en éxito a la obra de Hayashi. Con una adaptación (con presupuesto) de la obra el cine. Un delito monumental que aún no haya licenciado "Dosei Jidai" en español. Un abarzo!

Imágen de usuario
orone

Muy buen programa. Me encantan estos programas en los que se comentan obras que sin conocerlas me enamoran xD! Con vosotros ya he tenido varios flechazos 😉 No he querido comentar antes ya que lo tenía pedido y tenía miedo de gafar el envío.. jajaja! Lo dejaré por aquí por si a alguien le interesa y sabiendo que en la tienda de Otaku Center (y en casi todas las tiendas especializadas) no se encuentra (no quería hacer publicidad a quien no se lo merece). Si la peña busca en una tienda online que no tiene fama de tratar muy bien a sus trabajadores y cuyo dueño contaminó mazo por darse el capricho de viajar al espacio... pues en esa tienda quedan ahora mismo dos tomitos.

Imágen de usuario
Sullustano de Krypton

Cómo recomendación diría que hacer programas dedicados a una obra en concreto suelen quedar mejor. Os podéis extender más y divagar todo lo que queréis (que se nota que os gusta jajajaja)

Imágen de usuario
Israel Guilló Fernández

Haruki Murakami es uno de mis escritores preferidos. Tokio Blues es probablemente mi libro preferido. Me encanta la literatura japonesa. Desde luego voy a buscar esta obra y a este autor.

Imágen de usuario
Silvia Amador

Otro buen programa de gekiga del gran Alex! Qué mejor acompañamiento para un domingo por la mañana mientras se pasea en bici. Que por cierto, que no sé si será porque estaba inmersa en la naturaleza, pero durante el programa me he dado cuenta de lo sumamente relajante que es la voz de Alex 😄. Lo digo completamente en serio. Seguro que te sirve para dormir a tu "pequeño Tezuka"!. Muchas gracias por el esfuerzo y de dedicación que le ponéis para estar ahí semana a semana. Qué viva un manga!

Imágen de usuario
Anónimo

Buenas chicos. En primer lugar felicidades por el programa,es una bendición para los otakus o amantes del manga poder oír esto. Yo fui (de los incautos probablemente) que compró el primer tomo de "Elfa a dieta". Como llegue a eso? Supongo que fue una serie de catastróficas desdichas...fuera de bromas el caso es que cuando lo vi en la tienda me llamó la atención la portada y la premisa que tenía. La realidad es que aún no me he podido terminar el primer tomo porque es como una especie de bucle que se repite de manera indefinida: elfa está rellenita,elfa adelgaza y elfa vuelve a las andadas. Estoy hasta un cierto punto incluso decepcionado y me estoy planteando si llegar a comprar el segundo tomo por seguir dándole una oportunidad o dejarlo ahí. Así quea impresión es "decepcion". Un saludo!

Imágen de usuario
Israel Guilló Fernández

Slice of Life, instituto y horror, ¿qué más se le puede pedir a la vida?

Imágen de usuario
Ignacio Ortega

Muy buen programa Alex! Otra obra que conoci gracias a vosotros y que suena muy interesante, buscare a ver si la encuentro! Y por cierto, robe un par de iphones en mis vacaciones, pero no se porque no consegui que se subiesen los comentarios. La proxima vez que vea a quien se lo robe lo volvere a intentar 💪😂 Ya por ultimo, la mente colmena menudo trabajazo esta haciendo, madre mia las licencias que nos trae! A vosotros cual es la que mas os gusta u os llama la atencion?? Bueno, la semana que viene os escucho y que viva un manga!

Imágen de usuario
Anónimo

Buen programa y grandes aportaciones de Alvaro y compañía. Por favor no os sitais obligados a sacarlo semanalmente a la fuerza. S uno hace una cosa por obligación pierde la ilusión. Si no se puede no se puede. Por favor mantened la ilusión. Me encanta escucharos. Los programas suelen ser muy amenos. Animo y Viva un manga.

Imágen de usuario
Adri Riesco

¡Buen programa! En las licencias nuevo pelotazo con Kingdom, ¿no? No tenía casi idea de Seichi y me ha gustado saber un poco más. Pregunta: si quiero pillar la versión en inglés, ¿dónde lo hago sin dar dinero a gente para cohetes? ¡Que viva un manga!

Imágen de usuario