CAMINO MARCIAL nº45 - Especial Artes Marciales para Niños

CAMINO MARCIAL nº45 - Especial Artes Marciales para Niños

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de CAMINO MARCIAL nº45 - Especial Artes Marciales para Niños

david gómez artesmarciales niños karate kinos taekwondo niños karate infantil taekwondo infantil alejandra gomez jesus cordero marta cordero


Este audio le gusta a: 11 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Camino Marcial

El tema del bullying, como dices, es complicado Juan. Y las marciales pueden una buena herramienta por esos motivos que expones. Llevamos tiempo con la idea de introducir algún contenido relacionado con esto en el programa.

_('Imágen de usuario')
juanmatias

Hola. Introduciendo el juego en la práctica infantil, en mi caso, busco desarrollar habilidades que luego le sirvan al practicante, dentro y fuera del recinto de práctica. Tanto físicas como mentales y emocionales. Respecto de la violencia, el bullying, etc, yo les suelo comentar a los niños que, a mi parecer, nuestra vida funciona como funciona la de los animales. Las leonas elegirán a la zebra mas débil para cazar. De la misma manera quien busque problemas no elegirá como objetivo a un niño con buena autoconfianza, postura, salud... De esta manera en Arte Marcial ayudara a evitar los problemas antes de que pasen. De todas formas sabemos que nadie está excento de que le pase algo... Así que en última instancia podemos defendernos. Siempre decimos que el Kungfu Kuoshu (y en general todas las AM) sirven primero para estar bien, en último caso para defendernos, y nunca para ir a provocar y hacer daño. Gracias Juan Matías de Argentina

_('Imágen de usuario')
Camino Marcial

Creo que los profesores de artes marciales cada vez están más formados y preparados para la enseñanza. Pero también es verdad que hay gente enseñando artes marciales qué tal vez no está debidamente cualificada.

_('Imágen de usuario')
Manuel Torres

Yo puedo decir, que he tenido la suerte de entrenar con muy buenos maestros. Incluso de niño, hacia karate. Y digo esto porque por desgracia hay más de uno que se dedica a enseñar sólo dos técnicas y lo demás juegos. Los niños entretenidos y la mayoría de padres felices de que se lo pasen bien. Una pena, la verdad. Aunque también he de decir que cada vez se ve menos, sigue habiendo y no es exclusivo de karate...

_('Imágen de usuario')
CASTILLQ

Cada vez hay más papas e hijos que practican artes marciales, en mi caso mis hijos y yo practicamos karate, es pronto para decirlo pero quizás algún día practiquemos juntos, saludos.

_('Imágen de usuario')
Camino Marcial

¡Suerte a los tres y gracias por comentar!. Y como dices Puterro, las cualidades hay que explotarlas y no todo el mundo tiene la oportunidad. Y gracias por comentar en Facebook también!!!

_('Imágen de usuario')
Puterro

Ya que hay que comentar, comento con una anécdota sobre si un guerrero/a nace o se hace. Ayer estaba entrenando kick boxing con mi maestro y, de la calle, entran dos niñas que de 8 años que son primas. Hay que situarse es que el gimnasio es pequeño y muy de barrio y, por lo tanto muy cercano. Pues estas niñas se ponen a hacer cosas de niñas dentro del gym, se ponen a "usar" las pesitas de boxeo, a hacer abdominales, flexiones de adulto, como les decía el maestro. Las niñas estaban muy motivadas. Pues de repente, una de las niñas de 8 años, que es larguirucha, se parece un poco a Olivia la de Popeye, va y se tira al suelo realizando un ¡SPAGAT LATERAL completo! Nos quedamos sorprendidos y le pregunté a la niña si hacia deporte. Pues la niña no sabía ni que es la flexibilidad. ¿Qué conclusiones saqué? Pues que esa niña tiene un talento evidente, tanto que el maestro la puso a pegar patadas altas. Pero esas niñas no tienen dinero y ellas mismas decían que sus madres no tienen dinero. El problema es este sistema económico, eso yo lo tengo claro, pero para ceñirnos al tema. ¿Se nace o se hace? Pues los hijos de un maestros quizás tengan más o menos habilidades, pero tienen recursos para aprender. Sin embargo, esa atleta natural de 8 años no tiene esa oportunidad. Ese es el problema. Gran programa, me gusta mucho y lo promuevo. Soy Joachiminh en Facebook.

_('Imágen de usuario')
TinokidelOcaso

vamos a por la suscripción!!! muchas gracias por el programa

_('Imágen de usuario')
Dave

Fantástico programa como siempre han sido todos. Ilusionante al ver gente que de bien pequeños tienen grandes valores y realizan proezas deportivas. En cuanto a Dragonz buena idea y como lector asiduo explotaré la oportunidad que brinda por si hay suerte. Salut!!

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

MOTORLAT - Podcast de F1

MOTORLAT - Podcast de F1

El #PodcastF1LAT ahora se llama #PodcastMotorLat. Como siempre lo hacemos seguiremos analizando semanalmente la actualidad de La Formula 1, recorriendo noticias, rumores, análisis de carreras, detalles técnicos y mucho mas. Nos acompañan regularmente grandes invitados, referentes del periodismo Automovilístico de Latinoamerica y de España.

3 y Fuera

3 y Fuera

Programa de NFL y fútbol americano nacional conducido por Rudy Jacinto (@paradojaNFL), voz con experiencia en radio AM y FM de Jalisco. Analizamos partidos, resultados, fantasy football, apuestas y prospectos colegiales. ¡No te lo pierdas!

Jorge Ramos y Su Banda: ESPN Deportes

Jorge Ramos y Su Banda: ESPN Deportes

Jorge Ramos, el narrador de las Américas, examina los últimos acontecimientos del fútbol mundial con el mejor grupo de analistas de los Estados Unidos.

Bici Podcast: Ciclismo Profesional

Bici Podcast: Ciclismo Profesional

El podcast que cubre los mayores eventos del ciclismo mundial: Giro de Italia, Tour De Francia y Vuelta a España y Mundiales de Ciclismo y los Juegos Olímpicos de Ruta, Montaña, Pista y BMX.

AudioFit

AudioFit

Bienvenido a la formación del futuro. Aprende sobre entrenamiento, nutrición y psicología deportiva de la mano de los mejores. ¿Listo para empezar?


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información