La Cartelera de Antena Historia – ENIGMA

La Cartelera de Antena Historia – ENIGMA

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de La Cartelera de Antena Historia – ENIGMA

cine guerra enigma submarinos batallas


Este audio le gusta a: 137 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Ant Ba

Fue clave y estos tontos tenían espías rusos igual que en Alamo Gordo.

Imágen de usuario
Kiko Fernández Velasco

Ojo con generalizar sobre el nivel educativo de los soldados soviéticos que una de las pocas cosas buenas que tenía la dictadura de Stalin es el acceso a la educación no sólo primaria sino superior de muchísimos hombres y mujeres combatientes.

Imágen de usuario
Kiko Fernández Velasco

Lo mejor del programa es escuchar a Antonio haciendo el ruidito del morse: pi, piiii pi pi piii. Ahora en seri grandisimo programa de grandisima película

Imágen de usuario
Felix Lancho Crespo

Me ha encantado el prograna. De verdad muy interesante.

Imágen de usuario
jose angel

Programon!!!

Imágen de usuario
Shak

En el programa y concretamente durante la crítica a la película U 571 , se ha comentado el desconocimiento de la función de la luz roja en los momentos de alerta en los submarinos. Pero a pesar de la ironía del presentador, realmente es así, tal cual, y tiene una base científica relacionada con el sistema visual humano. Para explicarlo, es necesario tener en cuenta el efecto Purkinje. Llamado así por su descubridor Jan Evangelista Purkinê que fue un médico checo que se percató del cambio en la sensibilidad al color de nuestra visión en función de la luz de la escena. Esto ocurre allá por el año 1819, al percatarse de que la intensidad del color rojo de las flores que más le gustaban cambiaba en mucho más que otros colores en función de la iluminación que hubiera en cada momento. Es decir, nuestra percepción del color rojo se atenúa con mayor velocidad que el resto de colores cuando baja la ilucimación. Los colores de longitud de onda larga (rojo o naranja) se perciben con menor intensidad que el resto de colores cuando la pérdida de luz es la misma. Y es que en el ojo existen dos sistemas de visión: la visión fotópica (para la luz brillante) y la visión escotópica (para baja iluminación). En los submarinos se hace uso de este efecto. Así que lo que hace la tenue iluminación roja es activar los conos con visión fotópica y también los bastones debido al bajo nivel de luz. Es decir: permite tener activas la visión fotópica y escotópica de forma simultánea e incluso tener las pupilas lo suficientemente dilatadas. A esto se le conoce como visión mesópica. De este modo, por ejemplo, los tripulantes del submarino pueden subir a cubierta o mirar por el periscopio tanto de día como de noche y no necesitan un tiempo de adaptación para poder ver. Gracias por el programa.

Imágen de usuario
Bosch63

Excelente Programa .!!! Muy buena combinacion dd peliculas dd guerra y su realidad historica .... esperaremos con ansia “ Destino Tokio “ ..... o “ el raid Dolittle “ .... tambien hay una peli de Glenn Ford que hace de capitan de un submarino con el Shinano como objetivo .... Un gran programa y muy buenos contertulios. Felicidades

Imágen de usuario
Artalex

Mur bueno el programa pero podrían poner un listado de las películas para poder buscarlas? Gracias

Imágen de usuario
coky

Gracias por este y cada uno de los programas que hacéis y compartís con nosotros. Da gusto y mucho aprender asi un poco de historia para no olvidar lo que somos, lo que hicimos los seres humanos.

Imágen de usuario