Braknt Books 1x03 - reseña Lord Jim de Joseph Conrad

Descripción de Braknt Books 1x03 - reseña Lord Jim de Joseph Conrad

literatura aventura mar conrad

Neocles

Excelente análisis. Comparto su opinión. Salvo que a mi no me pareció extensa la novela. Tampoco en el narrador. Se trata de un narrador omnisciente. Marlow es el personaje necesario de la novela que nos informa de la vida de Jim convirtiéndose en narrador secundario. Esta es una de las peripecias narrativas de Conrad. Jim es un romántico. Para entender el personaje conviene estar informado y haber leído alguna novela del romanticismo. Como notas negativas que chocan con nuestra ética y moralidad actual conviene informar del carácter supremacista por no decir racista de la época victoriana y que se percibe en el personaje Cornelius que encarna todo lo peor y despreciable para un caballero inglés de la época y que casualmente es portugués, un mediterráneo, un europeo de segunda clase a ojos de la época. Los asiáticos son directamente parias y salvajes, merecedores de ser colonizados para conducirles a la luz de la civilización que les llega a través de la mano de los Británicos. Se puede hablar muchisimo mas... Es puro arte. Quizás tantos saltos en el tiempo hacia adelante y atrás y vuelta a cambiar pueda confundir al lector yo tuve que ir tomando notas para no perderme, pero eso yo que soy tonto, si es uno listo no le hace falta.

Relatos Salvajes

Relatos Salvajes

Espacio dedicado a audio relatos de aventuras, fantasía, ciencia ficción y terror, narrados con voz humana, dirigido al colectivo de invidentes y a aquellos que no tienen tiempo para sentarse y leer. ¡Sed bienvenido!

Espacio no profesional dedicado a la lectura de Cuentos y Relatos clásicos realizada con voz humana y amenizada con una ambientación musical o sonora. Literatura de todos los géneros: Misterio, Ciencia Ficción, Terror, Fantástico, Policíaco, Costumbrista... Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo hago durante la producción de estos audios. Gracias por anticipado y también por vuestra presencia. ¡Un saludo! Por favor, si te gusta algún audio, no olvides darle al "Me gusta" y compartir en tus redes sociales. ¡Muchas Gracias! Blog: https://lanebulosaeclectica.blogspot.com.es/ Twitter: https://twitter.com/jomategu Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCrWRVqHMT6UW305Kk2tPSIA Facebook: https://www.facebook.com/jmtegu

LECTURAS de Yamil Cuéllar

LECTURAS de Yamil Cuéllar

Un nuevo fenómeno en el género del audiolibro. Desde San Francisco, California, Yamil Cuéllar lee, narra, dramatiza en una sola voz llevándote hasta los espacios más intensos de un libro. Advertencia: es adictivo. www.yamilcuellar.com (FACEBOOK: LECTURAS DE YAMIL CUELLAR) https://www.facebook.com/lecturasdeyamil

Podcast de Verne y Wells Ciencia Ficción

Verrne y Wells ciencia ficción es un programa de radio concebido, dirigido, guionizado y presentado por Alberto García que se emite a través del 102.5 de la FM y también a través de www.lamarina.cat de la emisora de radio La Marina FM en Barcelona todos los domingos de 18:00 a 19:00 horas. Verne y Wells ciencia ficción pretende dar a conocer, difundir y exponer a los autores, creadores, obras, subgéneros de la ciencia ficción y la fantasía en la literatura, comic, cinematografía y televisión. Verne y Wells ciencia ficción pretende abrir una puerta al género de ciencia ficción y conseguir que la curiosidad por el mismo haga que tras su emisión los oyentes quieran saber más sobre el esbozo breve que se ha hecho sobre el tema tratado siendo un medio para ello.

CUENTOS DE LA CASA DE LA BRUJA

CUENTOS DE LA CASA DE LA BRUJA

Tu podcast semanal de Ficción Sonora de Misterio, Ciencia Ficción y Terror. Todos los viernes un nuevo audiolibro narrado por locutores muy humanos. O eso dicen ellos... Puedes contactar conmigo en www.locucioneshablandoclaro.com o en info@locucioneshablandoclaro.com

Relatos Relatos Relatos Relatos

Relatos

Recopilación de audios sobre Relatos