Brando, ‘Matrix’ y ‘Los santos inocentes’

Brando, ‘Matrix’ y ‘Los santos inocentes’

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

Brando, ‘Matrix’ y ‘Los santos inocentes’ description


This audio is liked by: 94 users

Comments

Imágen de usuario
Art Di

Igual que Marlon Brando siempre tiene una escena en la que recibe una paliza, Emma Thompson siempre tiene una en la que llora a moco tendido

Imágen de usuario
Rafa Catalán

faltó el tiroteo a Brando en El padrino, desparramado sobre el coche

Imágen de usuario
Nicolás Díaz

The Matrix es trascendental, uno de los filmes más influyentes en la ciencia ficción en tiempos recientes; y no podemos decir que no sea auténtica, vivimos en la realidad que aquellos en el poder quieren que veamos, sean máquinas o no. Más claro que esa dependencia es el hecho de que Neo diese Kneau Reaves es único. Sus reacciones ante la gente, su humildad y su generosidad dejan claro que fuese del color que fuese, cogió la pastilla correcta.

Imágen de usuario
Zico_10

Qué maravilla. “Los Santos Inocentes” es posiblemente la mejor adaptación de una novela en el cine español, con un guion, un director y un elenco en estado de gracia. No me extraña que haya quien la considere la mejor película española de todos los tiempos. Genial también ese paralelismo entre la Pasión y Marlon Brando, la verdad es que le han dado por todos los lados, cinematográficamente hablando. Muy entretenida la entrevista a Miguel Fortea, el acto de escribir (bien) me parece sublime, y cuando se inspira en el séptimo arte, merece la pena detenerse en ello un poco. “Matrix” fue una sorpresa morrocotuda para mí, en 1999 no se hablaba de otra cosa que no fuera el regreso de George Lucas a Star Wars con el estreno de “La amenaza fantasma”. Pero para amenizar la espera me escapaba de vez en cuando a ver qué llegaba ese año a las salas. Y desde luego, a mí “Matrix” sí me voló la cabeza. Me alucinó tanto como más tarde me decepcionó “La amenaza fantasma”, así que gracias a las hermanas Wachowski por salvar el año con su obra de arte. Lástima que luego las dos secuelas me resultasen tan insatisfactorias, hasta el punto de preferir ver “Matrix” como una película individual a considerarla parte de una trilogía (de la cuarta parte ya ni hablo, es su particular “Reino de la calavera de cristal” 😅). Pero siempre podré decir que cuando entró en casa el primer home cinema con sonido 5.1, la primera película que compré en DVD fue “Matrix”. Muchas gracias por un programa fabuloso, Antonio. ¡Feliz semana a todos!

Imágen de usuario
Pilar Martín

Hoy os habéis superado a vosotros mismos. Mil gracias

Imágen de usuario
Mónica Escudero

gracias por el programa 💗

Imágen de usuario
Lis

.

Imágen de usuario
Lis

Las interpretaciones de Landa y Rabal, a cada cual mejor. Cierto que el personaje de Landa puede que tenga más matices, pero me parece feo su comentario, que denota cierta envidia o resentimiento, que parece que hubo a la hora de los premios.

Imágen de usuario
Lis

Los santos inocentes, una de las mejores películas españolas. una gran película en general y una magnífica adaptación del libro de Miguel Delibes, al que diría que llega a superar.

Imágen de usuario