En la actualidad, el turismo se ha vuelto una necesidad para la población española, que aprovecha los fines de semana, puentes y períodos vacacionales para descansar en playas, alquilar casas rurales alejadas del bullicio urbano o explorar el rico patrimonio cultural y gastronómico de España. Sin embargo, en los últimos años, un creciente número de españoles opta por un tipo de turismo diferente: el turismo solidario.
El turismo solidario tiene como objetivo vivir experiencias únicas mientras se contribuye al desarrollo de las comunidades locales que se visitan. Esto puede incluir la participación en proyectos como la construcción de escuelas, la atención médica, la protección del medio ambiente o la creación de sistemas de potabilización de agua. Aquellos que participan en estas experiencias aseguran que reciben mucho más de lo que aportan, ya que se trata de vivencias memorables.
Hoy en el programa, tenemos como invitado a don Luis Mahillo, profesor de Biología del Centro, quien tuvo la oportunidad el pasado verano de vivir esta experiencia de turismo solidario en Gambia.
Comments