CAMINO MARCIAL nº27 - Víctor González (Haidong Gumdo)

CAMINO MARCIAL nº27 - Víctor González (Haidong Gumdo)

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de CAMINO MARCIAL nº27 - Víctor González (Haidong Gumdo)

artes marciales yin yang camino marcial podcast artes marcales haidong gumdo gumdo kum do sable coreano espada coreana relacion maestro alumno


Este audio le gusta a: 6 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Camino Marcial

Un saludo Puterro y gracias por tus aportaciones. Efectivamente, internet, los libros y los videos pueden ser un apoyo, pero lo fundamental es un maestro y, como apuntas, unos buenos compañeros. Y respectoa la relación alumno-maestro, por supuesto que es un asunto global en educación, aunque tal vez en artes marciales tenga algunas connotaciones específicas. Felices Fiestas y gracias por escuchar el programa.

Imágen de usuario
Puterro

Me ha parecido muy interesante el tema respeto alumno-maestro y la diferentes opiniones. Creo que el tema marcial no es tan distinto del que podría ocurrir en un instituto o la Universidad. Depende del profresor, depende del alumno, edad, etc. Pues, un saludo desde Canarias! Compartiré el programa.

Imágen de usuario
Puterro

Saludos. Pues reflexionando sobre el tema de aprender por Internet. He visto maestros que inventan artes marciales y las imparten por Internet, aquí hay mucho ególatra, pienso. Desde luego, creo que es prácticamente imposible aprender artes marciales fuera de un Dojo. Entrenar con un maestro que te corrige los errores y compañeros/as con los que practicar, es vital. Por otro lado, sí que he tenido épocas de no entrenar en dojo por motivos laborales y he usado Internet para ir practicando un poco de manera autodidacta. Me explico, a día de hoy entreno con un maestro y también uso mucho Internet y libros de artes marciales para seguir formándome y creo que hay personas muy válidas explicando conocimientos de artes marciales por Internet, pero eso sí, lo uso para sumar en mis conocimientos.

Imágen de usuario