Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin esperas

Hazte Premium

X

Descripción de Cap19: La dependencia emocional.

depresión psicología autoayuda superación dependència emocional


Este audio le gusta a: 51 usuarios

Comentarios

_('Imágen de usuario')
Flores Lupita

Gracias por la publicación ... saludos desde México

_('Imágen de usuario')
_('Imágen de usuario')

Yo ya sé desde hace tiempo que soy dependiente emocional. Dos años y poco. Durante este tiempo me ha pasado lo que decíais, me dejó mi ex porque lo desarrollé con ella, y conocí a alguien especial de la que me enamoré, pero una vez el enamoramiento pasó, desarrollé también cierta dependencia. Trabajo todo lo que puedo (o lo que mi dinero me permite, que no es mucho) sobre ello, pero me siento atascado. Soy consciente de lo que me pasa. He probado de separarme de esa persona, pero ella también me quiere (aunque nunca hemos sido nada formal por mi problema) y siempre acabamos reecontrándonos y teniendo un tiempo de felicidad. Cabe decir que casi nunca podemos vernos, porque ella vive lejos, así que no es una relación común de dependencia. Pero si ya ahora me siento dependiente en algunas partes, no me quiero imaginar si viviéramos juntos. Mi objetivo es de lo más complicado: quiero tener una relación sana con ella. Sé que en el fondo la quiero de una forma sana, pero mi adicción al afecto y esta dependencia están por encima y me suelen dominar, siendo además que ella es una persona especialmente desapegada del mundo y apenas es capaz de tener contacto físico con nadie por sus propios problemas. Desde el momento en el que supe que era dependiente, empecé a hacer amistades nuevas, aunque generalmente no me conseguían aportar nada interesante (excepto de unas pocas); hacía más ejercicio (ahora voy al gimnasio); siempre he tenido mis propias metas que, solamente cuando se realizaban, incluían a la persona que quería (quiero ser profesor de secundaria, ya casi lo consigo, pero es por vocación, no por nada que tenga que ver con esa persona); tengo mis propias aficiones que ella no comparte conmigo. Excepto con ella, soy muy independiente, y no me niego mis propios placeres individuales. Sin embargo, me siento atrapado igual. Siempre intento mantener mi mente fuera de "necesitar un abrazo o un beso", porque ese es el mensaje que siempre me da mi cabeza. El hecho de que esa persona viva a 80km de mí ayuda a controlarme, y cuando nos vemos normalmente mi dependencia no actúa porque sé que apenas nos veremos unas horas, pero si en algún punto quiero vivir con esa persona, me gustaría no ir mendigando abrazos de una persona a la que precisamente no le gustan. Me gustaría simplemente formar parte de su vida amorosa, sabiendo que no me absorberá. Tengo miedo a que me absorba, porque ya pasó una vez, y dije que nunca más, y estar todo el rato en tensión me causa la ansiedad. En definitiva, sé que lo que tendría que hacer es eliminar eso de raíz, empezando por ella. Sería lo más sano. Y ella desde luego no es perfecta (hay cosas que hace que me ponen histérico haha) pero me gustaría compartir un trocito de mi vida con ella, y necesito algo con lo que trabajar para conseguirlo, y ésa es la parte que me falta. Si tuviera más dinero, la terapia sería genial, pero no lo tengo. En fin, solamente quería agradecer el apoyo y el genial programa que hacéis. Hasta pronto!

_('Imágen de usuario')
Enmanuel Barrera

reconozco que soy dependiente, y ahora que lo he hecho buscaré ayuda profesional

_('Imágen de usuario')
ANA

Genial programa. Muy buen explicado. Me ha dado mucha luz sobre el tema. Me temo q soy una dependiente, el primer paso está dado, ahora solo queda aprender a dejar de serlo. Gracias

_('Imágen de usuario')

Descubre podcasts de otros países

Medita Podcast. Meditación Guiada en español.

