BlitzoCast 031 - Entrevista sobre "Los invencibles de América"

BlitzoCast 031 - Entrevista sobre "Los invencibles de América"

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de BlitzoCast 031 - Entrevista sobre "Los invencibles de América"

podcast historia entrevista america libro conquistadores history edad moderna invencibles blitzocast s.xvi Jesús Ángel Rojo Pinilla


Este audio le gusta a: 157 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Néstor Richard

Es realmente vergonzoso escuchar la cantidad de mentiras que este caballero dice. Una Tras otra. Carente de fuentes y, por ignorancia o decidía, deja de lado hechos aberrantes realizados por parte de la corona española ¿Acaso realmente este hombre desconoce la diferencia entre colonialismo y saqueo? Es muy evidente que el eurocentrismo no le permite ver la realidad. Habla de la poca diferencia entre el armamento y dice que apenas llegaron 30 mil hombres y eso hace imposible una matanza pero no se da cuenta que con apenas un disparo o un golpe de espada efectuado por cada dan por resultado 30mil muertos. Y sabemos que no fue sólo uno. Por otro lado habla de colonias cuando en ningún momento fue esa la intención sino la de enriquecer el tesoro monárquico a costas de las vidas de los verdaderos dueños de los territorios. Eso me lleva a hablar de la esclavitud ¿Quien creen que trabajó a golpe de látigo en las minas de oro de Potosí? No, no fue ni Pizarro ni su gente. fueron esclavos americanos y africanos que dejaron la vida. A diferencia de este ser ignorante yo si puedo situar fuentes de lo que digo. Entre ellas las fosas comunes abarrotadas de trabajadores encontradas entre las fronteras de Perú, Bolivia y Argentina. Realmente me da una pena muy grande haber escuchado este podcasts porque no me queda más que pensar que si permiten que este hombre diga semejantes mentiras ya pueden hacer lo mismo con cualquier otro tema. Lamentablemente han empeñado toda su credibilidad por no hacer un mínimo chequeo de la información que tratan de difundir. Lo siento pero ya no son ni creíbles ni veraces.

_('Imágen de usuario')
murphy4615

Creo que deja bien claro lo que fue. Una conquista. Evidentemente no FUIMOS unas princesitas Disney, pero tampoco lo que cuenta la historia anglosajona. Menos ir de "guays" y más seriedad histórica. El Podcasts impresionante como siempre

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Ni tanto, ni tampoco. Ciertamente en algunos casos se deja a España muy mal parada, pero este señor hace lo diametralmente opuesto. Según el señor, España fue una princesa Disney y llegó a pelear con villanos.

_('Imágen de usuario')
Rafael Esteban

directo a la libreria para comprarlo

_('Imágen de usuario')
ANadal

Felicidades por el podcast y el libro.

_('Imágen de usuario')
Alfredo Suarez Porta

Muy bueno, me ha encantado.

_('Imágen de usuario')
STARGAZER

España siempre busco la fusión con los pueblos conquistados, prueba de ello es la américa española... a diferencia de los ingleses quienes si realizaron masacres programadas tanto a sangre y fuego como por contagios programados de pestes varias.

_('Imágen de usuario')
patriota español

Estoy de acuerdo que nuestra historia ha sido manipulada principalmente por motivos político y consecuencia de ello ha nacido en gran parte de nuestra sociedad un complejo de inferioridad que tenemos que superar. Por eso es muy importante que se escriban libros como los Invencibles de América que rompa de una vez por todas las cadenas que identifican a España con un país perdedor. Ya es hora de que sintamos orgullo por nuestros antepasados gloriosos y por nuestra historia.

_('Imágen de usuario')
Nachobacter

España no estuvo al mismo nivel de comercio de naciones como Portugal o Inglaterra pero si tuvo empresas esclavistas. Sin ir más lejos, Isabel II, una reina mediocre e hija de un rey pésimo, tenía intereses comerciales en el comercio de esclavos hasta el punto de no saber si cuando tomaba decisiones estas las hacía pensando en el interés general o en el suyo propio. Y estoy de acuerdo en leer nuestra historia sin complejos, pero que eso no nos impida ver la historia con cierta objetividad con sus virtudes y defectos. No cambiemos la auto-flagelación por la lectura en color de rosa. Hay también acontecimientos de los que no sentirse orgullosos. Y a ser posible, alejemos esa lectura de la manipulación ideológica tan habitual en España.

_('Imágen de usuario')
patriota español

Querido Nacho: Estoy de acuerdo en muchas cosas que comentas pero no tengo que discrepar en el punto que comparas a España con países esclavistas como Inglaterra y Portugal. Es cierto que los españoles tenían esclavos principalmente de raza negra pero no es cierto que se dedicara al tráfico de esclavos como sí lo hicieron los países anteriormente citados. Por otro lado,el autor del libro me parece todo un ejemplo. En un país donde la historia está totalmente distorsionada tiene mucho mérito tratar de enseñar a nuestra sociedad la verdadera historia de España sin complejos. Un saludo

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Historias perdidas

Historias perdidas

Narradas por León Krauze, y basadas en sus libros y relatos radiofónicos, Historias perdidas es un recorrido por los grandes enigmas del mundo.

Puentes

Puentes

Podcasts gratuitos en español

Biografías

Biografías

Las biografías sobre los personajes más destacados de la Historia, así como los audio-documentales más interesantes de cualquier ámbito del saber.


Listas relacionadas

Histocast Histocast Histocast Histocast

Histocast

Recopilación de audios sobre Histocast

Bliztocast Bliztocast Bliztocast Bliztocast

Bliztocast

Recopilación de audios sobre Bliztocast

Historia Prohibida Historia Prohibida Historia Prohibida Historia Prohibida

Historia Prohibida

Los mejores historiadores.


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información