Checkpoint 2x43: Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, de dimensiones va la cosa

Checkpoint 2x43: Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, de dimensiones va la cosa

Audio no disponible. Inténtalo más tarde.
  • Descargar
  • Compartir
  • Me gusta
  • Más
Preparando para la descarga

Preparando audio para descarga.

Escucha patrocinada. El audio empezará en pocos segundos...

Escucha sin anuncios y sin esperas con iVoox Premium

Pruébalo Gratis

X

Descripción de Checkpoint 2x43: Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, de dimensiones va la cosa


Este audio le gusta a: 13 usuarios

Comentarios

Imágen de usuario
Adrián Moreno Castro

Que pasó con ellos? Hace mucho que no actualizan :(

Imágen de usuario
Anónimo

Es de estar podridos por dentro como habéis apaleado al Ratchet, os juro que escucho todos vuestros programas y me estaba poniendo enfermo escuchando este atropello. Cambiad de oficio por favor os va costar la salud

Imágen de usuario
Anónimo

Suerte que lo mencionas. Siempre que se menciona lo del gato se olvida esta parte. Es una paradoja, pretende dejar en evidencia la interpretación. La cuestión es que la interpretación canónica hoy en día es la de Copenhague. Luego del experimento de John Bell, parece que hay un consenso. Para mi es algo preocupante desde un punto de vista epistemológico. Sé que hay dudas y gente trabajando en interpretaciones alternativas que impliquen variables ocultas o no localidad. Pero, la superposición cuántica es algo sobre lo que no se puede tener una percepción clara o directa, si aceptamos el principio de incertidumbre. Como en la teoría de cuerdas; se postulan 10 dimensiones, que matemáticamente parecen funcionar, pero que no se pueden contrastar experimentalmente. En este sentido, soy popperiano. Si algo no es refutable, no me parece susceptible de ser tratado científicamente (lo que no le quita valor).

Imágen de usuario
Anónimo

Álvaro, un detalle importante en la paradoja del gato de Schrodinger: el veneno se activa por un átomo inestable de cesio. Según la interpretación de Copenhague de la mecánica cuántica, ese átomo existe a la vez en dos estados superpuestos (desintegrado y no desintegrado), hasta que el observador colapsa la función de onda y pasa a uno de ellos inequívocamente. Entonces, si de verdad se encontrase literalmente en ambos estados a la vez (y no fuese esto un artificio matemático) el gato se encontraría en dos estados simultáneamente: vivo y muerto. El problema de esto es que el gato no puede estar en ambos estados al mismo tiempo, y eso es lo que sostenía Schroedinger: la suposición de que elementos microscópicos se encuentran a la vez en dos estados simultáneamente nos lleva a la paradoja de que objetos macroscópicos (gato) se encuentren así mismo en esos estados superpuestos, lo cual es una imposibilidad. Por tanto, con esto Scheodinger pretende "refutar" la interpretación de Copenhague, no reforzarla o afirmarla!

Imágen de usuario