CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
PRÓLOGO
"PADRE, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3). "Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1Tm 2,3-4). "No hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12), sino el nombre de Jesús.
I. La vida del hombre: conocer y amar a Dios
1 Dios, infinitamente perfecto y bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para hacerle partícipe de su vida bienaventurada. Por eso, en todo tiempo y en todo lugar, se hace cercano del hombre: le llama y le ayuda a buscarle, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas. Convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia. Para lograrlo, llegada la plenitud de los tiempos, envió a su Hijo como Redentor y Salvador. En Él y por Él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.
Comments
Luizita. Que tengas buena sintonía, abras su corazón a la palabra del Señor mediante la formación.
Mientras escuchó este audio no soy católico . espero que mientras los escuche Dios este hablando a mi vida para conocerle.
Aunque bautizado, he dado mi espalda al Señor toda mi vida. Por lo que se puede decir que soy un converso. Espero que esta serie de programas aclaren todas mis dudas sobre mi fe, ya que he tenido una educación catolica muy baja o nula. Gracias a Dios por encontrarme y a vosotros por ayudarme a entenderle.
Hola padre le mando un fuerte abrazo deseo que Dios lo bendiga y de verdad hoy que inicio mi deseo de evangelozacion para poder enseñar a los mios usted ha sido un punto de partida en mi vida ,solo un detalle la tercera cita es de Hechos de los apostoles capitulo 4 ver 12 excelente dia!!!!