Carlos Taibo, 30 años de Ràdio Klara en el Fòrum de debats de la UV:

Carlos Taibo, 30 años de Ràdio Klara en el Fòrum de debats de la UV: "Su crisis y la nuestra"

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Carlos Taibo, 30 años de Ràdio Klara en el Fòrum de debats de la UV: "Su crisis y la nuestra"

crisis conferencia valencia aniversario radio klara carlos taibo lliure directe 15m


Este audio le gusta a: 10 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
?????? ???

La típica añoranza irreal de un estómago lleno, un corazón romántico y una mente gremial artesanal del siglo XVII resistiendo al desarrollo de las fuerzas productivas ( como describiera Marx en su análisis del desarrollo del capitalismo en Inglaterra ). Su propuesta no es sostenible ni ecológicamente ni demográficamente. Me gustaría que los que lo escucháis lo pusieráis a prueba. Atendamos que somos 7 mil millones de almas en el planeta creciendo de manera exponencial y sin extensión de nuevas tierras fértiles, que la propiedad privada es el verdadero impedimento para el uso efectivo de los recursos, que la modernidad soviética es el marco que permitió el mayor reparto de bienestar en el mundo, que actualmente el capitalismo hace lo que le da la gana destruyendo derechos conquistados durante siglos sin que le perjudique ningún precepto anarquista. Que para reducir las jornadas laborales al mínimo necesario y liberar tiempo para desarrollo humano se requiere cubrir los derechos sociales, desarrollar las fuerzas productivas hacia una revolución ecológica que implica tecnología, soberanía y conocimiento universitario a gran escala,que hace falta quitarle el estado a las grandes corporaciones, que se necesita romper con los tratados abusivos de los mal llamado librecomercio, que el EZLN no pudo impedir que el TLC sometiera al pueblo Mexicano, etc ¡Socialismo o barbarie! Los discursos de Taibo no hacen más que marear y perder perspectiva para quien se deja encandilar y no pone a prueba científica los argumentos. Ea, dicho está similar a la intervención que hice en su día.

Imágen de usuario
LaKlandestina

Se puede decir más alto (y un poco editado al principio), pero no más Klaro. ¿Cuándo aprenderemos la ciudadanía -obligatoria, como la "mili" hace años- del estado español a implantar en nuetra cotidianeidad aquella famosa frase del 2001 en Argentina que decía "¡QUE SE VAYAN TOD@S!! a ritmo de cacerolazo? No es una crisis, es una ESTAFA.

Imágen de usuario
Voces Meridianas

Excelente .

Imágen de usuario
Turia

Gracias por subirlo, está genial

Imágen de usuario
radioklara

No están las preguntas porque no había micro para poder hacerlas. Hemos dejado las respuestas porque creemos que son interesantes. Salud!

Imágen de usuario
Imágen de usuario

El movimiento 15M a reavivado actividades que se perdieron en las grandes ciudades, pero que en los pequeños pueblos se han conservado. Como ejemplo, la producción de alimentos sólo para auto-alimentarse y entregar lo sobrante a los vecinos y amigos se efectúa en estos pequeños núcleos. La gente de los pueblos vive de los recursos de su zona. Hace tiempo, que existe una crisis agrícola y la gente de los pequeños pueblos simplemente apoyaría políticas de renta básica para no dejar perder los cultivos, eliminar intermediarios y especuladores entre el productor y consumidor (ciudad) para que los precios sean equitativos para todos. El caso de las cooperativas agrícolas que existen en la mayoría de los pueblos, durante muchos años, los grandes caciques se han dedicado a destruir, introduciendo en su interior administradores que asumen todo el poder para el saqueo continuo a los agricultores, ganaderos, etc.

Imágen de usuario
Guzmán Chamorro García

Habeis cortado un pedazo, pillines. Habeis anulado mi pregunta desde el público sin quitar la respuesta de Carlos Taibo.

Imágen de usuario

Más de Política, economía y opinión