Medita Podcast. Meditación Guiada en español.

Medita Podcast es la forma más sencilla y cómoda de comenzar a meditar. Medita Podcast está diseñado para que experimentes diferentes tipos de técnicas y comiences a trabajar con tu mente. Meditar es observar, la manera más sencilla de meditar es observando tu respiración. Sin embargo hay muchas técnicas tanto activas como pasivas, las cuales tienen diferentes efectos en tu cuerpo y mente. Desde la primer meditación podrás darte cuenta de todos los beneficios que tiene meditar. Beneficios físicos como: Disminuye tu presión sanguínea, mejora notoriamente tu calidad de sueño, disminuye los dolores que se generan por la tensión como el dolor de cabeza, úlceras, insomnio, problemas musculares y de articulaciones, también mejora tu humor y comportamiento y fortalece tu sistema inmunológico. Beneficios emocionales y psicológicos: Disminuye la ansiedad, estabiliza emociones, aumenta tu creatividad y tu felicidad, mejora tu atención, desarrolla tu intuición y genera claridad mental. Beneficios espirituales: Expande la conciencia, reconecta con tu esencia, expande tu conocimiento de ti mismo, despierta tu sentido de unidad y desarrolla tu compasión. Desde la comodidad de tu casa podrás comenzar a experimentar todos estos beneficios. Si te interesa saber más o meditar por más tiempo, te invito a visitar www.mardelcerro.com y conocer todo acerca de los diferentes tipos de clases.

Mejor con Gaby Vargas

Mejor con Gaby Vargas

Te invito a que me escuches de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 hrs, por Noticias MVS, 102.5 FM con un breve comentario, que tiene como meta acercarte, tips, consejos, experiencias que pueden hacer de tu vida y la mía, mejor.

Eneagrama Conócete

Eneagrama Conócete

https://www.facebook.com/EneagramaConocete

Secretos De Un Hombre Superior

Secretos De Un Hombre Superior

Bienvenido a "Secretos de un Hombre Superior", el podcast oficial de Gustavo Vallejo. Una de las mayores incógnitas en la vida es...¿Qué hace que ciertas personas consigan todo lo que quieren y puedan convertir todo lo que tocan en oro? ¿Por qué unos obtienen resultados extraordinarios y otros no? Aún cuando hacen absolutamente lo mismo que los demás...La clave para ganar en el juego de la vida no es el dinero, la fama o tener una carrera prestigiosa en la universidad. Estudios recientes revelaron que la clave para tenerlo todo en la vida es ser un Hombre Superior, el ingrediente secreto que le ha permitido a los hombres más exitosos de la historia vivir la vida bajo sus propios términos.En este podcast Gustavo te comparte cómo el arte de ser un Hombre Superior lo ayudó a pasar de ser un hombre normal y promedio a uno capaz de poder atraer a su vida éxito, respeto, la pareja de sus sueños, relaciones increíbles y riqueza.A lo largo de episodios cortos y efectivos de 10 minutos conocerás los secretos que la sociedad, las escuelas y los medios no quieren que conozcas. No importa si estás manejando, si estás en la cocina, en el gimnasio o en medio del tráfico...HOY puedes aprender el arte de ser un Hombre Superior y convertirte en el hombre más admirado, respetado y exitoso de tu círculo social.


Listas relacionadas

Psicología Psicología Psicología Psicología

Psicología

Recopilación de audios sobre Psicología

Psicologia Psicologia Psicologia Psicologia

Psicologia

Recopilación de audios sobre Psicologia

PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA PSICOLOGÍA

PSICOLOGÍA

Recopilación de audios sobre PSICOLOGÍA


Usamos cookies para que la web funcione, personalizar contenido, analizar trafico, mostrar anuncios personalizados y para integrar redes sociales. Compartimos información con nuestros partners de analítica, publicidad y redes sociales para el registro. Si pulsas “Aceptar” o continuas navegando, aceptas su uso.


Más Información