El Café Cuántico 14 - Origen y evolución de la vida

El Café Cuántico 14 - Origen y evolución de la vida

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de El Café Cuántico 14 - Origen y evolución de la vida

podcast tecnologia física universo astrofísica naturaleza astronomía divulgación ciencia cultura science educación vida medio ambiente nasa ciencia y tecnología ecología investigación biología investigación científica microbiología  naturaleza science technology environment


Este audio le gusta a: 13 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Imágen de usuario

Que el programa sea de un pueblo valenciano como machaconamente repite el administrador de El café cuántico, es irrelevante. Es un programa grabado en español y colgado en iVoox con la intención de ser oído en toda España, y por eso tiene muchos seguidores, muchos más de los que tendría si fuera en valenciano, dicho lo cual tienen el derecho a grabarlo en un idioma u otro, pero sin estafar a los suscriptores entre los que me incluyo. El tertuliano Juli demuestra tener poca educación y va contra el espíritu de la ciencia de querer llegar a más gente en pos del conocimiento, porque si él habla español, ¿a qué viene hablar en un idioma minoritario que hace llegar el mensaje a mucha menos gente? viene a que este señor viene a hacer más política que ciencia. Mal también por Elena Denia que le sigue el cuento pasándose al valenciano cuando siempre hace en español el programa, no me extraña ya que se le ha oído decir Estado español en más de una ocasión para referirse a España, mismo palabro que usa el independentismo.

Imágen de usuario

es valenciano? entiendo el catalán y pensaba que estaba oyendo catalán.

Imágen de usuario
akhenatenrevolution

Que yo lo he escuchado y (creo que) lo he entendido, ¿eh? Pero el idioma del programa NO ha sido el castellano.

Imágen de usuario
akhenatenrevolution

Canal: Podcast de Café Cuántico / Categoría: Ciencia y Cultura / Subcategoría: Ciencia y naturaleza / Género: Radio / Procedencia: España / Idioma: CAS TE LLA NO

Imágen de usuario
El Café Cuántico

Ocurre que el podcast proviene de una emisión de radio en directo, de Burjassot Ràdio, que es una radio local valenciana en la que se pueden usar los dos idiomas. Se emite en directo y luego somos nosotros los que grabamos el progama y lo subimos a ivoox. Aunque entendemos tu postura mientras emitamos el programa en una radio valenciana plurilingüe el invitado va a poder hablar en cualquiera de los dos idiomas. Es como si en la extinta Canal 9 pidieras que no hablaran en valenciano para que lo entienda más gente, se hable o no de divulgación. Un saludo y gracias por escuchar nuestro programa ;)

Imágen de usuario
Imágen de usuario

edito; catalán no, valenciano.

Imágen de usuario
Imágen de usuario

No entiendo porqué, siendo un podcast que normalmente se edita en castellano, se utiliza el catalán. Este podcast, supongo que tendrá un único fin, que es la divulgación científica. La gente que no sabemos hablar catalán ¿ no tenemos derecho a enterarnos de lo que se habla en este podcast ? Me parece una falta de respeto terrible, no a los castellano-parlantes, si no a la divulgación científica y al conocimiento en general. Si queréis hablar en catalán me parece muy bien, pero siendo un podcast en castellano, deberíais traducirlo. Cito y edito parte de la frase de Darwin del final del programa: La ignorancia, genera confianza mas frecuentemente que el conocimiento. La cerrazón y la prepotencia, también.

Imágen de usuario

Me hubiera gustado enterarme mejor. Bueno en todo caso como en otros programas si hablan en castellano los invitados o los doblados ya me enterarè si hacéis alguna referencia a la tertulia de este. Un abrazo

Imágen de usuario

excelente! quedé atrapado en el relato. No conocía la obra de este autor pero me parece muy interesante. Gracias por publicarlo.

Imágen de usuario
Asian Music

Gracias por la aclaración respecto a la naturaleza propia del programa, aún así, quiero suponer que la mayoría de las escuchas del programa vienen por esta vía "podcastera" que ofrece ivoox... ¿no? Pero que bueno, que las opiniones son como los ombligos, todos tenemos uno, y que yo os llevo escuchando desde el principio y voy a seguir siguiéndoos ya sea en español, en valenciano o como sea.

Imágen de usuario