El Calabozo #29 - ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976)

El Calabozo #29 - ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976)

Explicit
Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de El Calabozo #29 - ¿Quién puede matar a un niño? (Narciso Ibáñez Serrador, 1976)

cine cinema movies películas juan jose plans fantaterror narciso ibañez serrador ¿quién puede matar a un niñ jose luis alcaine el juego de los niños waldo de los ríos prunella ransome Lewis Fiander


Este audio le gusta a: 77 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Jesus Costas

Acabo de descubrir el programa, y he de decir que ya tenéis un nuevo seguidor. Muy buen podcast si señor. Pero necesito que me respondáis quien pueda y quien sepa, como se llama la canción del primer corte del programa? La tengo en la cabeza y estoy seguro que cuando sepa cual es me daré una palmada en la frente, pero es que no doy caído en que canción es

_('Imágen de usuario')
joako8

excelente podcast!! Yo tengo una versión en dvd con la versión original ( inglés y español ) subscrito!!!

_('Imágen de usuario')
alkiza34

Mil gracias por traerla y por tratarla como se merece. Culto!

_('Imágen de usuario')
Reverendo Wilson

Huargo, alegría enorme de tenerte por aquí de nuevo! El cambio de las localizaciones del terror, o la enorme revolución que se llevó a cabo en el terror de los 70; el terror más realista necesitaba de localizaciones propias y reconocibles para los espectadores... Como siempre, a sus pies con sus disertaciones, Maese Huargo. Seguro que para los oyentes del Calabozo que se pasen por aquí tus comentarios ya son como "mini-podcasts" anexos al programa... abrazo enorme!

_('Imágen de usuario')
Huargo Ilustrador

Chicho es un genio y La RESIDENCIA es brutal también. Es una pena que no haya realizado más pelis (una pena para nosotros, no para él que triunfó en la televisión). Yo tuve suerte que me dejaban ver "Mis terrores favoritos" con 6 años y no me perdía una película, gracias a Chicho me formé en el cine de terror y fantástico y no solo vi clásicos como Drácula, la Mujer y el monstruo o el increible hombre menguante sino también las mejores películas del cine de terror español como NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS, LA RESIDENCIA o PÁNICO EN EL TRANSIBERIANO, que dicho sea de paso fueron las que más me aterraron de largo. Nos leemos/vemos camaradas. HAIL KULT"!!!

_('Imágen de usuario')
Huargo Ilustrador

Una cosa que me gusta de estos podcast es escuchar (y leer en los comentarios) a otros amantes de estas películas y como vieron por primera vez estas pelis, si las vieron de niños y les impactaron, si las vieron más mayores y como, o si las conocieron hace poco de adultos y fliparon con una película de terror española. Yo la vi de crío, una vez que la pasaron en la tele un verano, en el 87, o en el 86, no se. Hay un momento que siempre me ha dado mucho miedo y que también comparte con la NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES y es cuando el isleño les cuenta como los niños de la isla han acabado con todos los adultos e iban de casa en casa. El momento en el que los niños infectan a otros niños que aún no eran asesinos es demasiado explicativo, se nota que se infectan telepáticamente y que algo sobrenatural (que podemos hablar de tema extraterrestre) está ocurriendo, además parece que se comunican con mente colmena, ya que no parecen hablar entre ellos pero saben lo que tienen que hacer en todo momento.

_('Imágen de usuario')
Huargo Ilustrador

Todo aquel que ha visto la película coincide en que es sorprendente como consigue el terror bajo la luz del sol. Y a esto nosotros, los españoles, deberíamos añadir que es sorprendente también ver el terror ubicado en una localización reconocible, no en un castillo en los Cárpatos, ni en una urbanización americana, ni en las calles de Nueva York, sino en un pueblo típico español, lo que lo hace más cercano y real. Me imagino que un americano que siente culto por esta peli tendrá una percepción diferente de ella ya que para cualquier fan anglosajón estas calles blancas son bastante exóticas. Bueno para muchos de nosotros ahora también, pues el mundo ha cambiado bastante y los años setenta ya son otra época muy alejada de nosotros.

_('Imágen de usuario')
Huargo Ilustrador

Saludos camaradas del culto. Después de una temporadita sin poder escuchar el calabozo se me han amontonado los programas y poco a poco voy escuchándolos. Poco o nada puedo añadir a todo lo que habéis comentado en el programa, coincido con vosotros en absolutamente todo. ¿QUIEN PUEDE MATAR A UN NIÑO? Puede que sea la mejor película de terror española, para mí personalmente lo es. Ahora, desde la distancia y al igual que vosotros, le veo muchas similitudes con LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES, solo tienes que cambiar la noche por el día y a los muertos por los niños, hasta comparten el mismo final desesperanzador en el que el protagonista es confundido con el enemigo y es ejecutado por quienes se suponía que tenían que salvarle (Un Sheitan ex machina en toda regla vamos). También me recuerda a algunas películas fantásticas de Pupi Avati como la CASA DALLE FINESTRE CHE RIDONO, ya que al igual que Pupi Avati se aleja del terror anglosajón, o de ambientar su película en un entorno ya de por sí tenebroso como un castillo en los Cárpatos o en el laboratorio de algún científico loco y ubica la historia en un pueblo típico español (al igual que Avati que prefería sus historias en la Italia rural a diferencia de otros directores italianos que buscaban más una internacionalización de sus historias).

_('Imágen de usuario')
Reverendo Wilson

Snuff, fratello, mil gracias!

_('Imágen de usuario')
Snuff

Reve, Nieves, Carlos... cuando se hace con amor por lo que se habla, el programa no puede ser malo y éste es cojonudo. Me habéis emocionado con este trato a Chicho y su obra. Bravo.

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Audio de Películas.  (No AUDESC).

Audio de Películas. (No AUDESC).

Aquí subiré el audio de las películas que me vayáis diciendo o de las que se me ocurran. NO acepto peticiones de SERIES, ósea que no se molesten en pedirlas. Las peticiones se hacen en los comentarios de las películas más recientes subidas por titulo y año de la película. Si me ponen "una de vaqueros" obviare la petición y por favor, si el audio se oye MAL o en INGLES díganlo para volver a subirlo bien!

Escuchando Peliculas

Escuchando Peliculas

¿Quieres que te cuente una película? Películas completas con audio original en español y audio descritas, para escuchar donde y cuando quieras.

La Taquilla

La Taquilla

"Tu boleto de entrada a lo más frívolo de la cultura y lo más profundo de los espectáculos"


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información