¡Disfruta de 1 año de Premium al 50%! ¡Lo quiero!
La Caída de Constantinopla

La Caída de Constantinopla

Audio not available. Try it later.
  • Download
  • Share
  • Like
  • More
Preparing audio download

Preparing audio to download.

Sponsored listening. Audio will begin within seconds...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Try it for free

X

La Caída de Constantinopla description

podcast política historia religión guerra


This audio is liked by: 181 users

Lee el episodio

Este contenido se genera a partir de la locución del audio por lo que puede contener errores.

Comments

Imágen de usuario
kiko

Gracias

Imágen de usuario
Anónimo

👍

Imágen de usuario
Joseramon Lorente pascual

magnífico episodio

Imágen de usuario
Joseramon Lorente pascual

Antonio magnífico episodio

Imágen de usuario
José A. Peñas

EL programa me ha encantado, Antonio. La narración me ha parecido viva y emotiva sin por ello perder ni un ápice de rigor. Sólo he echado a faltar que no dices lo que le sucedió al emperador Constantino, y creo que eso merece ser narrado. Tras la retirada de Gustiniani y los genoveses, y ya con los turcos entrando en la ciudad, el emperador se quitó sus insignias imperiales y, como un soldado más, se lanzó a la lucha, protegiendo a la gente que intentaba alcanzar Santa Sofía, ya que Mehmet había prometido respetar la vida de quien estuviera en la catedral. Y así, el último emperador romano murió combatiendo. Ya lo había dicho, cuando el sultán le ofreció claudicar "Dios no quiera que viva como un emperador sin imperio. Cuando mi ciudad caiga, yo caeré con ella. Quien quiera escapar, que se salve si puede, y quien esté dispuesto a enfrentarse a la muerte, que me siga" El trono imperial fue ocupado por numerosos hombres indignos. El último césar supo morir con dignidad, 1439 años después de la muerte de Octavio AUgusto

Imágen de usuario
fjccyclp

Excelente narración que nos pasa desapercibida porque en nuestra península se estaban fraguando importantes sucesos. Recordar al Ilustre Juan Eslava Galan que relata en su libro el Mercenario de Granada, las aventuras del mismísimo artillero del sultán que contrataron para bombardear Granada. Felicidades por este magnífico episodio.

Imágen de usuario
Málaga4ever

Fosos de 70 metros? Eso es un edificio de 20 plantas... Según tengo entendido, podían llegar hasta 10 metros, que ya eran muchos.

Imágen de usuario
Jordi Mulé

Excelente. Una apreciación, “bizantino” es un término moderno usado para distinguirlos de los romanos occidentales, de nuestros antepasados, aunque ellos siempre se denominaron como “romanos”. Un saludo y gracias por tu trabajo.

Imágen de usuario
jorge

Antonio cruz,más grande que el imperio otomano

Imágen de usuario

More History and humanities