¿Cuántas melodías de John Williams sabríais tararear? Muchas, ¿verdad? Pues con esta nueva entrega de El Cine por los oídos os vamos a ayudar a que sean todavía más, porque nos hemos metido en la vida más oculta del compositor para descubrir algunas de sus piezas más desconocidas, pero no por ello fallidas.
Un viaje entre las teclas del piano, el Jazz, y otras variantes del “sonido Williams” que estamos seguros que vais a disfrutar. Por cierto, esta semana hemos conocido al ganador de nuestro concurso, de la BSO de “El Gran Hotel Budapest”. Pronto habrá nuevos premios… Estad atentos a nuestro Facebook y Twitter (@cineXoidos)
1. “M. Ivan” de Alexandre Desplat para “El Gran Hotel Budapest” (The Grand Budapest Hotel, 2014).
2. “The Mystical Union” de Alexandre Desplat para “El Gran Hotel Budapest” (The Grand Budapest Hotel, 2014).
3. “Main Title” de John Williams para “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars, 1977).
4. “Overture” de John Williams para “Cuidado con el Mayordomo” (Fitzwilly, 1967).
5. “In Search of Unicorns” de John Williams (solos de percusión de Stomu Yamash’ta) para “Images” (1972).
6. “Prologue and ‘Tradition’ & Main Title” interpretado por Topol y escrito por Jerry Bock y Sheldon Harnick y adaptada por John Williams para “El Violinista en el Tejado” (Fiddler on the roof, 1971).
7. “The Long Goodbye” de John Williams para “El Largo Adiós” (The Long Goodbye, 1973).
8. “The Long Goodbye – Tango” de John Williams para “El Largo Adiós” (The Long Goodbye, 1973).
9. “Wednesday Special (Main Title)” interpretada por Paul Williams y escrita por John Williams y Paul Williams para “Permiso para amar hasta medianoche” (Cinderella Liberty, 1973).
10. “Nice to be Around” de John Williams (con solos de harmónica de Jean “Toots” Thielemans) para “Permiso para amar hasta medianoche” (Cinderella Liberty, 1973).
11. “New Shooter” de John Williams para “Permiso para amar hasta medianoche” (Cinderella Liberty, 1973).
12. “The First Séance” de John Williams para “La Trama” (Family Plot, 1976).
13. “End Cast” de John Williams para “La Trama” (Family Plot, 1976).
14. “Main Title” de John Williams para “Heartbeeps” (1981).
15. “Crimebusters” de John Williams para “Heartbeeps” (1981).
16. “Theme From Monsignor” de John Williams para “Monseñor” (Monsignor, 1982).
17. “The Meeting In Sicily” de John Williams para “Monseñor” (Monsignor, 1982).
18. “If we were in love” interpretada por Luciano Pavarotti y escrita por John Williams, Alan Bergman y Marilyn Bergman para “Sí, Giorgio” (Yes, Giorgio, 1982).
19. “Main Title” de John Williams para “El Turista Accidental” (The Accidental Tourist, 1988).
20. “Macon Alone” de John Williams para “El Turista Accidental” (The Accidental Tourist, 1988).
21. “Presumed Innocent” de John Williams para “Presunto Inocente” (Presumed Innocent, 1990).
22. “County Galway, June 1892? de John Williams para “Un Horizonte muy Lejano” (Far and Away, 1992).
23. “The Fighting Donellys” de John Williams e interpretada por The Chieftains para “Un Horizonte muy Lejano” (Far and Away, 1992).
24. “Jane Eyre Theme” de John Williams para “Jane Eyre (Alma Rebelde)” (Jane Eyre, 1970).
Comentarios