Los 15 mejores podcasts de música (2024)

Pedro Martínez ·

Los mejores 15 podcasts de música

¿Te apasiona el mundo de la música? Te traemos los mejores podcasts musicales con los que podrás conocer los secretos de tus discos y canciones preferidas. Desde entrevistas con artistas hasta análisis detallados de álbumes y géneros, estos programas te ofrecen una experiencia musical única. ¡Escúchalos gratis en iVoox y encuentra la banda sonora perfecta para tu vida!

Estos son nuestros podcasts de música imprescindibles

Sofá sonoro

Los mejores podcasts de música: Sofá sonoro

Oasis, Madonna, David Bowie o Led Zeppelin son algunos de los artistas ilustres que han pasado por este curioso sofá sonoro. ¡Dale al play y disfruta de un podcast musical delicioso donde Alfonso Cardenal se adentra en la historia de los personajes y los sonidos que marcaron los siglos XX y XXI!
Escucha Sofá sonoro gratis en iVoox

La Gran Travesía

Los mejores podcasts de música: La Gran Travesía

El podcast que te ofrece una aventura sonora inigualable por lo mejor de la historia del rock, desde sus inicios en los años 50 hasta la actualidad. Sube el volumen y sumérgete en los temas más destacados del hard, el garaje, el punk, el blues o el country en una estancia increíble con (casi) todos los estilos de este género fascinante!
Escucha La Gran Travesía gratis en iVoox

180 Grados

Los mejores podcasts de música: 180 Grados

180 grados es… música. Es pop, rock, soul, funk, R&B… y mucho más. Dirigido por Virginia Díaz en Radio 3, este es un podcast de lo más refrescante que no te puedes perder si eres un amante de la buena música 🙌
Escucha 180 Grados gratis en iVoox

Bienvenido a los 90

Los mejores podcasts de música: Bienvenido a los 90

La década de los 90 fue maravillosa en muchos aspectos, también en lo que a la música se refiere. Déjate invadir por la nostalgia y recupera los sonidos de tu adolescencia de la mano de Roberto Martínez, quien te hablará de los temas y de las curiosidades mejor guardadas de bandas como Pearl Jam, REM o Nirvana.
Escucha Bienvenidos a los 90 gratis en iVoox

Las chicas del cadillac

Los mejores podcasts de música: Las chicas del cadillac

Raquel Elices y María Canet son las chicas de este cadillac tan especial, convertido en un podcast de música particular que cuenta con invitados de lujo, charlas pausadas y secuestros musicales desde viejas carreteras secundarias. Impresionante, ¿no? ¡Deléitate con este road trip sonoro para los más melómanos!
Escucha Las chicas del cadillac gratis en iVoox

El Sótano

Los mejores podcasts de música: El Sótano

El Sótano es un podcast de música rock especializado en los sonidos de garage, surf, frat rock y revivals. Dirigido por el gran Diego RJ, lleva emitiendo desde el 2005 y se trata de uno de los podcasts más longevos y carismáticos de la escena musical.
Escucha El Sótano gratis en iVoox

El Rugido de mi Impala

Los mejores podcasts de música: El Rugido de mi Impala

En El Rugido de mi Impala la música y el cine se dan la mano. ¿Necesitas algo más? Repasa las bandas sonoras de las mejores películas en un podcast sin igual con muy buena onda.
Escucha El Rugido de mi Impala gratis en iVoox

Todos los discos son grandes

Los mejores podcasts de música - Todos los discos son grandes

Tras anunciar el cierre de su mítico programa Disco Grande, el reconocido periodista musical Julio Ruiz se pasó al mundo del podcast con Todos los discos son grandes. ¡Imprescindible para conocer todas las novedades de la música independiente!
Escucha Todos los discos son grandes gratis en iVoox

Cloud Jazz Smooth Jazz

Los mejores podcasts de música: Cloud Jazz Smooth Jazz

Esteban Novillo dirige este podcast exquisito con la mejor música en clave de Smooth Jazz. Ponte cómodo y relájate escuchando a los artistas más destacados, las novedades y los grandes clásicos de este género soberbio.
Escucha Cloud Jazz Smooth Jazz gratis en iVoox

MAXIMETAL

Los mejores podcasts de música: MAXIMETAL

Y si te mueven los sonidos más duros no puedes perderte MAXIMETAL, el podcast dedicado al mundo del hard rock y del heavy metal con todas sus novedades discográficas, noticias, agenda de conciertos y grandes clásicos. ¡Una hora de pasión por lo mejor del rock! 🤘
Escucha MAXIMETAL gratis en iVoox

La Hora Rockdelux

Los mejores podcasts de música: La Hora Rockdelux

El podcast sobre música de la mítica revista Rockdelux, donde los periodistas Santi Carrillo y Juan Cervera repasan sus contenidos y añaden una selección musical de algunos de los artistas que aparecen en sus páginas. ¡Pásalo en grande con las mejores canciones de ayer y de hoy!
Escucha La Hora Rockdelux gratis en iVoox

A Altas Horas

Los mejores podcasts de música: A Altas Horas

A Altas Horas es el podcast de música indie donde encontrarás lo mejor de su escena nacional e internacional. Disfruta de grandes grupos como Dorian, Vetusta Morla o Arctik Monkeys y descubre nuevos temas y bandas emergentes de este estilo único y alternativo.
Escucha A Altas Horas gratis en iVoox

El vuelo de Yorch

Los mejores podcasts de música: El Vuelo de Yorch

Si quieres pasar un buen rato, conocer la historia de grupos españoles e internacionales de renombre y escuchar sus mejores canciones, este es tu podcast. Súbete al avión y deléitate con las biografías de leyendas como Paco de Lucía, Depeche Mode o The Rolling Stones.
Escucha El Vuelo de Yorch gratis en iVoox

CDS RADIOSHOW

Los mejores podcasts de música: CDS RADIOSHOW

El podcast musical que repasa la actualidad discográfica nacional e internacional, y además se adentra en la historia de la música moderna a través de monográficos sobre artistas o estilos. ¿Te vienes?
Escucha CDS RADIOSHOW gratis en iVoox

El Ecualizador

Los mejores podcasts de música: El Ecualizador

El periodista Luis Benavides, colaborador habitual de RockZone y Mondo Sonoro, dirige un podcast alucinante dedicado al rock alternativo en todas sus vertientes, pero con el acento puesto en la escena local y nacional. ¡No te lo puedes perder!
Escucha El Ecualizador gratis en iVoox

Preguntas frecuentes

¿Dónde puedo escuchar podcasts de música?

Los encontrarás y podrás escucharlos gratis desde la app de iVoox, así como también desde su web. Para ello ve a Explorar > Música.

¿Tienes ganas de más? No te pierdas esta recopilación los mejores podcasts de rock ni esta selección con las mejores radios musicales.

¿Qué es un podcast de música?

Los podcasts de música son aquellos que hablan, comentan o analizan aspectos relacionados con la música o con la historia de artistas, discos, canciones o grupos.

11 comentarios

  1. Hola como estan?. Quisiera sumar aqui mismo en Ivoox dos Podcast de musica: Volumne Brutal de Hugo Heisecke (enofocado a la escena rockera de Paraguay actualizado todo el tiempo) y V de Villano Podcast ( con una mirada hacia el costado mas sociologico del Rock , incluye muy buenas entrevistas). Saludos a toda la comunidad podcaster.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.