Webinar: Estrategias para monetizar tu podcast en iVoox

Pedro Martínez ·

Webinar: Estrategias para monetizar tu podcast. Suscripciones para fans
Webinar: Estrategias para monetizar tu podcast. Suscripciones para fans

¿Estás pensando en monetizar tu podcast con un modelo de suscripción? ¿Ya has empezado y quieres obtener resultados? ¡Te esperamos en nuestro primer webinar, donde encontrarás consejos y estrategias para monetizar tu podcast en iVoox.

Se trata de un evento online y gratuito que podrás seguir desde nuestro canal de YouTube el próximo miércoles 19/05/2021 a las 19 horas (España). 

Participarán Santiago Camacho (Días Extraños), Dani Caran (Casus Belli) e Iñaki Angulo (Fútbol para inteligentes), creadores que generan unos ingresos estables con el podcast y que te contarán de primera mano su experiencia para ganar dinero con el tuyo.

Estrategias para monetizar tu podcast

¡Apúntate gratis desde este enlace y consigue los mejores tips para monetizar tu contenido!

Suscripciones para Fans, un modelo que funciona

Con el objetivo de ayudar al creador de contenidos, hace tres años fuimos pioneros en incorporar las Suscripciones para Fans. Se trata de una iniciativa integrada en nuestras apps que permite al productor recibir aportaciones recurrentes de su audiencia. Los usuarios valoran muy positivamente la posibilidad de acceder a contenido exclusivo y colaborar con sus podcasters favoritos, y más de un 95% renuevan sus suscripciones mes a mes.

Desde su puesta en marcha ha generado más de 1 millón de euros en apoyos, y entre los más de 2.000 creadores adheridos algunos viven exclusivamente del podcast, lo que convierte a iVoox en la plataforma de referencia para monetizar podcast en español.

Se trata de un modelo que puede funcionar independientemente del volumen de la audiencia del podcast. Por ejemplo, La Voz de Horus es un programa dedicado al mundo Warhammer 40k. Se trata de un tema muy específico pero cuenta con una gran cantidad de seguidores dispuestos a apoyarlo con una cantidad recurrente mensual. El podcast es un formato que permite abordar con gran profundidad temas muy concretos, y estos nichos temáticos generan comunidades muy activas.

Activa las Fans y empieza a ganar dinero

Podrás hacerlo desde la edición de tu podcast, en tu zona privada. Como podcaster decides a partir de qué cantidad quieres recibir los apoyos recurrentes de tus fans, en un rango de precios que va desde 1,49 € a 50 €, y donde la comisión de iVoox es del 5%.

Además, desde la pestaña de fans podrás saber quiénes son tus mecenas; con qué importe te apoyan, e incluso contactar con ellos. Trabajamos para ayudarte a consolidar una audiencia, a interactuar con ella, y para permitirte generar ingresos sin renunciar a seguir creciendo

Los episodios accesibles mediante esta suscripción están igualmente disponibles a través de iVoox Plus, un servicio que incluye todo el catálogo exclusivo de la plataforma. Se trata de modelos complementarios y te permitirá obtener nuevos ingresos adicionales, gracias a un gran volumen de oyentes que de otra forma no apoyarían a un podcast concreto.

Casos de éxito

El 90% de los apoyos de fans son a podcasts con episodios exclusivos, si bien como podcaster puedes tener activas las Suscripciones para Fans sin necesidad de publicar este tipo de contenidos. De hecho, según datos de una encuesta que hemos hecho recientemente a nuestros usuarios, el principal motivo por el que los oyentes deciden pagar por un podcast es para ayudar a su creador

Para monetizar el podcast hay distintas estrategias válidas. Por ejemplo, Días Extraños es uno de los más escuchados de la plataforma. Tras 20 años vinculado a Iker Jiménez, y siendo ya un referente en el mundo del misterio, Santiago Camacho inició una etapa en solitario para la que el apoyo directo de sus seguidores por medio de las Suscripciones para Fans le ha permitido conseguir la autonomía financiera que buscaba. Camacho publica una parte del programa en abierto para todos los usuarios, pero otra solo para fans, a modo de spin-off. El oyente quiere disfrutar de todo el contenido, y ello genera apoyos.

Dani Caran es el fundador de la factoría Casus Belli, conformada por podcasts de historia bélica como Casus Belli o Victoria Podcast. Caran empezó con un único podcast para posteriormente diversificar, y ahora ya emplea estrategias de publicación personalizadas para cada programa. En uno ofrece a sus fans un episodio exclusivo semanal, mientras que en el otro pueden escuchar en primicia los nuevos episodios.

Por último, el periodista deportivo Iñaki Angulo muestra como iVoox genera una capacidad para monetizar superior a otras plataformas de contenido. Angulo ha apostado por el podcast para complementar con un contenido de calidad los vídeos que sube en su canal de YouTube. La totalidad de los episodios de su podcast, Fútbol para inteligentes, son de acceso exclusivo a los oyentes que apoyan el podcast. Tras unos meses en iVoox ha batido récords de recepción de apoyos, demostrando que los seguidores de un podcast están dispuestos a pagar por el contenido.

Los tres podcasters siguen caminos diferentes, pero todos ellos están monetizando con éxito a través de las Suscripciones para Fans. Contarán sus experiencias en nuestro webinar online que tendrá lugar el próximo 19/05.

¡Apúntate gratis desde este enlace y descubre las mejores estrategias para monetizar tu podcast!

Branded podcast, una nueva opción para monetizar

Según datos de eMarketer, el gasto en publicidad en el podcast aumentó en un 36,8% en 2020, y está previsto que el podcasting supere los 2 mil millones de ingresos por publicidad en 2023. Los anunciantes tienen una necesidad real de acercarse a los podcasters, y en este contexto hemos lanzado iVoox for Brands, el primer marketplace de publicidad nativa en español. Se trata de una herramienta que permite conectar anunciantes y creadores afines, para desarrollar acciones brandeadas. 

Como podcaster podrás obtener ingresos desde una nueva vía adicional, a través del branded content, un formato que permite un tipo de campañas más integradas para los oyentes de tu podcast.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.